Érase una vez en Hollywood puede ser el mayor éxito de taquilla de Tarantino

Números de taquilla al 24 de septiembre de 2019

Érase una vez en Hollywood podría convertirse en el mayor éxito de taquilla de Quentin Tarantino, pero tendrá dificultades para llegar allí. La pieza de época se estrenó en los cines el verano pasado, llevando a los espectadores a un entretenido viaje a través de California en la década de 1960. Es un testimonio de la calidad de la película que se ha mantenido a la vanguardia de la discusión de los Oscar 2020, incluso cuando varios de los principales festivales de otoño lanzan otros premios que generan un montón de expectación. Casi todos están de acuerdo Érase una vez en Hollywood obtendrá múltiples nominaciones, incluidas varias categorías principales.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Además de ser una querida crítica (aunque ha habido algunas controversias), Érase una vez en Hollywood También fue un éxito comercial masivo. Publicando el mayor fin de semana de estreno de Tarantino con $ 41 millones, la película ganó $ 138.3 millones a nivel nacional y $ 344.7 millones en todo el mundo contra un presupuesto de producción de $ 90 millones. Desde que salió la película en julio, el negocio se ha ralentizado considerablemente y pronto estará fuera de los cines estadounidenses. Dicho esto, todavía tiene una posibilidad externa de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos de Tarantino.

Relacionado: Los ganadores y perdedores de la taquilla del verano de 2019

Fue anunciado recientemente Érase una vez en Hollywood debutará en China el 25 de octubre. China, por supuesto, es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo y ha demostrado ser una bendición para los estudios en los últimos años. Los tentáculos, en particular las películas de cómics, lo hacen extremadamente bien en China. El MCU ha sido un favorito en el país por un tiempo, y el año pasado, Veneno y Aquaman Recibió extensiones raras. Cuando una película se reproduce en China, es un gran problema.

Érase una vez en Hollywood

Actualmente, la película más taquillera de Tarantino a nivel mundial es Django desencadenado, que ganó $ 425.4 millones en 2012. Érase una vez en Hollywood está a $ 80.7 millones de distancia de igualar Django. Eso lo pone como una clara desventaja, especialmente porque China es el único mercado que espera recibir la película. Entonces, Érase una vez en Hollywood necesitaría tener una actuación sin precedentes (para una película de Tarantino) en el Reino Medio para compensar esa brecha. Esto es evidente, pero Érase una vez en Hollywood no es una película de Marvel, y Tarantino no es un gran atractivo en China. Django desencadenado ganó $ 2.6 millones allí, y varias de sus películas ni siquiera se jugaron en China. Parece exagerado esperar Érase una vez en Hollywood (que es una carta de amor a una era estadounidense muy específica) para recaudar más de $ 80 millones en China.

Incluso si Érase una vez en Hollywood no alcanza el adelantamiento Django, eso no le quitará nada a sus logros. La película fue notable por ser una desviación de la fórmula típica de Tarantino, y posiblemente no sea tan accesible para el público en general como algunos de sus otros éxitos. Ese Érase una vez en Hollywood Lo hizo bien durante la temporada de películas de verano que ilustra que Tarantino es una marca en sí mismo y sigue siendo increíblemente popular a los 25 años de su carrera en el cine. Si se retira después de su décima película, Tarantino se retirará con una nota alta.

Más: una vez en la miniserie de Hollywood sería una idea terrible

El nuevo reparto de la película Spider-Man es mejor para Sony que Marvel




Source link