Érase una vez en Hollywood: todos los que juegan a una persona real

Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood El elenco está lleno de actores y actrices que retratan personas de la vida real. La novena película de Tarantino, que dice que planea retirarse después de su décima, se abrió al mayor fin de semana de taquilla que haya tenido el director, así como a una gran cantidad de críticas entusiastas. La película tiene lugar en Hollywood a finales de los años 60, cuando el sistema de estudio está llegando a su fin y el talento joven, rebelde y caliente está en aumento.

Érase una vez en Hollywood combina ficción y no ficción, con Leonardo DiCaprio interpretando a Rick Dalton, una estrella de la televisión occidental que se desvanece y luchando por hacer la transición al cine, y Brad Pitt como Cliff Booth, su doble de larga data. Si bien estos personajes han sido creados específicamente para esta película, están inspirados en Burt Reynolds y su propio doble de dobles Hal Needham. El mundo en el que habitan está lleno de rostros familiares, tanto en el mundo de las celebridades como en el evento más infame de Hollywood en 1969, los asesinatos de Manson.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La verdadera historia detrás de Érase una vez de Tarantino en Hollywood

Para interpretar este vasto conjunto, Tarantino ha reunido una impresionante variedad de talentos, con nombres conocidos y estrellas en ascenso interpretando a algunas de las celebridades más grandes de la época, así como a las más infames. Aquí está nuestra lista de todos los que interpretan a una persona real en Érase una vez en Hollywood.

Érase una vez en los personajes de la vida real de Hollywood

Margot Robbie como Sharon Tate – La víctima más famosa de los asesinatos de Manson, Sharon Tate era una actriz y modelo que podría decirse que era la chica de Hollywood en el momento de su muerte. Ella solo hizo siete películas en su vida, incluyendo Valle de las muñecas y El equipo de demolición (que aparece prominentemente en Érase una vez en Hollywood) En el momento de su muerte, tenía ocho meses y medio de embarazo de su primer hijo con su esposo y director Roman Polanski, con quien trabajó en la comedia de 1967. Los intrépidos asesinos de vampiros.

Emile Hirsch como Jay Sebring – Sebring fue uno de los primeros peluqueros famosos, creando una imagen para sí mismo como el estilista de las estrellas. Trabajó con figuras importantes como Frank Sinatra y Warren Beatty, y se dijo que este último se inspiró en Sebring para su película de 1975. Champú. Sebring había tenido una relación con Tate durante dos años antes de casarse con Polanski, y la pareja siguió siendo una gran amiga hasta su muerte.

Timothy Olyphant como James Stacy – Stacy fue principalmente un actor de televisión en la década de 1960, participando en programas como Humo de pistola y Perry Mason. Obtuvo su papel decisivo en la serie occidental. Lancero, cuya filmación ocupa un lugar destacado en Érase una vez en Hollywood. En 1973, Stacy perdió su brazo y pierna izquierdos en un accidente de motocicleta que mató a su pasajero. Finalmente regresó en varias apariciones en cine y televisión. En 1995, Stacy estuvo seis años en prisión por abusar sexualmente de una niña de 11 años.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood: nuestras 10 preguntas más grandes sin respuesta

Nicholas Hammond como Sam Wanamaker – Nicholas Hammond es una verdadera explosión del pasado, interpretado por Friedrich von Trapp en El sonido de la musica y Peter Parker en la serie de televisión de los 70 El asombroso Hombre Araña. Interpreta a Sam Wanamaker, el famoso actor y director estadounidense que ayudó a restaurar el Globe Theatre de Londres. Además del famoso trabajo en el escenario, Wanamaker actuó en películas tan variadas como Benjamin privado, Muerte en el niloy Superman IV: La búsqueda de la paz. Su trabajo de dirección incluye varias películas y programas de televisión, incluyendo Lancero, por eso aparece en Érase una vez en Hollywood.

Luke Perry en Érase una vez en Hollywood

Luke Perry como Wayne Maunder – El tardío 90210 y Riverdale La estrella interpreta a Wayne Maunder, un actor canadiense y estrella de Lancero. Maunder fue una característica habitual en los westerns de televisión de la época, incluyendo Custer y El virginiano. Sus papeles posteriores incluyen apariciones especiales en series. como Police Story y la pelicula Porky's.

Rafał Zawierucha como Roman Polanski – El célebre director polaco tiene un legado largo y difícil que la cultura pop nunca ha tratado realmente. En la década de 1960, fue el joven y brillante director de la nueva era de Hollywood, gracias a películas como Repulsión y Bebé de romero. Se casó con Sharon Tate en 1968, aunque ha admitido abiertamente que la engañó en numerosas ocasiones. En el momento del asesinato de Tate, Polanski estaba en Londres trabajando en una película. En 1978, huyó de Estados Unidos mientras esperaba la sentencia por un caso de abuso sexual, en el que se declaró culpable del cargo de violación legal contra una niña de 13 años. Polanski actualmente vive y trabaja en Francia, y está casado con su colaborador habitual, Emmanuelle Seigner. En 2018, la Academia votó para expulsar a Polanski de su membresía debido al caso de violación legal, aunque en ese momento ya le habían dado un Oscar al mejor director por El pianista.

Relacionado: Érase una vez en el concurso Batman de créditos posteriores de Hollywood explicado

Dreama Walker como Connie Stevens – La actriz y cantante Connie Stevens fue mejor conocida en la década de 1960 por la popular serie de detectives estadounidenses Ojo hawaiano, que se extendió desde 1959 hasta 1963. Estaba casada con Lancero James Stacy durante tres años, divorciándose de él en 1966. Luego se casó con el cantante y actor Eddie Fisher, convirtiéndose en su tercera esposa después de Debbie Reynolds y Elizabeth Taylor.

Rebecca Rittenhouse como Michelle Phillips – La otra cantante femenina en The Mamas & the Papas, Michelle Phillips estuvo casada con el cantante principal de la banda, John, pero se divorció de él en 1969 después de una relación muy tempestuosa. Era una buena amiga de Sharon Tate, aunque Phillips habría tenido una aventura con Roman Polanski.

Damien Lewis interpreta a Steve McQueen en Érase una vez en Hollywood

Damian Lewis como Steve McQueen – El genial Steve McQueen, en su momento más conocido por películas como El asunto de Thomas Crown, Bullitty Los guijarros de arena (lo que le valió su única nominación al Oscar), era buen amigo de Jay Sebring. McQueen también era uno de sus clientes habituales y daría el elogio en el funeral de Sebring. Después de los asesinatos de Manson, los medios informaron que la policía había encontrado una lista de objetivos potenciales para la familia que tenía el nombre de McQueen. También se ha afirmado que McQueen había sido invitado a la casa de Tate la noche de los asesinatos, pero decidió quedarse en casa.

Relacionado: La verdadera historia detrás de Damian Lewis 'Érase una vez en Hollywood Cameo

Rachel Redleaf como Mama Cass – Una cuarta parte del grupo The Mamas & the Papas, Mama Cass Elliot se había establecido como una estrella en solitario durante la segunda mitad de la década de 1960 después de la separación de la banda. Sin embargo, en ese momento de su corta carrera, ella también estaba lidiando con el uso extensivo de drogas, incluida una adicción a la heroína. Murió de insuficiencia cardíaca en 1974 a la edad de 32 años, aunque las leyendas urbanas persisten hasta el día de hoy en que se ahogó con un sándwich de jamón.

Rumer Willis como Joanna Pettet – La actriz inglesa Joanna Pettet protagonizó películas como la versión de 1967 de Casino Royale y La noche de los generales. Horas antes de que Tate fuera asesinado, Pettet, una amiga íntima, cenó con ella en su casa.

Costa Ronin como Wojciech Frykowski – Uno de los amigos de Polanski de Polonia, el aspirante a guionista Wojciech Frykowski es otra de las víctimas de asesinato de Manson de la noche de la muerte de Sharon Tate. Se había alojado en la casa de Tate y Polanski a pedido del director, que quería que su amigo vigilara a Tate hasta que regresara de Londres. Frykowski era un gran consumidor de drogas y traficante ocasional, y la policía originalmente pensó que los asesinatos estaban relacionados con esto antes de que se realizaran los arrestos de Manson.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood: Filmografía completa de Rick Dalton

Mike Moh como Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood

Mike Moh como Bruce Lee – Uno de los verdaderos íconos del cine de artes marciales, Bruce Lee apenas necesita una presentación. Antes de convertirse en un ícono de la pantalla grande en películas como Entrar en el dragón y Puño de la furia, Lee había aparecido en la serie de televisión El avispón verde como Kato También enseñó artes marciales a algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, tanto para el trabajo cinematográfico como para el hobby. Sharon Tate fue una de sus alumnas por El equipo de demolición. Después de la muerte de Tate, Roman Polanski consideró brevemente a Lee como sospechoso de los asesinatos.

Samantha Robinson como Abigail Folger – La novia de Frykowski y otra víctima de los asesinatos de Manson, Abigail Folger fue la heredera de la fortuna del café Folger. Al igual que Frykowski, ella se quedaba con Tate para hacerle compañía hasta el regreso de Polanski. Ella, Tate, Frykowski y Sebring cenaron juntos en El Coyote Cafe la noche de los asesinatos.

Bruce Dern como George Spahn – Spahn era un ranchero que poseía el Spahn Ranch de 55 acres en el condado de Los Ángeles. Con frecuencia alquilaba el rancho para producciones de cine y televisión, particularmente durante el auge occidental. A finales de los años 60, Spahn tenía 80 años y se estaba quedando ciego, y luego permitió que la familia Manson se mudara al rancho, sin pagar alquiler a cambio de mano de obra. El rancho era donde vivía la familia mientras cometía los infames asesinatos. El papel de George Spahn fue originalmente interpretado por Burt Reynolds, pero murió antes de que comenzara la filmación y fue reemplazado por Bruce Dern.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood se burla de sus propios carteles malos

Miembros reales de la familia Manson

Érase una vez en Hollywood Charles Manson

Damon Herriman como Charles Manson – Quizás uno de los criminales más reconocidos e infames de la segunda mitad del siglo XX, Charles Manson se convirtió en el símbolo final de la corrupción de la generación del poder de las flores y marcó, como escribió Joan Didion, el final de la década de 1960. Manson fue un criminal de toda la vida que estuvo dentro y fuera de prisión durante la mayor parte de sus primeros años. Atrajo a un grupo de seguidores que lo acompañaron a Los Ángeles mientras intentaba seguir una carrera musical, y se involucró brevemente con el baterista de los Beach Boys, Dennis Wilson. Supuestamente guiado por su interpretación de la letra de The Beatles, Manson adoptó el término "Helter Skelter" para describir una inminente guerra racial apocalíptica que, según él, sería incitada por sus seguidores asesinando a las personas adecuadas. Sus motivaciones exactas para los asesinatos de Tate-LaBianca nunca han sido claras. Murió en prisión en 2017 a la edad de 83 años.

Dakota Fanning como Lynette "Squeaky" Fromme – Lynette Fromme fue una de las primeras y más devotas seguidores de Manson. Cuando la familia se mudó a Spahn Ranch, ganó el apodo de Squeaky debido a los sonidos que hacía cada vez que George Spahn la tocaba. Durante los asesinatos, Fromme permaneció en el rancho, pero constantemente mostró su devoción a Manson durante el juicio. Ella frecuentemente proclamó su inocencia y predicó su evangelio a las estaciones de noticias. Famosamente, en 1975, amenazó al presidente Gerald Ford en un intento de asesinato que involucraba un arma sin ronda en la cámara. Pasó casi 34 años en la cárcel por el crimen y fue puesta en libertad condicional en 2009.

Austin Butler como Charles "Tex" Watson – Un nativo de Texas que se mudó a California a fines de los años 60, Charles "Tex" Watson se unió a la familia Manson el mismo año de los asesinatos. Fue uno de los cuatro miembros que participaron en las muertes de Tate, y la noche siguiente fue con Manson y varios otros para matar a Leno y Rosemary LaBianca. Watson, como muchos otros miembros de la familia, fue sentenciado a muerte, conmutado a cadena perpetua cuando California abolió la pena de muerte. Todavía está en prisión, se le ha denegado la libertad condicional 17 veces y afirma haberse convertido en un cristiano nacido de nuevo.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood Post-Créditos explicados: ¿Qué es la manzana roja?

Lena Dunham como Catherine "Gypsy" Comparte – Gypsy Share conoció a Manson a través de Bobby Beausoleil, un miembro de la familia que actuó como músico y, durante un tiempo, fue la musa del cineasta experimental Kenneth Anger. Ella no estuvo directamente involucrada en los asesinatos de Tate-LaBianca, pero testificó en el juicio de la década de 1970 que Linda Kasabian, el miembro de la familia que se convirtió en testigo de la acusación, fue el verdadero autor intelectual de los asesinatos. Se separó de la familia Manson después de pasar un tiempo en prisión por robo. Hoy, ella aparece en varios documentales sobre los asesinatos de Manson y habla en contra de los cultos.

Érase una vez en la familia Hollywood Manson

Mikey Madison como Susan Atkins – "Sexy Sadie" Atkins puede ser el más notorio de la familia Manson, aparte del hombre mismo. Ella estuvo involucrada en el asesinato de Gary Hinman, una muerte que inició la ola de asesinatos de la familia. Se cree ampliamente que ella fue la que mató a Sharon Tate, aunque cambiaría su historia varias veces a lo largo de los años. Durante su cadena perpetua, se convirtió en una prisionera cristiana y modelo que volvió a nacer y habló abiertamente de su arrepentimiento de haber estado involucrada con Charles Manson. Ella murió en 2009 de cáncer cerebral terminal, y se le negó la libertad condicional un total de 13 veces.

Maya Hawke como Linda Kasabian – Kasabian fue uno de los testigos clave de la acusación durante los juicios por asesinato de Manson. Le habían dado el trabajo de llevar a miembros de la familia a la casa de Tate-Polanski, aunque nunca estuvo involucrada activamente en las muertes. Después de ser informada de que se había emitido una orden de arresto contra ella, luego de los arrestos masivos de la familia, Kasabian se entregó a las autoridades y se inmunizó a cambio de dar pruebas. Pasó 18 días en el stand siendo interrogada. Después del juicio, ella ha vivido una vida tranquila fuera del centro de atención.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood Cast & Cameo Guide

Madisen Beaty como Patricia Krenwinkel – También conocida como Big Patty, Patricia Krenwinkel conoció a Charles Manson cuando tenía 19 años y se enamoró instantáneamente de él. En la noche de los asesinatos de Tate, ella persiguió y apuñaló a Abigail Folger hasta la muerte. Durante el juicio, ella, como Atkins y Leslie Van Houten, permaneció leal a Manson, y lo hizo durante los primeros años de su cadena perpetua. Más tarde se distanció y ha mantenido un perfecto registro de prisión desde entonces. Después de que se le negó la libertad condicional 14 veces, ahora es la prisionera más encarcelada en el sistema penal de California.

Victoria Pedretti como Leslie Van Houten – Leslie Van Houten fue reclutada en las filas de la familia Manson a la edad de 19 años. No participó en los asesinatos de Tate, pero apuñaló a Rosemary LaBianca varias veces. Durante el juicio, ella, como las otras mujeres, fue disruptiva y no se tomó el proceso en serio. También fue sentenciada a cadena perpetua pero se le otorgó un nuevo juicio en 1977 debido a problemas de abogados. Durante un tiempo, ella fue libre y vivió una vida normal, incluso yendo a los Oscar con un amigo, antes de ser enviada a prisión de por vida. Van Houten ha sido recomendada para libertad condicional en numerosas ocasiones, cada una de las cuales ha sido vetada por el Gobernador de California, pero Van Houten sigue teniendo grandes figuras que apoyan su lucha por la libertad, incluido el director John Waters.

Familia Manson en Érase una vez en Hollywood

Sydney Sweeney como Dianne Lake – Desde los 14 años, Dianne Lake fue una de las chicas más jóvenes en el círculo de Manson. Conocido por la familia como "Serpiente", los padres de Lake habían dado su consentimiento para que se uniera a Manson. Después de los asesinatos de Tate-LaBianca, Lake escapó y luego dio testimonio contra la familia durante su juicio. En los años que siguieron, mientras vivía con padres adoptivos, Lake luchó contra el trauma y los recuerdos, pero desde entonces siguió adelante y llevó una vida normal. También escribió un libro sobre sus experiencias en el culto.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood tiene una referencia perfecta de bastardos sin gloria

Kansas Bowling como Sandra Good – Sandra "Blue" Good era una amiga cercana de Squeaky Fromme que estaba en la cárcel por usar tarjetas de crédito robadas cuando ocurrieron los asesinatos de Tate-LaBianca. Después del intento de asesinato de Fromme del presidente Ford, Good le dijo a una estación de radio estadounidense que "una ola de asesinos" de un grupo que identificó como el Tribunal Internacional de Retribución de los Pueblos pronto comenzaría a atacar a los principales ejecutivos de negocios. En 1975, fue encarcelada por conspiración para enviar cartas amenazantes por correo y pasó 10 años en prisión. Good sigue siendo uno de los pocos miembros de la familia Manson que se mantuvo leal a Manson muchos años después de los asesinatos. Durante un tiempo, incluso dirigió un sitio web pro-Manson y trabajó en sus causas ambientales.

James Landry Hébert como Steve "Clem" Grogan – Clem Grogan tiene la distinción de ser la única persona que ha sido liberada de prisión después de ser declarada culpable de asesinato como parte de la familia Manson. descrito como un joven intensamente estúpido, Grogan estuvo involucrado en la muerte del trabajador de Spahn Ranch Donald "Shorty Shea". Más tarde ayudó a las autoridades a localizar el cuerpo de Shea y fue puesto en libertad condicional en 1985. Se desconoce su paradero actual.

Siguiente: Érase una vez el final de Hollywood explicado

La teoría de Star Wars 9: QUIÉN es Rey no importa, de dónde viene


Source link