Once Upon A Time presentó su versión de Robin Hood, originalmente interpretada por Tom Ellis y luego refundida, pero ¿por qué? Vamos a ver.
Érase una vez presentó una serie de personajes de cuentos clásicos, entre ellos Robin Hood, que pasó por una nueva versión después de su primera aparición: esto es lo que sucedió. En 2011, se presentó a los espectadores una nueva versión de los cuentos de hadas clásicos en la serie de televisión de fantasía y aventuras. Érase una vez, creado por Edward Kitsis y Adam Horowitz. La serie se emitió en ABC de 2011 a 2018 y llegó a su fin después de siete temporadas llenas de magia, traición, desamor y muchos, muchos personajes populares de diferentes cuentos y leyendas.
Érase una vez siguió a Emma Swan (Jennifer Morrison), que fue encontrada por su hijo Henry Mills (Jared S. Gilmore) después de haberlo dado en adopción años antes. Emma lo llevó de regreso con su madre, Regina (Lana Parrilla), que vivía en la ciudad de Storybrooke, Maine. Después de que Regina le advirtiera repetidamente que se mantuviera alejada de Storybrooke y Henry, Emma decidió quedarse, y Henry rápidamente compartió su teoría sobre cómo cada residente de Storybrooke era un personaje de cuento de hadas. La audiencia pronto se enteró de que Henry tenía razón y que la gente del pueblo eran personajes de cuentos de hadas que fueron arrastrados al mundo real y que Regina, quien en realidad era la Reina Malvada, usó una poderosa maldición oscura de Rumplestiltskin (Robert Carlyle). – y Emma era la hija de Blancanieves y el Príncipe Azul.
Esta trágica pero emocionante historia de fondo hizo posible que Érase una vez traer una variedad de personajes de diferentes cuentos de hadas a Storybrooke, aunque no exactamente las versiones que la audiencia conoce a través de libros y ciertas películas animadas. Entre ellos estaba Robin Hood, interpretado por Tom Ellis, y quien hizo su primera aparición en el programa en la temporada 2, específicamente en el episodio “Lacey”. En él, y de regreso en el Bosque Encantado, hace muchos años, Robin Hood irrumpió en el castillo de Rumplestiltskin y estaba a punto de robar una varita mágica cuando Rumple y Belle lo atraparon. Robin, confiado en sus habilidades y en sus arcos y flechas mágicos, trató de herir a Rumple, pero era mucho más inteligente que él y Rumple lo encerró. Belle luego lo dejó ir, y Rumple la obligó a acompañarlo en la caza del ladrón. Cuando lo encontraron, se enteraron de que la varita era para curar a la amante embarazada y enferma de Robin, Marian, y Belle convenció a Rumple de que lo dejara ir.
Robin Hood volvió a Érase una vez en el episodio de la temporada 3 “El corazón del verdadero creyente” y se convirtió en un personaje recurrente, pero ya no lo interpretaba Tom Ellis. En cambio, Sean Maguire tomó su lugar e interpretó al personaje hasta la muerte de Robin en el episodio “Last Rides” de la temporada 5. Hablando a TVLine En 2013, Adam Horowitz explicó que Tom Ellis no estaba disponible para regresar para la temporada 3, por lo que se incorporó a Sean Maguire, ya que Robin Hood estaba planeado para un arco recurrente. En ese momento, Tom Ellis era parte de la comedia británica Miranda, donde interpretó a Gary Preston, y tuvo un papel menor en el drama de misterio británico Poirot de Agatha Christie, por lo que es comprensible que no pudiera comprometerse con un papel recurrente en Érase una vez.
Tom Ellis pasó a protagonizar la serie de televisión Lucifer como el personaje principal, y es el papel lo que lo convirtió en un nombre ampliamente conocido. En cuanto a Sean Maguire, siguiendo su tiempo en Érase una vez, interpretó a Russell Lightbourne en Los 100 y Sir Effingham en Los magos. Si Tom Ellis hubiera regresado como Robin Hood, es muy poco probable que la audiencia lo hubiera visto resolviendo crímenes como Lucifer Morningstar, por lo que todo salió bien tanto para Tom Ellis como para Sean Maguire.