Advertencia: SPOILERS de Clobberin’ Time #2Los mutantes de Marvel llaman la cosa (Benjamin Grimm) de los Cuatro Fantásticos por su historia de origen supuestamente trágico. Si bien es bien sabido que The Thing lucha por aceptar su apariencia monstruosa, un mutante de Krakoan señala que, en comparación con otros ‘fenómenos’, Ben Grimm no ha tenido una vida tan mala después de todo.
En Tiempo de paliza #2, por Steve Skroce y Bryan Valenza, Ben Grimm ha sido invitado a Krakoa, la nación insular de los mutantes de Marvel, para participar en el simposio de la Universidad de Krakoa sobre relaciones mutantes y sobrehumanas. Un miembro de la audiencia, una mujer mutante con piel de roca, le pregunta a The Thing si la población sobrehumana y mutante realmente puede tener una agenda común, a lo que Ben responde señalando las similitudes entre él y su interlocutor. Sin embargo, la mujer responde que Ben nació como “un hombre blanco cis” antes del incidente de los Cuatro Fantásticos con los rayos cósmicos, y después de eso, se convirtió en un superhéroe rico y exitoso, con “coqueteos con modelos y estrellas“, y actualmente está casado con una hermosa artista de renombre mundial. Por lo tanto, la Cosa”distanciamiento social” duró poco, especialmente en comparación con los mutantes más desafortunados.
La hipocresía de The Thing es denunciada por un joven mutante
La apariencia monstruosa de The Thing es una parte clave de su carácter y una de las razones por las que Ben Grimm es el miembro más querido (y comercialmente exitoso) de los Cuatro Fantásticos. Quizás más que cualquier otro personaje de Marvel, The Thing representa el lema fundacional de la compañía de “superhéroes con súper problemas”, y la idea de que tener poderes asombrosos no necesariamente mejora tu vida. Sin embargo, muchos lectores han señalado que, a lo largo de las décadas, el aura trágica inicial de The Thing se ha desvanecido y, a pesar de sus lloriqueos periódicos, la vida de Ben Grimm no es tan mala después de todo. De hecho, está claro que Ben Grimm finalmente ha aprendido a aceptar ser la Cosa.
Como señala la joven mutante, nació con una mirada inconformista, lo que significó que fue abandonada en un contenedor de basura y creció en la naturaleza hasta los diez años. Ben, en cambio, obtuvo sus poderes y apariencia cuando ya era un adulto, lo que significa que podía manejarlos mejor y al mismo tiempo tener un sistema de apoyo (los Cuatro Fantásticos) que logró convertir ese accidente en un regalo. Este intercambio en realidad saca a la luz el mayor problema que los escritores tienen que enfrentar con respecto a la Cosa. La naturaleza trágica del personaje es parte fundamental de su encanto, pero al mismo tiempo, los lectores cariñosos también quieren ver a Ben avanzar en la vida y encontrar la felicidad que se merece.
La historia de The Thing no es tan trágica después de todo
Los mutantes de Marvel son los últimos rechazados, y muchos años después de su aparición todavía son rechazados y temidos. Sin embargo, en un mundo lleno de seres con superpoderes que no son necesariamente mutantes, se podría argumentar por qué solo las personas con el gen X tienen que soportar tal carga. La cosaEl intento de comparar su difícil situación con la de un mutante desafortunado que fue arrojado a la basura al nacer señala la hipocresía de la idea de que un superhéroe rico y exitoso podría presentarse a sí mismo como una víctima, y es exactamente el tipo de narración matizada. eso hace que las historias de Marvel sean tan convincentes.
Tiempo de paliza #2 está disponible ahora desde Comics Marvel.
Source link