Eric Masip (Barcelona, 1995) es una de las nuevas caras a seguir en el cine español. Su papel en ‘A través de mi ventana’ le catapultó a primera línea. Pero, aunque tiene casi 1 millón de seguidores en Instagram, el catalán tiene claro que su objetivo está en la ficción. En mitad de la experiencia Nevalia de Ron Barceló, el actor atiende a Mundo Deportivo.
A Eric no cuesta encontrarle el punto. Basta cruzar dos palabras con él para saber que la interpretación le vuelve loco. Se emociona al saber que Luis Zahera ha ganado el Goya a Mejor actor de reparto o incluso al encontrar una localización para la película que tiene escrita. Vibra hablando de cine, pero también de deporte. Eric hace las cosas con pasión.
“A mi me gusta que se me conozca por mi trabajo, es mi pasión. Es una buena recompensa que alguien te diga ‘me ha gustado tu trabajo’ o ‘he sentido esto’. Me gusta mover a la gente y hacer una buena función con eso”, cuenta sobre la popularidad que alcanzó dando vida a Artemis Hidalgo en ‘A través de mi ventana’.
Pero el ‘boom’ de la serie le sorprendió hasta a él mismo: “No nos esperábamos la repercusión que tuvo. No sabíamos de qué era, ni que era un libro que tenía mucho éxito. En el guion nos ponían un nombre en clave para que no lo supiéramos”.
“No nos esperábamos la repercusión que tuvo ‘A través de mi ventana'”
Si bien tras salir de la academia de interpretación hizo muchos papeles capitulares, ‘Veneno’ le permitió sumarse a un equipo de trabajo. Tras ello, ‘Alba’ y ‘A través de mi ventana’: “Es muy chulo porque te permite explorar más y jugar más. El cambio lo he notado sobre todo de cuando empecé, que fue cuando salí de la escuela, que eran todo capitulares y cosas así, más pequeñas que al final entras el día de rodaje, lo haces y te vas y no conoces a nadie. Ahora, cuando haces tú un proyecto, conoces a la gente y se crea una familia muy bonita“.
“Si tu te vuelcas con el corazón y con el trabajo cualquier cosa puede salir bien”
Pero, aún así, recuerda con cariño esa primera etapa en la que tiene claro que “si tu te vuelcas con el corazón y con el trabajo cualquier cosa puede salir bien“.
Un corazón que también pondrá en sus siguientes trabajos: “Tenemos la segunda parte de ‘A través de mi ventana’ que saldrá en una fecha totalmente confidencial y también tenemos prevista la tercera parte, pero de esta no se sabe ni el nombre de la película. Y luego también tengo una película que yo he escrito que me hace mucha ilusión y empezaremos a mover ahora”.
De la pista al set de rodaje por una lesión
Eric Masip prometía seguir los pasos de su padre. Ya en el instituto era jugador de élite. Pero una lesión cambió totalmente su futuro: “Me rompí la cadera y fue inesperado. No es que no pudiera seguir, pero en ese tiempo dije ‘no es lo mío, lo mío es la actuación’ y eso que me encanta el deporte. Y siendo deportista de élite, entrenas tanto que no tienes tiempo a dejar de pensar en eso. Entonces, poder parar me permitió pensar en que eso me encantaba pero no era lo mío. Y pude dedicarme a lo que me apasiona”.
Ahora, el deporte se encuentra en segundo plano, aunque lo practica “por salud. Me encanta el tenis: verlo, seguirlo y también jugarlo. No soy tan bueno como me gustaría, pero puedo hacer cosas chulas. Y luego, el pádel me está empezando a gustar, con los amigos… Veo deporte más habitualmente, que no solía. Por ejemplo, nunca he sido un niño futbolero, pero ahora me gusta. Un poco por ‘obligación’. Voy al campo más…”, explica entre risas.