Caesar Sengupta ha trabajado y supervisado varios proyectos que definen categorías en la última década y media. Como líder de producto en Google, estuvo a cargo de ChromeOS, el sistema operativo de escritorio de la empresa. Luego dirigió la iniciativa Next Billion Users del fabricante de Android que fabricó productos como Google Pay en India para servir e incorporar a la próxima ola de usuarios de Internet.
El año pasado, dejó Google con decenas de colegas para iniciar una nueva empresa. Ahora, él está listo para compartir lo que han estado haciendo.
Sengupta dijo el miércoles que su startup, rebautizada como Arta Finance, trabajará para brindar a las personas acceso a activos alternativos que hasta ahora se han limitado en gran medida a los ultra ricos.
Artà está construyendo la “oficina familiar digital para el mundo”, dijo Sengupta en una entrevista con TechCrunch. “Sin embargo, este es un espacio altamente regulado, por lo que tenemos que tomar medidas muy mesuradas y cautelosas y también lo estamos construyendo de manera estricta”.
Sengupta también reveló que Arta Finance ha recaudado algunos fondos: ha recaudado más de $ 90 millones en rondas de financiación iniciales y de Serie A de inversores como Sequoia Capital India, Ribbit Capital, Coatue y más de 140 empresarios, incluidos Eric Schmidt, Betsy Cohen y Ram Shriram. .
Él y sus colegas identificaron el problema porque se relacionaban con él en sus vidas personales, dijo Sengupta.
“Nos dimos cuenta de que una vez que llega al rango de $ 10 millones a $ 15 millones, puede hacer que el banco privado se comprometa con usted y lo ayudarán. Pero para la gran mayoría de nosotros, que tenemos algo de dinero y estamos ganando dinero, nuestras opciones son muy limitadas”, dijo.
“Puede ir al planificador financiero, pero se siente de la vieja escuela para nosotros, los expertos en tecnología. Puede intentar hacerlo usted mismo, pero la mayoría de nosotros estamos tan ocupados con nuestro trabajo y nuestra vida que todo tipo de planificación financiera se queda a un lado. Pero si observa detenidamente, ciertas partes relacionadas con la inversión son un gran problema de datos, el tipo de problema al que podemos aplicar el aprendizaje automático a escala”.
Créditos de imagen: Artà
En Arta, los clientes obtendrán acceso a oportunidades de inversión en activos alternativos, incluidos capital privado, capital de riesgo, deuda privada y bienes raíces. La plataforma homónima permitirá a los miembros comenzar con una inversión tan baja como $ 10,000 y obtener acceso a fondos de los 10 mejores gestores de fondosincluido BNY Mellon, que han generado constantemente altos rendimientos en las últimas décadas.
Los clientes de Arta también podrán disponer de líneas de crédito sin tener que vender sus acciones. “No queremos que nuestros clientes liquiden para obtener liquidez”, dijo Sengupta. Los miembros también tendrán la opción de crear carteras “altamente personalizadas” utilizando acciones, bonos, opciones y apalancamiento, dijo, y agregó que los administradores de fondos y los bancos generalmente juntan el dinero de cada cliente y tardan en hacer cambios en la selección de su cartera.
La startup dice que acumulará intereses en función del rendimiento y será transparente sobre su precio.
Arta ha elegido un “enorme problema sin resolver en el espacio global de fintech. Caesar y su equipo tienen un logro único al haber creado múltiples productos de vanguardia que utilizan miles de millones de usuarios de Internet. Al igual que muchas otras empresas fintech de consumo con las que nos hemos asociado, esta también requiere un enfoque más centrado en el usuario, una experiencia de usuario más placentera y una plataforma más fluida y escalable que la que probablemente exista hoy en día”, dijo Shailendra Singh, directora general de Sequoia India. , en una oracion.
Arta se lanzará hoy con inversores acreditados en los EE. UU. Sengupta dijo que la startup planea expandirse a muchos mercados, incluidos Singapur e India, en los próximos años.
“Lo que nos emociona de Arta es la profundidad de comprensión de dos líneas críticas. El primero es la complejidad en los servicios financieros y la necesidad de tener un acceso más transparente a la información que te permitirá tomar mejores decisiones”, dijo Micky Malka, fundador de Ribbit Capital, en un comunicado.
“En segundo lugar, está la automatización mediante el uso de la mejor tecnología disponible. En Arta encontramos lo mejor de los dos. Entienden al consumidor, entienden el dolor y tienen la experiencia de trabajar con la mejor tecnología. Estamos emocionados de ver cómo pueden influir y cambiar la forma en que todos piensan sobre su capital y sus activos”.
Source link