Están llegando nuevas redes 5G y las grandes empresas están gastando mucho dinero para implementarlas.
Ericsson proporcionará T-Mobile con su último nuevo hardware de radio 5G y 3GPP por $ 3.5 mil millones.
A medida que pasa de las redes LTE Advanced a 5G, T-Mobile dijo que utilizará la cartera de productos de Ericsson para expandir su capacidad LTE existente mientras prepara la red para el salto 5G.
En el acuerdo se incluyen los servicios digitales de Ericsson, como la orquestación dinámica, los sistemas de soporte empresarial y el núcleo en la nube de Ericsson, que se utilizarán para ayudar a T-Mobile a implementar servicios 5G para sus clientes.
“Recientemente hemos decidido aumentar nuestras inversiones en los EE. UU. Para estar más cerca de nuestros clientes líderes y brindarles un mejor apoyo con sus implementaciones aceleradas de 5G; dando vida a 5G para consumidores y empresas de todo el país ”, dijo Niklas Heuveldop, presidente y director de Ericsson North America, en un comunicado. “Este acuerdo marca un hito importante para ambas empresas. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con T-Mobile, apoyándolos para fortalecer, expandir y acelerar el despliegue de su red 5G a nivel nacional “.
A medida que el Mobile World Congress Americas se prepara, habrá varios de estos anuncios por venir. Nokia y Sprint ya anunciaron que presentarían una demostración de las nuevas conexiones de radio 5G y la tecnología Nokia Massive MIMO (entrada múltiple y salida múltiple).
La nueva tecnología de red 5G promete ofrecer altas velocidades y un servicio de alta confiabilidad y eficiencia energética en áreas de alta densidad de dispositivos con una latencia extremadamente baja.
La asociación con Ericsson significa que la base ya instalada de radios Ericsson Radio System de T-Mobile podrá ejecutar 5G NR con una instalación de software remota.
Source link