Ícono del sitio La Neta Neta

Erik Larsen habla sobre el tributo de Savage Dragon a los Funnies en el n. ° 252


Hoy marca el lanzamiento de Dragón salvaje # 252, un número que tiene una sorprendente cantidad de momentos sensibles a la trama escondidos dentro de “un tributo a las historietas”, un número que ve al escritor / artista Erik Larsen haciendo una serie de secuencias de dos páginas inspiradas en las historietas populares. En el camino, revisa la orden ejecutiva de “prohibición de extraterrestres” que Donald Trump emitió en Dragón salvaje # 226, además de echar un vistazo a las protestas de Black Lives Matter en Chicago, el antiguo escenario de Dragón salvaje. Todo esto antes de la portada variante del próximo mes con Malcolm Dragon respaldando a Joe Biden y Kamala Harris.

Recientemente, Larsen les dijo a los fanáticos en las redes sociales que las once tiras cómicas en Dragón salvaje # 252 seríaFamilia Circo,Miseria,Cathy,Doonesbury,Fox,Polla Tracy,Dedal Teatro (Popeye),Calvin Y Hobbes,Rex Morgan,RubioyTumbleweeds. “

“Lo siento si me perdí tu favorito”, agregó.

Dragón salvaje ha presentado periódicamente alguna versión de historietas en sus últimas páginas con frecuencia durante sus 28 años de publicación. Si es el viejo Dragonbert salvaje cómics, o el más reciente Divertidos dragones salvajes retorcidos, Larsen ha dado regularmente a otros artistas algo de espacio en la parte posterior del libro para que se diviertan, ya sea usando sus personajes o los suyos propios, en historias serializadas ultra cortas o tiras de broma independientes.

Larsen se unió a ComicBook.com para discutir el tema. Sin embargo, hay spoilers más adelante, así que si aún no lo ha leído, obtenga una copia en su tienda de cómics local o compre una en ComiXology y síganos.

Entonces, ¿estos problemas temáticos se vuelven más fáciles?

Son una pesadilla. Honestamente, muchos de ellos lo son. Pero luego, algunos de ellos también puedo decidir hacerlos impulsivamente también. La portada de la tira cómica estuvo ahí por un tiempo y luego fue como, “Está bien, creo que puedo poner eso ahora”.

Para ese problema en el que comencé con 20 paneles y luego se fusionaron y fusionaron hasta que fue uno, en realidad había descartado todos esos bordes de paneles e iba a hacerlo para una historia, descubrí que no funcionaba, y luego lo dejé a un lado y tuve ese papel allí junto a mi escritorio durante tres años antes de que finalmente dije, “está bien, creo que funcionará con este”, y luego lo hice.

Así que muchas veces puede ser semi-espontáneo que haga estas cosas raras, pero incluso ahora, hacer esta tira cómica ha sido una pesadilla. No dibujo naturalmente como todas estas otras personas, así que ese es un problema real, y es especialmente desafiante cuando estás dibujando a alguien que es legítimamente terrible y estás sentado ahí, así que tengo que olvidar lo mano se ve porque esta persona no sabe cómo dibujar manos, y cada parte de esto no funciona de ninguna manera. ¿Cómo puedo hacer esto?

De vez en cuando terminas con uno de estos problemas de “puesta al día” en los que recibimos muchas viñetas breves. ¿La idea de hacer un número de tira cómica fue lo primero, o el deseo de tener un tema que cubra mucho terreno se sintió diferente?

La idea de hacer una edición de striptease fue lo primero. Es una idea que había considerado durante mucho tiempo, pero en gran parte surgió de los programas “Savage Little Dragons” que hice en Dragón salvaje # 236 y Powerhouse vs. Malcolm difunde lo que hice en Dragón salvaje # 244. Pensé que sería divertido jugar con diferentes estilos, y realmente había estado en varias tiras a lo largo de los años, pensé que esto funcionaría bien en términos de hacer que los cambios de escena fueran inmediatamente obvios y visualmente interesantes.

¿Cómo elegiste en qué tiras se hizo?

Hice una investigación exhaustiva, hojeando cientos de tiras diferentes y haciendo una lista corta de tiras que pensé que funcionarían. Había muchas tiras que me gustaron y pensé que no se traducirían bien en la configuración de Dragón salvaje porque dependían de ciertos adornos, ya fueran personajes específicos que no tenía un personaje visualmente similar que pudiera intercambiar o períodos de tiempo. Una tira como Príncipe Valiente no funciona sin un tipo Prince Valiant y su entorno medieval. antes de Cristo no es antes de Cristo si está configurado ahora. Garfield necesita un Garfield. Tigre necesita un niño con una gorra de béisbol. También busqué tiras con un marcado estilo artístico. No quería tiras que se parecieran demasiado entre sí.

Luego recorté esa lista … a veces leyendo un poco e investigando antes de decidir abrazar o abandonar ciertas tiras. Hubo algunos que intenté que finalmente no lograron el corte y otros no lo lograron porque no tenía una mordaza viable. Terminé ideando muchos parámetros en los que podía trabajar, muchos de los cuales me complicaban la vida.

Hablamos cuando salió el número 250 sobre cómo te sentías como si tuvieras que agravar tus propias debilidades con las de los dibujantes que estabas emulando. ¿Hubo uno que salió particularmente bien o particularmente mal en su estimación?

los Cathy strip fue, con mucho, la tira más limitada en términos de estilo. Casi nunca dibujaba perfiles. La cabeza de todos está recta desde el frente y esa limitación hace que la composición de paneles sea extremadamente confinada. Incluso las tiras que la gente considera bien dibujadas a menudo tienen graves limitaciones. Estoy acostumbrado a poder dibujar personajes desde cualquier ángulo y componer paneles desde cualquier punto de vista que funcione mejor para ese dibujo en particular y fue frustrante no tener esas herramientas en mi cinturón de herramientas.

También hubo una serie de cosas que simplemente era incapaz de hacer, por mucho que me encantara Chester Gould. Dick Tracy, hay aspectos de esa tira que no puedo recrear dadas mis propias limitaciones como artista, aunque al menos lo intenté con esa. Algunos de estos dibujantes hacen un trabajo muy estilizado y, a menudo, bastante hábil, y nunca he sido bueno para lograr una línea hábil. Pero en general, estoy bastante contento con los resultados. No incluí nada que no creyera que fuera al menos decente.

Hay una referencia rápida a ello, pero obviamente la relación a larga distancia en la que se encuentra Angel se ha vuelto mucho más complicada debido a COVID. ¿Va a ser un factor en el futuro o crees que, dado que es una cuestión de larga distancia de todos modos, no importa?

Será un factor a medida que Estados Unidos lidere el camino en una estupidez absoluta y abrumadora. Canadá claramente tiene COVID-19 mucho más bajo control que los Estados y, en este punto, cruzar de un país a otro es un proceso más largo y complicado. Dado el tiempo real, no será un factor tan importante, ya que dos semanas en cuarentena pueden pasar fácilmente entre paneles. Pero COVID tiene cosas complicadas.

Es un panel desechable y obviamente cualquier cosa en este número podría resultar ser una broma, pero ¿es cierto que en la historia la Corte Suprema anuló la prohibición de los extraterrestres?

Absolutamente. Obviamente, esto fue cuando Ruth Bader Ginsburg estaba viva y bien, por lo que las cosas podrían cambiar en el futuro dado lo que está sucediendo en los Estados Unidos.

¿Qué significaría eso para los personajes en el futuro?

Significaría que los personajes pueden viajar de un lado a otro y que Malcolm podría regresar a Chicago si así lo quisiera. También hizo posible que Paul Dragon visitara a William Jonson y Rita en este número.

¿Alguna razón en particular por la que el tigre se llama Walter en la tira de Amy & Walter?

Realmente no. Quería tener un personaje de tigre en el futuro, pero no quería que lo nombraran una parodia obvia del nombre de Hobbes. No pensé que ese sería un buen plan a largo plazo, así que elegí su nombre, que pensé que podría funcionar con el personaje, también es un poco similar al nombre de Bill Watterson, por lo que existe esa conexión menor sin siendo abiertamente Hobbes.

Hablamos de esto hace años, pero el movimiento ha evolucionado mucho en el tiempo intermedio, y también lo ha hecho el cómic: ¿sientes la responsabilidad de tocar más Black Lives Matter debido a la fuerte presencia policial que tradicionalmente ha sido parte de Dragón salvaje?

Ciertamente eso fue parte de eso, sí. Si iba a hacer un Dick Tracy riff ambientado en un entorno moderno, tenía cierto sentido ubicarlo en Chicago, que es donde Dick Tracy fue establecido tradicionalmente, y para tocar las protestas de Black Lives Matter que están sucediendo en este momento. Y supe que quería hacer un envío de Dick Tracy desde el principio, ya que gran parte de Dick Tracy inspirado Dragón salvaje y porque quería un par de tiras de aventuras en la mezcla.

Una gran parte de esto fue encontrar tiras que eran visualmente lo suficientemente distintas como para poder pasar de una extensión a la siguiente y hacer que fuera claramente otra tira y obvio qué tira estaba tocando.


Source link
Salir de la versión móvil