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Ernest y Celestine: un viaje a los directores de Gibberitia sobre la atemporalidad de la animación 2D

Ernest y Celestine: un viaje a los directores de Gibberitia sobre la atemporalidad de la animación 2D

Resumen

  • Ernest y Celestine: Un viaje a Gibberitia es una conmovedora secuela de la película animada de 2012, que sigue a los improbables mejores amigos en una aventura para reparar la relación fracturada de Ernest con su familia y devolver la música a Gibberitia mientras inspira a otros a seguir su pasión.
  • Los directores Jean-Christophe Roger y Julien Chheng analizan la atemporalidad de la animación 2D y cómo la música juega un papel central a la hora de impulsar la trama y el núcleo emocional de la historia.
  • El estilo de animación de la película es 2D dibujado a mano, lo que permite una conexión emocional única con los personajes y una sensación de autenticidad y expresión artística, lo que la convierte en una característica destacada de la película.

Ernesto y Celestina: un viaje a Gibberitia Sigue a los improbables mejores amigos mientras viajan a la ciudad natal de Ernest. Ernest no ha estado en casa desde hace años, pero cuando su violín se rompe y el único que puede arreglarlo está en Gibberitia, Celestine parte para ayudar a su amiga. El dúo se pone al día rápidamente con su pequeño amigo y se embarca en una aventura para reparar la relación fracturada de Ernest con su familia y devolver la música a Gibberitia mientras inspira a otros a seguir su pasión.

Ernesto y Celestina: un viaje a Gibberitia es una secuela de la película animada de 2012 Ernesto y Celestina, que se basó en la serie de libros infantiles del mismo nombre de Gabrielle Vincent. La aclamada película también inspiró una serie animada, Ernest y Celestine: la colección. Jean-Christophe Roger y Julien Chheng trabajaron en la serie animada y, a partir de ahí, codirigieron la nueva película animada.

habló con los directores Jean-Christophe Roger y Julien Chheng sobre su nueva película animada. Ernesto y Celestina: un viaje a Gibberitia. Chheng comparte cómo parte de esta película está inspirada en su propia experiencia y analiza la atemporalidad de la animación 2D. Roger revela un momento crucial en su carrera mientras estaba en Disney y explica por qué encontrar el equilibrio de tono adecuado fue una de las partes más difíciles de la película.

Jean-Christophe Roger y Julien Chheng sobre Ernest y Celestine: un viaje a Gibberitia

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: La película es hermosa. La animación es magnífica y es una historia muy conmovedora. Ustedes hicieron un gran trabajo. Julien, ¿cómo ha evolucionado la amistad entre Ernest y Celestine desde la primera película?

Julien Chheng: Bueno, en la primera película, Ernest se encuentra con Celestine en un cubo de basura. En lugar de comérsela, se hacen amigos y son marginados. Ambos son marginados en sus comunidades, casualmente han aprendido a vivir juntos y son muy complementarios.

Entonces, en esta nueva aventura, Celestine descubre el secreto: Ernest proviene de un país muy remoto llamado Gibberitia. De hecho, él voló desde este país y ella realmente quiere saber por qué. Ella descubre por qué y quiere ayudarlo. Quiere reparar el violín, pero también reparar a un amigo. Así que esta película lleva a estos personajes mucho más profundamente en su relación hasta un punto en el que están casi separados unos de otros.

Me encanta. Y luego, Jean-Christophe, ¿puedes hablarnos sobre explorar este nuevo lado de Ernest en esta película a medida que aprendemos más sobre su pasado?

Jean-Christophe Roger: Sí, la oportunidad de esta película es profundizar, como dijo Julien, porque Ernest no quiere hablar de su pasado. Así que es sólo porque Celestin ama a Ernest que no puede aceptarlo. [seeing] él triste. Entonces decidió tomar la loca decisión de ir sola a Gibberitia a reparar el violín. Ella es tan sincera en la amistad con una amiga. Ella desafía, en el mejor de los casos, cualquier obstáculo. Es una historia sencilla. Es un personaje muy simple, pero se nota. [such] enorme humanidad. Eso es lo que nos encanta hacer: historias sencillas, pero con grandes personajes que se enfrentan a grandes obstáculos con esa mentalidad.

Siento que estas historias más simples ayudan a llegar al corazón real del personaje, por eso siempre me encantan. Y además, Julien, también dirigiste la Visiones de Star Wars episodio, “The Spy Dancer”, que también está muy ligado a la música. En ambos proyectos, ¿cómo impulsa la música no sólo la trama sino también el núcleo emocional de la historia?

Julien Chheng: Bueno, nos gusta cuando la música no está ahí todo el tiempo y es sólo una herramienta para hacerte llorar o sorprenderte. Para nosotros, la música es realmente central en la historia porque la música está prohibida en este país. [Gibberitia]. Entonces tenemos allí la oportunidad de jugar con la partitura y la música como herramienta narrativa. De modo que la música a lo largo de la película, a lo largo de los pasos en los que Celestin puede ayudar a Ernest a liberar todas las notas, hace que esta música crezca y se vuelva genial nuevamente.

Trabajamos con un compositor muy talentoso, Vincent Courtois, con quien también trabajamos en la serie para televisión, y es muy delicado. Escribe historias con su música. Así que para nosotros fue perfecto. Realmente puedes entender a los personajes y sus emociones. Es complementario al diálogo y las imágenes, así que fue genial.

Y luego, ¿puedes hablarme un poco sobre el estilo de animación? Soy un gran admirador del estilo dibujado a mano en 2D. Así que esto era lo mío.

Jean-Christophe Roger: Julien es un gran animador. La serie de televisión se hizo en CG, de hecho, con un render 2D, pero volvimos a la animación 2D porque hay algo específico cuando ves el dibujo de Celestine o Ernest dibujado a mano moviéndose con la voz. Hay una especie de emoción muy, muy específica del dibujo. Realmente no funciona cuando es CG. Así que queríamos mantener ese tipo de emoción, o parte muy artística, como parte de la película misma. Por eso volvimos a la animación y trabajamos de una manera específica para dar libertad a los animadores para expresar el sentimiento del personaje simplemente con su dibujo y animación.

Julien Chheng: Sí, realmente creemos que el 2D sobrevive al tiempo, en el buen sentido. La primera película fue hace 10 años; Todavía puedes verlo y no envejece. También se trata de la historia; Esta historia trata sobre expresarse y ser puro en la búsqueda de su pasión. Nos apasionaba mucho el dibujo y por eso queríamos que las líneas de nuestros artistas estuvieran realmente en la pantalla en la que trabajaban. No está tan procesado ni tiene ningún renderizado; este [is] directamente los dibujos de los animadores que vemos en pantalla. Pensamos que era apropiado para la otra historia.

Me encanta eso. Y además, Jean-Christophe, ya trabajaste con Disney antes. ¿Qué aprendiste que aportaste a este proyecto?

Jean-Christophe Roger: Ah, sí, fue hace mucho tiempo. Específicamente trabajé como animador en Disney. Cuando estuve en este espacio, fue cuando tomé la determinación de convertirme en directora porque quería involucrarme en la historia para inspirar a los niños. tuve que ir más lejos [to be] Realmente pude poner en escena la historia, escribir historias y realmente brindarles a los niños lo que realmente quería darles. Así que sí, el momento clave, fue un momento clave en mi carrera en Disney, porque ahí es donde tomé la determinación de hacer películas para niños. Así que me fui y comencé a hacer un guión gráfico. Empecé muchas cosas. Y tenía mucha experiencia antes de esa película.

¿Pueden ambos hablarme un poco sobre la moto, “Así es como es”? Porque ese fue un punto de conflicto fascinante para mí con esta ciudad. ¿Qué inspiró eso?

Julien Chheng: Creo que es muy universal, porque cuando era niño, y personalmente ese fue el caso, no estaba destinado a convertirme en artista o director. Nunca. Porque mis padres, especialmente mi padre, querían que fuera ingeniero o que estudiara matemáticas o algo así. Tuve que luchar realmente contra eso, demostrar que al principio podía ingresar a una escuela de arte de manera muy secreta, y luego demostrar en cada paso del camino que podía vivir de ello. Podría hacer cosas y responder preguntas en una entrevista. Así que sí, eso es todo. Es la única razón por la que estoy aquí. Es porque nunca me rindo. Seguí mucho mi pasión y lo que me decía mi corazón, y ese es exactamente el mensaje de la película.

Jean-Christophe, esta película tiene grandes ritmos emocionales, algunas escenas de persecución muy emocionantes, gran comedia y música. ¿Cómo equilibras esos tonos mientras los mantienes consistentes?

Jean-Christophe Roger: Sí, esa fue la principal dificultad de la película. Fue para triunfar. Empezamos a trabajar con Julien para dibujar un guión gráfico animado muy pronto, le pusimos voces y empezamos a trabajar con Vincent Courtois, el compositor, muy temprano. Entonces empezamos a trabajar con voces. Al principio era nuestra propia voz, pero pronto grabamos a algunos actores y comenzamos a construir el núcleo de la película y a tratar de equilibrar la historia. Así que creamos muchas secuencias nuevas que no estaban originalmente en el guión. Cambiamos algunas secuencias con diálogo. Finalmente, la música cuenta la historia en lugar del diálogo.

Así que intentamos muchas cosas y discutimos muchas cosas junto con Julien. Intentamos trabajar en ese ritmo para equilibrar momentos de comedia, momentos musicales y momentos emocionales para lograrlo. Queríamos mantener el núcleo de la historia, pero tiene que ser divertida y alegre para los niños y no debe ser aburrida. Así que sí, trabajamos mucho en la animática, en las ediciones de la animática para encontrar ese equilibrio.

Bueno, ustedes lo lograron. Estuvo muy, muy, muy bien hecho. Y luego, ¿tienen alguna idea de qué aventura les gustaría que emprendieran Ernest y Celestine a continuación? Porque sólo quiero ver toda su amistad.

Julien Chheng: Oh, sí, son un dúo poderoso. Podrían emprender cualquier aventura. Son muy atractivos como dúo. Así que sí, creemos que podrían superar… cualquier obstáculo, cualquier aventura que emprendan a continuación; será una visita obligada. Pensamos que volvería a girar en torno a la música, pero veamos.

Muy genial. ¿Qué fue lo que más te sorprendió de trabajar en esta película?

Jean-Christophe Roger: Sorprendente, creo que fue una gran experiencia codirigir la película. Cuando eres director te gusta ser rey y decidirlo todo. Fue una gran experiencia trabajar juntos, poder escucharnos unos a otros, encontrar la mejor manera de hacer algo, eventualmente usarlo de alguna manera, y cuando discutimos [it], finalmente encontramos una nueva manera. Intentamos mejorar nuestro trabajo trabajando juntos. Esa fue una gran experiencia.

Y también nos alegramos y nos sorprendieron mucho las reacciones de los niños ante la película. A veces son tan felices. A veces lloran durante la película, pero al final bailan. [because] Están muy felices. Entonces es como un espejo. Si realmente respetas a los niños y tratas de dar lo mejor de ti. Es simplemente sorprendente lo que nos dieron con su reacción. Fue una experiencia increíble para mí y para nosotros.

Acerca de Ernest y Celestine: Un viaje a Gibberitia

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Ernest y Célestine regresan al país de Ernest para reparar su violín roto. Descubren que la música está prohibida en todo el país. Intentarán corregir esta injusticia para devolver la alegría al país oso.

Ernesto y Celestina: un viaje a Gibberitia Estará en cines selectos el 1 de septiembre.

Fuente: Más


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