Ernestina Godoy es aprobada en comisiones como Fiscal General de Justicia de la CDMX

Ernestina Godoy superó en evaluación a Carlos Juan Manuel Daza Gómez y a Fernando Vázquez Herrera. El dictamen de la votación pasará al pleno del Congreso de la Ciudad de México para su aprobación.

Por unanimidad, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó el decreto por el que se designa a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por un término de cuatro años a partir del 10 Enero de 2020.

A través de un comunicado, el Congreso capitalino informó que las personas aspirantes obtuvieron el siguiente puntaje: Ernestina Godoy Ramos, 9.36; Carlos Juan Manuel Daza Gómez, 8.14; y Fernando Vázquez Herrera, 7.76 

Esta determinación fue alcanzada por Comisión Dictaminadora, con base en las entrevistas realizadas en días anteriores a los integrantes de la terna, expuso el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, diputado Eduardo Santillán Pérez.

“Como resultado de las entrevistas realizadas a las personas propuestas en la terna enviada, esta Comisión Dictaminadora considera que la persona que reúne los mayores requisitos de idoneidad y cumplimiento del perfil que debe tener quien ocupe la titularidad de la Fiscalía General de Justicia conforme lo establece el artículo 44 numeral 5 de la Constitución Política de la Ciudad de México, es la ciudadana Ernestina Godoy Ramos”.

La votación nominal en pro fue de las y los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia,  Martha Ávila Ventura, Nazario Norberto Sánchez, Eduardo Santillán Pérez, Carlos Hernández Mirón, Yuriri Ayala Zúñiga, Ricardo Ruiz Suárez, Paula Soto Maldonado y Alberto Martínez Urincho (MORENA); Christian Von Roehrich de la Isla y Diego Garrido López (PAN); Lizette Clavel Sánchez y Jannete Guerrero Maya (PT); así como Teresa Ramos Arreola (PVEM).

El dictamen pasará al pleno del Congreso de la Ciudad de México para su aprobación.




Source link