El cantante Eros Ramazzotti (Roma/1963) arrancó ayer su gira mundial en la Plaza de toros de la Maestranza en Sevilla. Un día después, el italiano ha sacado a la luz su esperado nuevo disco ‘Battito Infinito’, en el que cuenta con una colaboración del gran Alejandro Sanz. “Le conozco desde hace mucho tiempo, éramos niños, y siempre hemos sido amigos. Son muchos años y le valoro mucho como persona, pero también como artista”, explica el italiano a MD.
El videoclip de ‘Soy’, el tema que ha compuesto junto al español, cuenta la historia de dos niños apasionados del fútbol. “El fútbol siempre ha sido importante para mí. Empecé a jugar a fútbol en la calle cuando tenía dos años. Las imágenes corresponden a mi situación cuando era un niño y crecía practicando este deporte”, insiste Ramazzotti.
El artista es un reconocido seguidor de la Juventus de Turín y admite que su equipo no ha tenido un buen inicio de temporada pero que “hay que ser optimistas”. “Admiro el juego de equipos grandes como el Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid. El fútbol español es duro y me gusta mucho”, apunta. Por otro lado, recuerda perfectamente el paso de Carlo Ancelotti por el banquillo de la ‘Vecchia Signora’ y opina que “no le trataron muy bien”. “Cuando se fue lo ganó todo y eso me hace pensar que alguien debió equivocarse con él. Creo que es una bellísima persona, fue un gran jugador y es muy justo que esté teniendo este éxito”, añade.
Uno de sus jugadores favoritos es Luka Modric porque “te puede cubrir el papel de hasta cinco futbolistas diferentes. Defiende, ataca, ocupa el centro del campo y marca goles… Ojalá le tuviéramos en la Juventus”, sentencia.