Los propietarios de PlayStation 4 en Twitter han descubierto la posibilidad de que la batería CMOS de la consola pueda inutilizar la consola cuando muera.
Un numero de Playstation 4 Los propietarios aparentemente han demostrado, a través de varios experimentos, que la consola no puede jugar una vez que se agota la batería CMOS interna. La consola PlayStation de cuarta generación de Sony se lanzó en 2013, compitiendo con la Xbox One y la Nintendo Wii U durante casi siete años. En 2020, la PS4 fue reemplazada por la PlayStation 5, la consola de generación actual más nueva de Sony.
A medida que surgen nuevas consolas, es natural que las consolas más antiguas se suspendan y los desarrolladores dejen de admitirlas. Sony anunció recientemente que las tiendas digitales de PlayStation 3, PSP y PS Vita pronto se cerrarán, y los jugadores ya no podrán realizar compras en línea en estas consolas más antiguas. Estos cierres están programados para suceder muy pronto, con el cierre de las tiendas de PS3 y PSP en julio y el cierre de la tienda de PS Vita en agosto. Se anima a los jugadores que continúen utilizando estas consolas a realizar las compras y descargas deseadas mientras puedan, porque no podrán hacerlo una vez que las tiendas hayan cerrado.
Usuario de Twitter DoesitPlay1, un equipo de jugadores dedicado a probar juegos en aras de la preservación de los medios, reveló recientemente que la batería CMOS de la PlayStation 4 puede estar intrínsecamente vinculada al funcionamiento de la consola. Una vez que esta batería se agota, la consola podría no poder jugar, en línea o fuera de línea, lo que la inutiliza. Compañero usuario de Twitter Forest_Reviews aparentemente confirmó esta teoría, habiendo eliminado la batería CMOS de una PS4 Slim para probar los resultados. Después de quitar la batería, la consola no pudo jugar ningún juego, físico o digital, debido a la falta de conexión a Internet.
¿Qué sucede en el futuro cuando la batería CMOS de su consola se agota y no se puede acceder a los servidores? Tememos que pueda tener serias implicaciones para la preservación del software.
Necesitamos recopilar datos para confirmar nuestra teoría y usted puede ayudar.#cbomb #cmoshttps://t.co/uys1xnzuJr
– ¿Juega? (@ DoesItPlay1) 26 de marzo de 2021
La peculiaridad de la batería CMOS de PlayStation 4 puede significar un desastre para el futuro de la consola, y una falla diferente en la consola también ha aparecido recientemente en los titulares. Los piratas informáticos descubrieron recientemente un error que permitía a los usuarios de PS4 compartir juegos con un número ilimitado de consolas adicionales. La función de compartir juegos permite a un usuario de PS4 permitir que otro usuario acceda a su biblioteca de juegos digitales, compartiendo efectivamente los juegos entre consolas. Si bien la función está diseñada para su uso en un solo hogar, los piratas informáticos han logrado compartir una colección de juegos en una gran cantidad de consolas. Mientras tanto, la sucesora de la consola, la PlayStation 5, acaba de recibir su primera actualización importante de software.
La preservación y la accesibilidad se han convertido en un tema importante en la industria del juego, ya que la distribución digital y la transmisión de juegos se han vuelto cada vez más populares. Muchos jugadores todavía compran copias físicas de los juegos porque les asegura que no pueden perder el acceso a sus títulos favoritos debido a problemas de software o de conexión. Desafortunadamente, la batería CMOS de la PlayStation 4 podría inutilizar toda la consola, ya sea que los jugadores tengan discos físicos o no. A medida que empresas como DoesitPlay1 y Forest_Reviews realizan más investigaciones, la posibilidad de Playstation 4 convertirse en un simple pisapapeles será más claro.
Fuente: DoesitPlay1, Forest_Reviews