Los usuarios de iPhone informan problemas con las eSIM, en particular los clientes de T-Mobile. Sin embargo, hay varias soluciones al problema, algunas bastante fáciles.
iPhone los usuarios han estado experimentando problemas misteriosos con su eSIM que desactiva el iMessage de Apple, FaceTime y quizás toda la conectividad de datos móviles. Este error ha llamado la atención recientemente, pero puede haber estado ocurriendo durante bastante tiempo, y muchos usuarios creen que fue una falla aleatoria que afectó solo a su iPhone. Afortunadamente, hay algunas soluciones que vale la pena probar si experimenta este problema.
Hay varias soluciones para los problemas de Internet, algunas muy simples y algo obvias. Antes de escribir al operador o pedir ayuda, siempre es una buena idea probar un reinicio rápido del iPhone. Apagar y volver a encender, luego esperar unos segundos para que se establezca una conexión, podría ser todo lo que se necesita. En el Centro de control, hay interruptores de palanca que afectan a Internet, y es fácil tocar uno accidentalmente. Al deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha, el usuario debe asegurarse de que el modo avión esté desactivado mientras Wi-Fi y Cellular están activados. Esto no solucionará el error de eSIM, pero ayuda a solucionar otros problemas.
Un tuit reciente de marca gurman mayor conciencia de un error de T-Mobile que desactiva iMessage, FaceTime y posiblemente los datos móviles en general. Las respuestas de otros usuarios de T-Mobile tuvieron experiencias similares y algunos incluso sugirieron que el problema no se limitaba a T-Mobile. Gurman propuso que obtener una nueva tarjeta SIM física resolviera el problema. Quitar y agregar una eSIM funcionó para otros. Una SIM física nueva es relativamente fácil de instalar, pero requiere un viaje a una tienda o un retraso si se envía. Si bien una eSIM de T-Mobile se puede instalar desde el hogar o la oficina, requiere un poco de tiempo y paciencia. Lo mejor es comunicarse con T-Mobile para obtener ayuda con la configuración de una eSIM para mantener el mismo número de teléfono, y es útil tener cierta información lista.
Localizar datos de eSIM de iPhone
Se necesita un EID y uno o más números IMEI para configurar una nueva eSIM. EID significa Documento de Identidad Integrado, y se requiere usar una eSIM en lugar de una tarjeta SIM física para conectarse a una red celular. IMEI es un acrónimo de Identidad Internacional de Equipos Móviles. Esto identifica un iPhone en particular y, en combinación con el EID, los datos se pueden enrutar entre el teléfono e Internet sin confusión sobre qué dispositivo envía y recibe información.
Para ubicar el EID, el usuario puede abrir la aplicación Configuración y navegar a General/Acerca de, luego desplazarse hacia abajo para encontrar el EID. Si mantiene presionado, aparecerá un botón para copiar este número y pegarlo en otro documento. El IMEI y el IMEI celular se encuentran un poco más abajo en la misma sección de Configuración y también se pueden copiar. Con todos estos números en su lugar, agregar una nueva eSIM a un iPhone será más fácil mientras se acorta la cantidad de tiempo necesario para la llamada o el chat con el soporte de T-Mobile.
Fuente: Marcos Gurman / TwitterT-Mobile