Luego de sobrevivir al mortífero accidente aéreo que en 2016 cobró la vida de 71 personas, entre ellas las mayoría del club brasileño Chapecoense, Erwin Tumiri logró esquivar la muerte nuevamente, esta vez en un accidente de tránsito.
Erwin Tumir, un técnico aeronáutico boliviano, fue uno de los seis sobrevivientes en 2016. Cinco años después, fue uno de los 52 pasajeros de un autobús que se dirigía a la localidad de Ivirgarzama, en el departamento boliviano de Cochabamba.
Durante la madrugada del martes, el autobús perdió el control y se precipitó por un barranco de 150 metros, con saldo de 21 muertos y una veintena de heridos.
#LTahora
Logran sacar al bus que se embarrancó esta madrugada a la altura del Cañadón, en Colomi, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz.
📸 Los Tiempos pic.twitter.com/w0xwdi8Tb5— Los Tiempos (@LosTiemposBol) March 2, 2021
En entrevista para Red Uno, Tumiri aseguró que no se dio cuenta de la hora del accidente y que se encontraba camino a Chimoré, donde trabaja.
“El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar porque íbamos a gran velocidad”, dijo.
Apuntó que el autobús salió cerca a las 22:30 del lunes y que al poco tiempo hizo una parada extraña, según relata el diario Los Tiempos.
“Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo”, relató. “Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida; me senté y dije: otra vez, no lo puedo creer”.