Ícono del sitio La Neta Neta

¿es bueno darse un tiempo para mejorar la relación?

La rutina, los enfados y el día a día pueden mermar una relación de pareja. Es por esto que muchos se plantean seriamente si es bueno darse un tiempo para mejorar la relación. Esto, ¿lo empeora o lo refuerza? Se tiene la impresión de que segundas partes nunca fueron buenas, pero no tiene porqué ser así.

A veces darse un tiempo hace que las cosas no vayan a peor, mientras que otras veces es alargar lo que va a ser un fracaso.

Cuidado con la gran distancia

Estar separados un tiempo puede reforzar, pero algunos especialistas establecen que si esto se prolonga mucho en el tiempo entonces las posibilidades de que la relación se pueda retomar son más complicadas porque uno ya ha adquirido unas rutinas sin esa persona.

Reforzar comunicaciones

Para esto es importante reforzar la comunicación entre ambos. No quiere decir estar a cada hora sabiendo el uno del otro porque entonces no tiene sentido marcar distancias.

Analizar qué podemos mejorar

Con la pareja encima la relación es complicada. En este tiempo de separación las cosas pueden mejorar si analizamos qué cosas no se han hecho bien y qué podemos entonces reparar para que todo fluya mejor. Debemos poner de nuestra parte para seguir adelante y ver resultados positivos.

Tiempo para echarse de menos

Si durante el tiempo en que estamos separados no hay lugar para echarse de menos, entonces no hay muchas razones para poder seguir. La distancia debe hacer que las cosas mejoren pero si no es así está caro que es mejor andar separados.

Mejorar la autoestima

En este tiempo cada uno debe reafirmar su individualidad. Es decir, de poder mejorar nuestra autoestima que quizás hemos visto como no aumentaba en este tiempo. Es una clave para ser mejor personas, sentirse bien con un mismo y pensar si realmente queremos estar con esta persona para seguir adelante con la relación.

 




Source link

Salir de la versión móvil