Todo el mundo conoce Xfinity y Spectrum para proveedores de Internet residencial. Pero, ¿qué pasa con Internet residencial de T-Mobile? Aquí hay una mirada más cercana al servicio.
T-Mobile Home Internet se presenta a sí mismo como ‘Internet residencial de alta velocidad’ sin ninguna tontería, pero ¿el servicio es realmente tan bueno como T-Mobile afirma que es? La infraestructura de Internet en los Estados Unidos deja un lote ser deseado. En áreas densamente pobladas, servicios como Xfinity y Spectrum brindan Internet por cable rápido y confiable, aunque sin mucha competencia. A medida que viaja a áreas más rurales, Internet por cable desaparece en favor de alternativas más lentas de satélite y DSL. Ha sido un sistema roto durante años, y probablemente seguirá siendo así durante muchos más.
Afortunadamente, las nuevas compañías de Internet han estado tratando de solucionar este problema recientemente. Starlink de SpaceX es uno de los más populares y ofrece Internet rápido y de baja latencia a través de satélites de órbita baja. Otra marca que está causando sensación en este espacio es el servicio de Internet residencial de T-Mobile. El argumento detrás de T-Mobile Home Internet es atractivo: pague $50 al mes por velocidades de más de 100 Mbps sin límites de datos ni contratos. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no? T-Mobile Home Internet está lejos de ser un proveedor de Internet perfecto, pero dependiendo de dónde vivas y cuáles sean tus otras opciones, ciertamente vale la pena considerarlo.
Comencemos con los aspectos positivos de T-Mobile Home Internet. A diferencia de algunos proveedores de Internet, T-Mobile no impone límites de datos estrictos. Los suscriptores pueden jugar juegos en línea, transmitir películas y descargar archivos grandes sin preocuparse por usar demasiados datos. En comparación con proveedores como Xfinity, que cobra a los clientes si usan más de 1,2 TB de datos en un solo mes, es una gran victoria por parte de T-Mobile. T-Mobile Home Internet también impresiona por la rapidez del servicio. T-Mobile dice que las ‘velocidades típicas de descarga’ varían entre 35 y 115 Mbps, y la ‘velocidad de descarga promedio’ a menudo supera los 100 Mbps. Las velocidades de carga también son decentes, oscilando entre 6 y 23 Mbps. Nada de esto suena muy impresionante en un mundo donde existe Internet de 1 Gbps, pero para las personas en áreas rurales que generalmente están limitadas a planes de Internet de 10 Mbps, es una actualización bastante grande. La perspectiva de costos de T-Mobile Home Internet también es excelente. El servicio cuesta solo $ 50 / mes con AutoPay habilitado, no hay impuestos / tarifas adicionales y los suscriptores obtienen un enrutador gratis como parte de su suscripción. Si alguien prueba Internet residencial de T-Mobile pero se da cuenta de que no es para ellos, pueden cancelar en cualquier momento sin romper el contrato.
Internet de T-Mobile es bueno, pero hay espacio para mejorar
Sin embargo, como con cualquier proveedor de Internet, T-Mobile Home Internet no es todo sol y arcoíris. Si bien hay muchas cosas que el servicio hace bien, también hay algunos obstáculos que los suscriptores potenciales deben tener en cuenta. ¿El más grande? Ubicación. A diferencia de los proveedores de Internet tradicionales, que brindan acceso a Internet a través de una conexión por cable, T-Mobile Home Internet proviene de las torres inalámbricas de T-Mobile, al igual que su servicio telefónico. Esto no solo significa que algunas áreas obtienen mejor señal/recepción que otras, sino que puede ser tan complejo como la habitación en la que se coloca el enrutador de T-Mobile. la habitación podría mejorar las cosas. Por eso es importante mirar el mapa de cobertura de T-Mobile antes de registrarse. Si el proveedor tiene una cobertura por debajo del promedio en un área, T-Mobile Home Internet no será una buena opción.
También similar al servicio de telefonía móvil, T-Mobile Home Internet está sujeto a la priorización de datos. Si la red de T-Mobile está particularmente ocupada, es posible que se reduzcan las velocidades de los usuarios de Internet residencial para adaptarse a todo el tráfico continuo. Es algo que T-Mobile dice que no es probable que suceda, pero aún es una posibilidad a considerar. Además de todo eso, T-Mobile Home Internet aún no está disponible para todos los que lo desean. Los suscriptores interesados deben ingresar su dirección en el sitio web de Internet residencial de T-Mobile, luego de lo cual se les informa si pueden obtener el servicio o no. La idea es eventualmente expandir Home Internet en todos los lugares donde el servicio telefónico de T-Mobile esté disponible, pero el servicio aún no está allí.
Entonces, ¿el Internet residencial de T-Mobile es bueno? Si y no. Para alguien que puede obtener Internet de Xfinity, Verizon Fios o algo similar, esos servicios más establecidos siguen siendo la mejor opción en general. Son capaces de velocidades más rápidas, un servicio más confiable y, por lo general, tienen más planes para elegir. Sin embargo, para la persona que no tienes esas opciones, T-Mobile Home Internet podría encajar bastante bien. ¿Tiene las velocidades más rápidas que existen? No. ¿Es el ISP más confiable que existe? También no. Pero en comparación con DSL o Internet satelital de la vieja escuela, de T-Mobile El servicio es una actualización bastante grande.
Fuente: T-Mobile