Después de una primera temporada que parecía no saber lo que quería ser, la temporada 2 de Space Force está mucho más cerca de programas como The Office.
Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de fuerza espacial.
Después de una primera temporada que parecía no saber lo que quería ser, fuerza espacial regresó para la temporada 2 con historias mucho más similares a La oficina. Aunque la nueva temporada de fuerza espacial solo tuvo 7 episodios en lugar de 10 como el anterior, el programa producido por Greg Daniels y Steve Carell tuvo tiempo suficiente para retomar las cosas desde donde terminó la temporada 1, desarrollar nuevas historias y establecer el nuevo cliffhanger al final. . Si bien el jurado aún está deliberando para la temporada 2 de fuerza espacialestá claro que el programa ha sido mucho más bien recibido esta vez que en su primera temporada.
Cuando se anunció por primera vez, fuerza espacial parecía que sería un sucesor espiritual de La oficina. Todos los elementos para respaldar esa creencia estaban ahí: Daniels y Carell volverían a formar equipo, el programa se desarrollaría en un ambiente de trabajo y el actor Steve Carell volvería a interpretar al jefe. Tales expectativas fueron traicionadas por fuerza espacial temporada 1, que finalmente no se parecía La oficina tanto
La mala acogida de fuerza espacialLa temporada 1 de ambos críticos y espectadores no vino sin costos. Además del recorte en el número de episodios, la serie tuvo una clara reducción de presupuesto y tuvo que trasladar su producción de Los Ángeles a Vancouver. Como resultado, algunos personajes y argumentos completos, como el de Kelly, quedaron fuera de fuerza espacial. Tiempo fuerza espacial ha perdido parte de su valor de producción, el programa terminó beneficiándose de esos cambios importantes en otros aspectos. Los espectadores pueden haber notado que de la fuerza espacial La temporada 2 estuvo mucho más cerca de una comedia clásica, más específicamente de La oficina.
Greg Daniels quería que la temporada 2 de Space Force fuera más como la oficina
Poco antes del estreno de fuerza espacialEn la temporada 2 abreviada de ‘s, el creador Greg Daniels había revelado que el programa ahora sería mucho más como La oficina de lo que había sido en su primer año. Durante fuerza espacial temporada 1, tanto Daniels como Steve Carell habían tomado la decisión consciente de no hacer que su nuevo programa se pareciera demasiado a La oficina y en su lugar optó por un enfoque más cinematográfico del proyecto. Si bien fue una elección valiente e incluso comprensible, alejarse de la identidad del programa en el que tanto el productor como el actor lo hicieron tan bien no fue la mejor de las decisiones, y Daniels admitió que al hacer una corrección de rumbo en fuerza espacial temporada 2.
En la misma entrevista, Daniels explicó mucho sobre los aspectos técnicos que le hicieron cambiar de opinión y optar por un enfoque más parecido al que encontró en las nueve temporadas de La oficina. Según el productor, cuando se trata de utilizar el lenguaje cinematográfico en una producción, muchas veces se pierde la espontaneidad y la posibilidad de improvisación entre los actores. Solo el proceso de iluminación para una toma diferente es lo suficientemente lento como para evitar que un actor tenga una respuesta orgánica a algo que hizo su coprotagonista en la escena. Para un programa de comedia, esa compensación no vale la pena. Es importante que tanto Daniels como Carell identificaran ese problema en la serie lo suficientemente pronto y trabajaran para resolverlo, ya sea por su propia percepción de su trabajo o por comentarios externos.
Cómo la temporada 2 de Space Force incorporó aspectos de la oficina
Los aspectos técnicos que había mencionado Daniels definitivamente se pueden percibir de principio a fin de fuerza espacial temporada 2. El aspecto cinematográfico dio paso a una fotografía más simple, y las actuaciones de los actores se sintieron mucho menos aburridas y con guión. Las muchas ubicaciones de la temporada 1 también dieron paso a unos pocos escenarios, y casi la totalidad de la temporada 2 sucedió dentro de la base. Muy parecido La oficinala máquina expendedora y la cafetería se convirtieron en punto de encuentro de los personajes y lugar de nacimiento de muchos chistes y tramas.
Además de los cambios técnicos, hubo un claro enfoque diferente en la redacción de fuerza espacial. El humor más sutil de la temporada 1 dio paso a más improvisación y frases ingeniosas, y muchas situaciones absurdas similares a las de La oficina se abrieron paso en fuerza espacial. El enfrentamiento de bromas iniciado por el Dr. Mallory, por ejemplo, recuerda la dinámica clásica entre Jim y Dwight y proporciona un soplo de aire fresco muy necesario para los dos personajes de fuerza espacial la temporada 2 y la serie en su conjunto. Algunos temas, como el recorte de fondos y la decisión de los empleados de dejar el equipo, también recordaron algunas historias famosas de La oficina. Incluso el elenco más pequeño, algo que se puede atribuir al reducido presupuesto del espectáculo, ayudó fuerza espacial para inclinarse hacia una sensación de comedia más laboral.
Por qué parecerse más a la oficina ayudó a la temporada 2 de Space Force
Tiempo fuerza espacial La temporada 1 luchó por encontrar su identidad, a veces tratando de ser una comedia clásica, a veces una sátira y, a veces, incluso un drama, la temporada 2 sintió que sabía exactamente lo que quería ser. Elegir un enfoque específico, cualquiera que fuera, era exactamente lo que fuerza espacial necesitaba, y es aún mejor noticia que la elección fue por algo más cercano a La oficina. dado el impacto La oficina todavía tiene años después de su finalización, sería un error no aprovechar al máximo otra colaboración entre Daniels y Carell y traer al menos parte de la energía de ese programa a fuerza espacial.
La decisión de ser más como La oficina también ayudó a los personajes en fuerza espacial para tener más tiempo para brillar. El sólido elenco del programa había hecho un gran trabajo en la primera temporada, pero siempre hubo la sensación de que se les podía dar más para trabajar. Incluso los personajes que una vez más estuvieron restringidos al lado dramático de fuerza espacial como Erin tuvo más oportunidades de contribuir al humor del programa.
ser más como La oficina ha ayudado a la temporada 2 de fuerza espacial con su recepción general. La puntuación de Rotten Tomatoes, por ejemplo, subió del 39 % en la temporada 1 al 88 % en la temporada 2. ¿Debería fuerza espacial suceda la temporada 3, este tono diferente que Greg Daniels y Steve Carell han encontrado para la producción probablemente se convertirá en la nueva norma para el programa.