Chrome 99 obtuvo 300 puntos en el benchmark Speedometer, que según Google es el puntaje más alto logrado por cualquier navegador en la plataforma.
La última versión de Google Chrome Según los informes, es más rápido que Apple Safari en macOS. Si bien Google Chrome es el navegador más popular del mundo en computadoras de escritorio y dispositivos Android, Safari sigue siendo la mejor opción para los usuarios de Mac y iPhone. Microsoft Edge y Mozilla Firefox también son bastante populares, especialmente en computadoras de escritorio, pero aún no pueden competir con Chrome y Safari, que continúan dominando sus respectivas plataformas.
Apple Safari es un navegador basado en Webkit desarrollado por Apple y enviado con Mac, iPhone y iPad. Se introdujo inicialmente con OS X Panther en 2003, reemplazando a Internet Explorer de Microsoft para Mac OS X. Safari también estuvo disponible en Windows, pero esa versión quedó obsoleta hace más de una década. A partir de 2022, se cree que Safari es el navegador más rápido en las plataformas de Apple, pero Google ahora cuestiona esa idea al afirmar que Chrome está superando a Safari en su propio juego.
En una publicación de blog el lunes, Google afirmó que Chrome v99 para macOS obtuvo 300 puntos en el punto de referencia del velocímetro, que dice que es el puntaje más alto logrado por cualquier navegador en la plataforma. Según Google, la puntuación sugiere que Chrome es ahora un siete por ciento más rápido que las versiones actuales de Safari, mientras que el rendimiento de los gráficos es hasta un 15 por ciento más rápido que el navegador de Apple. La compañía agrega además que las optimizaciones han hecho que Chrome sea un 43 por ciento más rápido desde que lanzó las Mac M1 a fines de 2020. Google también dijo que Chrome continuaría incorporando funciones innovadoras y optimizaciones que acelerarán aún más el navegador en el futuro.
Punto de referencia del velocímetro desarrollado por Apple
Vale la pena señalar que el punto de referencia del velocímetro fue desarrollado por el equipo WebKit de Apple y ofreció una ventaja local a Safari. A pesar de eso, Chrome no solo ha logrado defenderse del navegador interno de Apple, sino que aparentemente también lo ha mejorado en términos inequívocos. Este no es un logro menor, por lo que es natural que Google quiera que el mundo lo sepa.
Además de las mejoras en macOS, Google también dijo que Chrome en Android también está experimentando algunos cambios. Según la empresa, cargar una página ahora debería ser un 15 por ciento más rápido en dispositivos Android, gracias a las optimizaciones que priorizan “momentos críticos de navegación en el hilo de la interfaz de usuario del navegador”. No hay noticias sobre Chrome para Windows, pero se espera que la empresa lance la versión 100 del navegador en Windows en las próximas semanas, y es probable que se envíe con todas las funciones nuevas actualmente en Google Chrome v100 beta, que incluye cadenas de agentes de usuario reducidas, ubicación de ventanas en varias pantallas y más.
Fuente: Google