Es cierto: el creador de Deadpool Rob Liefeld ha terminado con Marvel, citando el tratamiento "pobre" del editor

Es cierto: el creador de Deadpool Rob Liefeld ha terminado con Marvel, citando el tratamiento “pobre” del editor

La relación entre sí, fuera de nuevo entre Dead pool creador Rob Liefeld y Marvel Comics está fuera de nuevo. Esta vez, parece ser para siempre. El artista de cómics y cofundador de cómics de imagen más vendido admitió que solo le quedan unos pocos años activos en los cómics, y no planea gastarlos trabajando para un lugar que, según él, le falta el respeto a él y a sus contribuciones.

Hablando en su podcast RobservationsLiefeld abordó Su licencia de Marvel (incluidos Marvel Studios) por presunto mal trato. En el podcast, Liefeld llama a su reciente tratamiento en el estreno de Deadpool y Wolverinelo último de una serie de escaramuzas con Marvel tanto en los cómics como en el cine. Liefeld, quien ha escrito y dibujado algunos de los cómics de Marvel más vendidos de los últimos cuarenta años, se ha separado de la compañía antes. En 1992, Liefeld se fue cuando cofundó Image Comics con otros seis artistas. Luego regresó a Marvel para el enormemente exitoso Héroes renacidos Se ejecuta en 1996, pero tuvo otra pelea con la gerencia y se separó de Marvel nuevamente, lo que llevó al editor a demandarlo poco después.

El éxito de Deadpool trajo a Liefeld de vuelta al redil de Marvel

Liefeld ha trabajado en numerosos proyectos de Deadpool y cable en los últimos años

Liefeld ha trabajado para Marvel On y fuera desde 2000, pero en la última década más o menos, ha estado trabajando casi exclusivamente en Cable y Dead pool historietas. Con la mayor popularidad de Dead pool y el estado de Liefeld como artista doméstico, Muchas de sus carreras de Marvel se han convertido en bestsellers para el editor.. Dados estos éxitos, a Liefeld a menudo se le permite contar historias que existen en su propia burbuja, dándoles un impacto mínimo en la continuidad del Universo Marvel en su conjunto. A pesar de una gran cantidad de retrasos lanzamientos de cómics, Marvel y Liefeld han trabajado juntos en el lanzamiento dada la escala de sus ventas de cómics.

Sin embargo, hace un año, Liefeld sorprendió a los lectores cómicos cuando anunció que se retiraba de Deadpool una vez que terminó con su entonces Serie Deadpool Team-Up #1. El proyecto fue planeado para ser su final Dead pool correr y golpear estantes en agosto de 2024, meses después del Deadpool y Wolverine estreno. Por supuesto, Liefled señaló en su último episodio de podcast que se ofendió por su tratamiento de Marvel Studios, dada su mandato con la industria del cómic. La queja ha sido ecológica por innumerables artistas y escritores involucrados en los cómics, ya que Hollywood ha sido acusado de minimizar la contribución de estos creadores a la pantalla, y recientemente ha causado un problema para la próxima Superhombre película.

Deadpool & Wolverine no fue el comienzo de las preocupaciones de Liefeld

El artista estrella a menudo ha criticado las políticas de negocios y editoriales de Marvel.

Relacionado

“Me ofrecieron una serie de cable”: Rob Liefeld rechazó un último viaje con su icónico héroe de X-Men

Según Rob Liefeld, Marvel quería que fuera parte de la celebración del 35 aniversario de Cable, pero tuvo que rechazar la oportunidad.

En su podcast, Liefeld explicó que incluso antes de que comenzaran los conflictos de estudio, se sentía incómodo con algunas decisiones editoriales recientes en Marvel. Liefeld, quien en 2022 fue a los titulares acusados Casa de x/poderes de x El escritor Jonathan Hickman, de plagio de una historia, se tomó el tiempo para estresar a Marvel nunca ha sido bueno para los creadores. El artista incluso hizo referencia a una situación que surgió en 2023 cuando Marvel agregó el nombre del editor Roy Thomas a los créditos de Wolverine Creator, un cambio que Thomas comenzó a hacer campaña en 2017. Thomas argumentó que la idea original de Wolverine era suya, pero algunos en la industria se opusieron para acreditar a una persona que no escribió ni dibujó la primera aparición del personaje.

Para Liefeld, fue el tratamiento de Marvel y DC a los creadores lo que llevó a la fundación de Image Comics, un editor que permite a sus creadores poseer sus propios derechos de historia y personajes. Durante un tiempo, Liefeld estuvo a la vista con sus cofundadores de imagen, pero ha reparado las cosas para volver al redil. Conocido como el chico malo de los cómics en los años 90, Liefeld no es un ajeno a la controversia, ya que el artista ha sido abierto en sus críticas a aquellos en la industria con quienes no está de acuerdo.

Liefeld ha estado hablando de jubilación durante un año

La estrella cita la vista y el dolor crónico como razones

Si bien sus conflictos con Marvel pueden haber sido lo que finalizó el anuncio del artista, Liefeld ha sido abierto sobre querer alejarse de los “dos grandes” editores cómicos durante un año. Citando la pobre vista y el dolor en sus manos, el artista ha sugerido que está interesado en terminar historias protagonizadas por sus propios personajes, los que él creó y aún posee – Al final de su carrera.

El año pasado, Liefeld le dijo a Comicbook cuando se le preguntó sobre la jubilación. Fue allí, el artista admitió que su enfoque en la creación cómica se ha reducido en los últimos años:

“Hace diez años, te habría dicho que me habría atraído a mis setenta. Como todo lo que hago, fui a toda velocidad, a toda velocidad. He producido mucho trabajo, eso es solo un hecho. Eso es un montón de millas que he puesto en el tablero, en términos de mis ojos, mi coordinación de ojos, sosteniendo el lápiz. Se ha preguntado a todos los artistas: ‘¿Te duelen los dedos? ¿Te duele la mano? Luego dices: “Wow, mi antebrazo no solía molestarme tanto tiempo, dibujando después de una hora, o mis ojos, no necesitaba seguir reenfocándome”. He ajustado mis gafas tres veces en las últimas cosas y medio. Sigo entrando y mis ojos, se están desvaneciendo.

Siento que el trabajo que he hecho es fuerte. Me siento realmente cómodo decir que el trabajo que he estado haciendo es fuerte. Creo que la reacción de la audiencia es fuerte. No haría tanto si no me gustara la forma en que salió, pero siento que tienes que comenzar a planificar para el final. Realmente no puedo ver más allá de otro proyecto fuera de este “.

En el tramo final de su carrera, Liefeld quiere trabajar en proyectos como Última sangreuna serie propiedad de creador que a menudo se ha agotado a través de la plataforma del coleccionista Whatnot. Según los informes, el artista también ha descubierto un acuerdo para trabajar Pañuelo Nuevamente, una serie que creó pero una vez perdió los derechos. En los últimos años, el artista también ha trabajado en cómics que le atrajo personalmente, como Ojos de serpiente y Thundercats. Si bien la carrera de décadas de Liefeld en Marvel ya ha terminado, es probable que haya mucho más por venir del artista antes de establecer el lápiz para siempre.

Dead pool

Primera presentación

Los nuevos mutantes

Alias

Wade Wilson

Fuente: Robervations


Source link