Resumen
-
sicario
El director Richard Linklater aclara en los créditos que los asesinatos de la película fueron ficticios, no eventos de la vida real. - El Gary Johnson de la vida real en realidad no cometió un asesinato, a pesar de la representación en la película.
- La versión de Linklater de la historia de Johnson, aunque ficticia, ha sido bien recibida por los críticos con una calificación de novedad del 97% en Rotten Tomatoes.
sicario El director Richard Linklater explica por qué la verdadera historia de Gary Johnson se aclara en los créditos de la película de Netflix. El Johnson de la vida real efectivamente trabajó encubierto para la policía como se muestra en la nueva película de Linklater, haciéndose pasar por un asesino a sueldo y ayudando a arrestar a más de sesenta personas. Pero en la versión ficticia de la historia, sicario Johnson, la estrella Glen Powell, va más allá de simplemente fingir que mata gente, y se involucra en un asesinato real junto con Madison, interpretada por Adria Arjona.
El verdadero Johnson no asesinó a nadie, a pesar de lo que muestra la película, punto que se aclara con una divertida tarjeta en los créditos que proclama que los realizadores “arreglado” los asesinatos, y el director Linklater explicó qué lo impulsó a incluir la aclaración. Vea sus comentarios a continuación (a través de Tum):
“En una de las primeras proyecciones me di cuenta de que la gente hacía preguntas: ‘Bueno, si está basada en una historia real y hay un asesinato, ¿se salió con la suya? ¿Es un asesino? Y es como, ‘Oh, no, eso lo inventamos’, pero me doy cuenta de que no se le puede decir eso a todos los miembros de la audiencia”.
Por qué era importante aclarar que Hit Man es ficticio
Linklater y el coguionista Powell utilizaron un Texas mensual historia de Skip Hollandsworth como base para su sicario guión, que Linklater admite que va mucho más allá del material original, presentando a Gary/Ron de Powell y Madison de Arjona como amantes que terminan conspirando para asesinar a dos personas y encubrir sus crímenes. Johnson, que falleció en 2022, puede que no estuviera del todo satisfecho con la versión de su vida presentada en pantalla, como admitió recientemente el propio Linklater en una entrevista con ComicBook.com:
Pero creo que le sorprendería esta película en la que lo llevamos mucho más allá de su propia vida. Quiero decir, el artículo sobre él termina cuando deja [Madison] apagado. Así que, a partir de ese momento, todo será este pequeño y emocionante viaje en el que te llevaremos. Entonces no lo sé, es bastante divertido. Pero sí, todos estamos aquí para él de alguna manera, ¿sabes?
Linklater se dio cuenta desde el principio de la confusión que estaba creando su versión ficticia de los hechos, por lo que remedió la situación con un rápido descargo de responsabilidad de créditos que aseguraba a los espectadores que Johnson, de hecho, no recurrió a un asesinato real. Esto era importante no sólo para evitar que la audiencia se confundiera acerca de la verdadera naturaleza de la historia de Johnson, sino porque el propio Johnson ya falleció y, según Linklater, podría no haberle gustado del todo la versión de su vida presentada por sicario.
Linklater y Powell”
paseo de la emoción
Esta versión de la vida de Johnson, con todos sus giros creativos, ha sido bien recibida por los críticos, como se refleja en su calificación de frescura del 97% en Rotten Tomatoes.
Los cineastas no tienen la obligación de atenerse a los hechos cuando presentan versiones ficticias de la vida real de las personas, y Linklater y Powell no se apegaron a los hechos en este caso. Linklater es un cineasta concienzudo, sin embargo, y quería que los espectadores no tuvieran dudas de que Johnson no asesinó a nadie. sicario Puede tergiversar la verdad, pero lo hace de manera entretenida, y el resultado final es una película que se basa en la realidad para crear una historia inteligente y atractiva, aunque inverosímil.
Fuente: Tudum
Source link