"Es copiar y robar": el creador de Invincible admite que le "aterroriza" el arte con inteligencia artificial

“Es copiar y robar”: el creador de Invincible admite que le “aterroriza” el arte con inteligencia artificial

Resumen

  • La inteligencia artificial en la creación de cómics preocupa a veteranos de la industria como Robert Kirkman debido a su potencial para robar plataformas creativas al expresionismo humano.
  • Las nuevas plataformas de inteligencia artificial como Lumi afirman nivelar el campo de juego para los creadores, pero surgen preocupaciones sobre los derechos de propiedad y la originalidad del contenido.
  • Colaborar con IA en la creación de contenidos plantea cuestiones complejas de derechos de autor, ya que la IA solo puede copiar y reconstruir basándose en muestras creadas por humanos.

El aumento del uso de inteligencia artificial En el cómic hay veteranos de la industria como Los muertos vivientes co-creador Robert Kirkman Muy preocupados. Solo en la última media década, la inteligencia artificial en los medios ha pasado rápidamente de ser una novedad a corto plazo a una forma preocupante de tecnología que amenaza con apoderarse de las carreras de los creadores de contenido humano. Debido a este desarrollo acelerado, los creadores, las empresas y los legisladores deben decidir qué es o no un uso apropiado de la IA en la industria del entretenimiento. Es comprensible que muchos creadores teman los impactos negativos que la IA puede tener en sus carreras y su expresión creativa.

En un panel de creadores destacado en la Comic-Con de San Diego de este año, Robert Kirkman, director de operaciones de Image Comics y cocreador de Invencible y Los muertos vivientes, comentó sobre el creciente uso de IA en el arte y la escritura, según lo informado por Popverse. Kirkman relató sus temores personales de que el uso no regulado de la tecnología amenace con robarle la plataforma creativa al expresionismo humano. Estoy aterrorizado [of AI in comics]… Creo que la IA no es IA. Es copiar y robar.” dijo.

Kirkman ha sido un pilar en la industria del cómic y el entretenimiento durante décadas, observando el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías como un medio para aumentar la expresión creativa. Lamentablemente, la postura de Kirkman sobre la IA ya tiene cierta base de sustentación.

Relacionado

Es oficial: la mayor amenaza para la Liga de la Justicia en años es literalmente una IA

La Inteligencia Artificial ha entrado oficialmente al Universo DC, convirtiéndose en la mayor amenaza para la Liga de la Justicia en años (y el momento es perfecto).

Una nueva plataforma de inteligencia artificial amenaza a los creadores de cómics con afirmaciones falsas

La nueva compañía de cómics de Colin Kaepernick es sólo el comienzo

“Tengo miedo [of AI in comics]… Creo que la IA no es IA, es copiar y robar.”

La cita de Robert Kirkman surgió en respuesta a una nueva plataforma llamada Lumi, un motor de inteligencia artificial supuestamente diseñado para “nivelar el campo de juego” para que los nuevos creadores puedan producir contenido de manera competitiva que de otro modo requeriría los recursos que los escritores y artistas establecidos ya tienen a su disposición. La plataforma de inteligencia artificial, fundada por el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick, fue revelada en Twitter/X Este mes de julio y se anunció como un medio para “creadores libres” y que lo hará “Convierte a cada narrador en su propio Disney personal.” Sin embargo, Kaepernick no explicó en detalle cómo se utilizaría la IA.

Los usuarios de Twitter/X, muchos de los cuales son artistas y escritores independientes, rápidamente expresaron su descontento con el anuncio de Lumi en los comentarios. Algunos usuarios, como el creador de cómics independientes C. Edward Sellner, expresaron firmemente su desaprobación, señalando que El tiempo y la práctica son los que crean creatividades prometedoras, no la IA.

Otros criticaron con vehemencia la declaración incorrecta del ex deportista de que los creadores que usen Lumi serían dueños de todo su trabajo. En el caso de 2023, Thaler contra Perlmutter, La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., Beryl Howell, dictaminó que el arte generado por inteligencia artificial no puede estar sujeto a derechos de autor. Las flagrantes falsedades de la plataforma ya ayudan a demostrar el punto original de Robert Kirkman.

Los creadores de cómics no son las únicas víctimas de los sistemas de inteligencia artificial

La IA amenaza a todas las industrias creativas

Lamentablemente, la plataforma Lumi no es el primer sistema de IA que ha sido objeto de escrutinio por su dudosa confiabilidad y las mentiras que publicita. El año pasado, se presentó una demanda civil contra Midjourney, un desarrollador de programas de IA generativa, que expuso la hoja de cálculo secreta de la empresa que cataloga a más de 4.700 artistas para que el programa de IA haga referencia específica a ellos. para sus generaciones de imágenes. Uno de los artistas de esa lista, Ross O’Donovan, también conocido como RubberRoss, habló en el podcast semanal en vivo Geekenders sobre el uso de IA en animación y actuación de voz.

“La inteligencia artificial se está utilizando para reemplazar, no para aumentar, la expresión humana”, afirmó. “Cuando se desarrolla una IA únicamente para reemplazar a un ser humano, para reemplazar la expresión artística, eso es francamente estúpido… Tendremos un colapso económico si no regulamos, al menos un poco, cómo ciertas personas y ciertos trabajos pueden contribuir a la IA y monetizar sus habilidades para contribuir a la IA”.

Midjourney no es la única empresa que ha recibido críticas por su controvertido uso de la IA en la creación de contenidos. Wizards of the Coast fue criticada el año pasado por su uso de la IA en trabajos promocionales anteriores. Marvel Studios enfrentó fuertes críticas por su uso de animación con IA en la Invasión secreta secuencia de introducción de la miniserie. A principios de este año, Todd McFarlane organizó un concurso de portadas de Spawn en el que el arte de cada ganador aparecería como portada alternativa en futuras versiones. Entre los ganadores del concurso se encontraba un conocido creador que depende de la IA.

La IA no puede crear, solo puede copiar

El uso de la IA debe quedar en segundo plano después de la expresión humana

Incluso en situaciones en las que la IA se puede utilizar de forma colaborativa con un artista o escritor, como anuncia la plataforma Lumi, Distinguir lo que se puede o no reclamar y proteger con derechos de autor dentro de estas colaboraciones se vuelve complicado. Actualmente, no hay garantías de que los creadores que utilizan plataformas de IA colaborativas para generar materiales “expresivos” sean siquiera propietarios de la mayor parte del contenido que producen. En una entrevista con Incorporado, Daniel Gervais, profesor de la Facultad de Derecho de Vanderbilt, dijo lo siguiente sobre el tema: “Si una máquina y un humano trabajan juntos, pero puedes separar lo que cada uno de ellos ha hecho, entonces [copyright] Sólo se centrará en la parte humana.”

Tal como están las cosas, el uso de IA en la creación de contenido, especialmente en las industrias del cómic y la animación, es un concepto amenazante que no ofrece garantías de protección para los creadores de los que dependen esos sistemas de IA para crear el contenido generado. Robert Kirkman dicho, “Es copiar y robar”. El “arte” de la IA no es capaz de ser original, ya que requiere una reconstrucción basada en indicaciones utilizando como base el arte creado por el hombre ya existente. En el futuro, es de esperar que los legisladores y los encargados de formular políticas puedan defender mejor los derechos y las protecciones creativas de los creadores de contenido cuando se enfrenten al creciente uso y dependencia de la inteligencia artificial. inteligencia artificial sistemas como Lumi o Midjourney.

Fuentes: Popverse, C. Edward Sellner vía Twitter/X, Geekenders, Incorporado

Invencible

Invincible es una franquicia multimedia que comenzó con la serie de novelas gráficas de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley. La serie sigue a Mark Grayson, el hijo del héroe más fuerte de la Tierra, Omni-Man, mientras adquiere sus poderes en la cúspide de la edad adulta. En 2021 se lanzó una adaptación televisiva que vuelve a contar la historia principal de los cómics, a la vez que la desarrolla y amplía los personajes y conceptos introducidos en el medio.


Source link