Aunque los fanáticos todavía están furiosos por la muerte de Bobby Nash, 9-1-1 La temporada 9 no girará completamente en torno a su pérdida, y no debería ser así. Es comprensible que los fanáticos estuvieran horrorizados y desconsolados por la muerte completamente inesperada de Bobby en 9-1-1 temporada 8. “Impactante” es una palabra que se utiliza con demasiada frecuencia, pero la muerte de Bobby fue uno de los casos en los que esa palabra es completamente merecida. Nadie lo vio venir, ni los personajes ni el público.
Como tal, la temporada 9 de 9-1-1 lidiará con la pérdida de Bobby, pero las emociones están a flor de piel y muchos fanáticos están haciendo juicios rápidos sobre los primeros comentarios sobre la temporada. La reacción violenta a la muerte de Bobby y 9-1-1 La temporada 9 incluso llevó al actor Oliver Stark a hablar, recordando a los fanáticos que el punto es la profunda emoción que sienten. Tiene razón: la inversión emocional puede resultar perjudicial.
Es exactamente por eso que la próxima temporada de 9-1-1 No puedo quedarme estancado en el pasado.
                        El showrunner del 9-1-1 dijo que la temporada 9 no puede ser la temporada de duelo perpetuo
               
         
    
A principios de septiembre, el 9-1-1 El showrunner dio detalles sobre el estreno de la temporada 9, pero también reveló cómo manejaría esta temporada las consecuencias de la muerte de Bobby. El showrunner y cocreador Tim Minear explicó que si bien los personajes todavía estarían de duelo a su manera, la próxima temporada no se centraría obsesivamente en ello (a través de EW):
“No es como si llegáramos a la temporada 9 y todo volviera a reiniciarse. Ese no es el caso en absoluto. No ha pasado tanto tiempo y la gente todavía está lidiando con ello a su manera. Realmente, todos los personajes están tratando de encontrar su equilibrio.
Pero no vamos a volver a un velorio. Para nosotros era importante que esto no se convirtiera en ‘9-1-1: La temporada de duelo perpetuo’, pero es una especie de ‘9-1-1: La temporada de lucha perpetua.’ Cuando le quitan una pieza tan fundamental como Bobby, todo cambia: las asociaciones cambian, los roles cambian y las personas tienen que descubrir algo dentro de sí mismas que tal vez no sabían que tenían. Y ese es realmente un tema importante de la primera parte de la temporada”.
Claramente, a pesar de que algunos leyeron comentarios anteriores como prueba de que 9-1-1 La temporada 9 está destinada a faltarle el respeto a la memoria de Bobby, pero eso no es realmente lo que está sucediendo aquí, y es un poco absurdo creer que así sea. No es que los personajes vayan a fingir que Bobby nunca existió y borrar su memoria del programa. De hecho, ya vimos que 9-1-1 La temporada 9 honrará a Bobby con un monumento en la estación 118.
Lejos de ignorar a Bobby, parece que el próximo 9-1-1 La temporada manejará las secuelas de su muerte de la manera más realista posible. Las personas lloran el duelo de manera diferente y manejan la muerte de manera diferente, y parece que un enfoque realista se reflejará en los personajes mientras intentan vivir la vida sin su capitán y líder.
                        Los fanáticos todavía están indignados por la muerte de Bobby, pero ya no es razonable
               
 
    Muertes de personajes, especialmente aquellas de personajes tan queridos por los fanáticos y parte integral de la historia como lo fue Bobby Nash. 9-1-1siempre son difíciles. Son realmente devastadores. La tristeza persiste y es una prueba de cuán profundamente impactaron a todos, tanto dentro como fuera de la pantalla. También hay un tipo diferente de tristeza, que es saber que el programa (o un libro, o una serie de películas) nunca volverá a ser el mismo.
para ambos 9-1-1Tanto para los personajes como para la audiencia, habrá un antes y un después de Bobby, similar a cómo Anatomía de Grey cambiado tras la muerte de Derek Shepherd, o la muerte de Mark Greene en ESuna muerte que me sacudió profundamente como estudiante de posgrado estresado cuando la vi desarrollarse en 2008. Algunas pérdidas son impensables y, sin embargo, todavía suceden. Ésa es la injusta verdad de la vida.
La otra verdad injusta es que de alguna manera tienes que encontrar una manera de seguir adelante y, al igual que los personajes, también deben hacerlo los fans. Es comprensible que nos sintamos molestos e incluso devastados por la muerte de Bobby. Pero este es un programa sobre bomberos; Inevitablemente, estos personajes ficticios morirán. Eso nunca deja de ser parte del trato con un procedimiento de red.
Teniendo en cuenta eso, el vitriolo y la indignación que todavía sienten algunos fanáticos ahora han cruzado la línea y se han vuelto excesivos. Bobby puede regresar en 9-1-1 flashbacks, pero no regresará para siempre y no es razonable que el público lo exija. Alguien tenía que irse, y tenía que ser un personaje que tuviera un gran impacto en la serie. Peter Krause lo sabía, y por eso quería que Bobby muriera un año antes, en 9-1-1.
                        La temporada 9 del 9-1-1 no puede girar en torno a la muerte de Bobby si quiere sobrevivir
               
 
    Si el heroico sacrificio de Bobby en 9-1-1 La temporada 8 prueba cualquier cosa, es que la vida no es justa. Los buenos mueren, a veces en un accidente repentino y otras mientras se sacrifican para salvar a otros. Los buenos personajes experimentan una pérdida devastadora. Es desgarradoramente triste que Athena ahora tenga que perder otro interés amoroso, este el amor de su vida, pero a veces, el universo simplemente prevé múltiples pérdidas para la misma persona sin ninguna razón.
Como Atenea, 9-1-1 hay que seguir adelante y seguir adelante. Eso no quiere decir que el programa deba ignorar a Bobby y pasar por alto el impacto de su muerte; eso sería una escritura barata y ofensiva, y francamente pobre. Pero, en lugar de sentarse en la representación estándar de llanto o pena catatónica, 9-1-1 Es correcto mostrar cómo los personajes enfrentan su dolor a su manera personal y única.
Los índices de audiencia del 9-1-1 siguen siendo sólidos, pero ha habido algunas señales preocupantes en las últimas temporadas de que el público puede estar aburriéndose. El programa necesitaba cambiar las cosas y no puede permanecer para siempre atado y girando en torno a Bobby si quiere sobrevivir. Quizás la muerte de Bobby acabe con el espectáculo; tal vez le ayude. Lo único que es seguro es que el programa no puede permanecer ahí para siempre, o se estancará.
Por eso la descripción que hace Tim Menear de la primera parte de la temporada es tan prometedora. Sí, la primera parte de la temporada los encontrará luchando contra el dolor. Pero también los mostrará a todos ellos obligados a dar un paso adelante tras el fallecimiento de Bobby y, al hacerlo, descubrir profundidades que nunca habrían tenido que encontrar si Bobby hubiera vivido.
En cierto modo, es el tributo más sentido de todos a Bobby que 9-1-1 La temporada 9 representará que los personajes que él guió y guió continuarán creciendo incluso después de su muerte. Sólo pueden hacerlo gracias a las habilidades para la vida y la lucha contra incendios que él les enseñó; Incluso después de su muerte, seguirá guiando e influyendo en su equipo. Si eso no es una profunda señal de respeto por el líder caído del programa, nada lo es.
Fuente: EW
 
    - Fecha de lanzamiento
- 
                                            
3 de enero de 2018 
 
- showrunner
- 
                                            
Tim Minear 
- 
                                                                                  Angela Bassett beca atenea 
- 
                                                                                  Peter Krause Robert ‘Bobby’ Nash 

