En una actualidad donde parece que las plataformas de streaming han perdido parte de su empuje, el éxito tras éxito en Netflix se sigue repitiendo, a pesar de no crear ya un volumen cuantitativo de superproducciones. Y es que sí hay una marca que disponga de una buena información de sus suscriptores, esa es ‘la gran N roja’. La pionera marca nacida en California maneja un algoritmo de contenidos casi infalible y es, desde hace mucho, una máquina imparable de generar contenido viral. Un ejemplo perfecto es su última propuesta: Hidden Strike. Pero ¿de qué va este nuevo blockbuster diseñado para reventar la audiencia de Netflix?
La sinopsis oficial de Hidden Strike: “Dos veteranos de guerra son asignados con la misión de escoltar a un grupo de civiles en la denominada ‘autopista de la muerte’, en Baghdad (Iraq), para que lleguen sanos y salvos a la llamada ‘Zona verde’, el emplazamiento más seguro del territorio”. Este es un thriller de aventuras lleno de acción que es, sorprendentemente una producción China. Como bien saben parte de sus fans, el éxito en Netflix pasa también por su expansión productiva. La empresa fundada por Reed Hatings y Marc Randolph no sólo crea contenido norteamericano, sino que se ha introducido en la estructura industrial de contenidos de cada país. De esta forma es habitual ver como produce contenido patrio como la reciente Los renglones torcidos de Dios o Centauro.
Pero no hay que dejar pasar que el reparto es el principal filón que trae consigo Hidden Strike. El filme tiene como protagonistas a Jackie Chan y a John Cena. La auténtica veteranía de la industria, con una de las caras más reconocidas del cine de acción actual. Completando el elenco encontramos a Pilou Asbaek, Amadeus Serafini, Rachael Holoway, Tim Man y Max Huang.
A partir de un guion de Arash Amel (Grace de Mónaco, Titán), Hidden Strike está dirigida por Scott Waugh, quien debutó en el largometraje en 2012 con Acto de valor y que fue consagrando su experiencia en el cine del género gracias a Need for Speed y Bajo cero: Milagro en la montaña. Pero por si esto fuera poco, en septiembre estrenará Los mercen4rios.
Hidden Strike se estrenó el pasado 2 de agosto en la plataforma y actualmente ocupa la posición número tres del Top 10 de contenido más visto de Netflix, tan sólo por detrás de Paradise y Megalodón.
-
Temas:
- Cine
- Netflix
- Películas