Resumen
- Star Trek de IDW utiliza el clon del emperador Kahless para criticar la política contemporánea, en paralelo con el aumento de la demagogia y el fascismo en nuestro mundo.
- La misión de Kahless de matar a los dioses refleja la peligrosa noción del poder absoluto y la negativa a aceptar límites, lo que refleja la agitación política del mundo real y el ascenso del fascismo impulsado por los demagogos.
- El culto de Red Path representa a los alienados y oprimidos que son presa de los demagogos, mostrando el encanto de un mayor poder y representando la influencia corruptora del poder absoluto.
IDW Star Trek convirtió al clon del emperador Kahless en el klingon supremo, y ahora lo está utilizando para ofrecer una crítica potente de la política contemporánea. En la tradición klingon, Kahless mató a los dioses; miles de años después, su clon ha retomado la batalla, apuntando Star Trek seres divinos en un conflicto que culmina en el primer Star Trek cruce de cómics, dia de sangre.
IDW Star Trek El panel en San Diego Comic Con presentó adelantos sobre la conclusión de dia de sangre y cuáles serán las consecuencias a lo largo de la empresa Emigrar títulos, así como información sobre cómo se unió el crossover. Los autores Jackson Lanzing, Collin Kelly y Christopher Cantwell se unieron a la editora de IDW, Heather Antos, para hablar sobre cambiar el “tostadasClon de Kahless en una amenaza a escala galáctica.
Kahless es un sustituto del fascismo
Durante el panel, el escritor Jackson Lanzing explicó los paralelos del mundo real que motivaron la historia y llevaron al uso de Kahless. “[…] Existimos en esta era política realmente salvaje,Lanzing dijo:donde la demagogia realmente está aumentando y un líder carismático realmente puede activar a las personas […] Vimos una oportunidad para que Kahless contara esta historia.El clon de Kahless debutó durante Star Trek: La próxima generación episodio de la sexta temporada “Heredero legítimo”. Creado en un intento por unir al pueblo klingon, Kahless fue instalado como emperador testaferro por sugerencia de Worf. Ahora, IDW Star Trek impronta lo convierte en su antagonista central, liderando una campaña de terror contra los muchos seres divinos del Star Trek universo.
Star Trek siempre ha criticado la era actual
Los escritores llamaron a Kahless uno de TNG‘s “muchas tramas colgantesy describió al personaje como un “bomba de tiempo.” Explicando que el poder y el peso de la comparación con su homónimo se le habían subido a la cabeza a Kahless. Discutieron la idea de que ese poder solo puede limitarse cuando la persona en el poder acepta esos límites, algo que Kahless finalmente se niega a hacer. En cambio, lanza una misión para matar a los dioses, una misión que está destinada a destruir el universo. Al acumular un culto de seguidores llamado Red Path, el poder de Kahless se ha expandido más allá del Imperio Klingon, envolviendo a los romulanos, cardassianos y otras especies descontentos de toda la galaxia.
La cruzada de terror de Kahless tiene sus raíces en el mundo real. Los últimos ocho años han sido políticamente tensos en todo el mundo, y dia de sangre refleja esta oscuridad y turbulencia en la forma en que gran Star Trek las historias siempre lo han hecho. Desde Viaje a las estrellas: la serie original rompió las barreras para la representación de BIPOC en la televisión con Uhura, una mujer negra en una posición de mando junto a hombres blancos, Star Trek siempre ha tenido el poder de reflexionar y criticar la situación política contemporánea de su época. En la actualidad, el fascismo impulsado por la demagogia está aumentando en todo el mundo, algo que los escritores de IDW’s Star Trek poderosamente paralelo en el ascenso al poder de Kahless.
Los demagogos se aprovechan de los alienados y oprimidos, y Star Trek muestra que Kahless está haciendo precisamente eso a través de su culto Red Path. Aquellos que se han unido al Camino Rojo quieren un mayor poder para sus sociedades, haciéndolos maduros para la influencia de Kahless. La máxima”poder absoluto corrompiendo absolutamente” se aplica; Kahless no tenía controles ni equilibrios mientras estaba en el trono klingon, y no solo se emborrachó de poder, sino que también estaba ansioso por estar a la altura de su homónimo. Star Trek dia de sangre crossover, está muy arraigado en nuestro mundo moderno, y Kahless, el Klingon supremo, es un poderoso sustituto del populismo fascista que se ha apoderado de nuestro mundo.
Source link