Por muy querido que sea John McClane, es demasiado tarde para que Bruce Willis regrese Morir duro 6. Mientras que el debate sobre si Morir duro es una película navideña que no muestra signos de morir, no hay un debate real de que sea una de las mejores películas de acción jamás realizadas. Tantas cosas se juntan para hacer Morir duro qué es, incluido un guión ingenioso y de buen ritmo que garantiza que las emociones nunca se detengan demasiado una vez que han comenzado. Aún así, ese guión no funcionaría sin un gran elenco, y Willis lidera ese grupo de excelentes actuaciones.
Tan fácil como es amar y odiar a Hans Gruber de Alan Rickman debido a que es tan entretenido, un villano no es nada sin un héroe, y John McClane es quizás el mejor protagonista de acción de cuello azul. John, un policía de la ciudad de Nueva York que solo está en Los Ángeles para intentar reconciliarse con su ex esposa Holly, es un pez fuera del agua, pero una vez que los criminales están en marcha, vuelve a su elemento y está listo para actuar. John no es Superman, pero es la mejor oportunidad que tiene Nakatomi Plaza.
Mientras que muchos Morir duro Los devotos han tenido problemas con la forma en que John se ha convertido cada vez menos en un hombre de todos y más en un ejército de un solo hombre en el transcurso de la franquicia, todavía es seguro decir que millones todavía aman la interpretación de John y Willis de él. Desafortunadamente, Morir duro ha visto mejores días como una propiedad, con el director John Moore Un buen día para morir ser destrozado por los críticos e incluso ser suficiente para enviar a muchos fanáticos leales a correr por las colinas. A Morir duro 6 con el regreso de Willis como John ha sido amenazado varias veces en los años posteriores, pero en esta etapa tardía, ese barco realmente ha zarpado. Es hora de que Willis deje descansar a John McClane.
Las dos últimas películas de Die Hard fueron decepcionantes
Cuando una película es tan buena como Morir duro, no es de extrañar que ninguna de sus secuelas esté a la altura. Es una barra alta para despejar. Aún, Morir duro 2 y Muere duro con una venganza Definitivamente tiene muchos admiradores, y muchos devotos de la franquicia los consideran, al menos, dignos seguimientos. Aunque a Willis en realidad no le gusta Morir duro 2 mucho. Es con el cuarto Morir duro película, 2007’s Vive libre o muere duro, que las grietas comenzaron a aparecer en la base de la serie. Ciertamente, sigue siendo divertido ver a McClane de Willis derrotar a varios tipos malos, y hay algunas secuencias de acción asombrosas, pero el cambio a PG-13 desde la clasificación R no le hizo ningún favor a la película. Si bien no son las R más difíciles del mundo, las tres primeras Morir duro las películas nunca rehuyeron abrazar la libertad que ofrecía tal calificación cuando se trataba de lenguaje adulto y violencia gráfica.
El cambio a PG-13 para Vive libre o muere duro, que presentó a la hija de John McClane, Lucy, fue muy notable, ya que sintió que se estaban tirando golpes por todo el lugar. Fuera de eso, el cambio repentino de McClane como un hombre común a un superhéroe fue discordante y lastimó al personaje. McClane salió de las primeras tres películas por la piel de sus dientes, pero en Vive libre o muere duro, sobrevive repetidamente a cosas que deberían haberlo dejado un cadáver destrozado. Un buen día para morir volvió a una calificación R, pero lamentablemente, eso no pudo evitar un guión horrible, Jai Courtney hizo una interpretación plana como el hijo de John McClane, y Willis mismo pareció caminar sonámbulo durante el proceso. Yippee Ki-Yay Madre Rusia, de hecho.
Bruce Willis ha abrazado las películas de acción de STV
En la última década más o menos, Willis ha parecido feliz de hacerse un hueco en el mundo de las películas de acción directa a video. Sin embargo, hasta ahora, ninguno ha aparecido en la lista de películas que Willis lamenta públicamente haber hecho. A veces juega un papel importante en ellos; otras veces, hace un cameo extendido lo suficiente como para justificar que su nombre esté en el cartel. Es un ganar-ganar para Willis, ya que se embolsa lo que se supone que son miles de dólares por solo unos días de trabajo en el set, y la película en cuestión usa el nombre y la cara de una de las estrellas de acción más grandes de todos los tiempos para Ayude a que su película se destaque en los estantes de las tiendas o en las colas de transmisión instantánea.
Cualesquiera que sean las razones del cambio de carrera de Willis, y es difícil imaginar que no podría conseguir un papel importante en una película de estudio importante si quisiera, parece estar funcionando lo suficientemente bien para él. Tanto como el Morir duro franquicia probablemente signifique para Willis, quien, para que conste, no piensa Morir duro es una película navideña, realmente parecía desinteresado durante muchos Un buen día para morir. Eso podría atribuirse en parte al guión, ya que tal vez Willis sabía que lo que le daban para interpretar no estaba a la altura. Aun así, si no quiere estar allí por cualquier motivo que no sea el dinero, sería mejor que se mantuviera alejado de un Morir duro 6.
La franquicia Die Hard debería retirarse
En esa nota, no es solo Bruce Willis quien debería evitar hacer un Die Hard 6; es Hollywood en su conjunto. En esta era de estudios que intentan desesperadamente extraer todo el dinero que pueden obtener de su propiedad intelectual existente, no es sorprendente que Fox / Disney quiera hacer otra Morir duro. Ciertamente, se han esforzado bastante para poner en marcha una precuela u otra secuela en los últimos años. Sin embargo, parafraseando Parque jurásicoes Ian Malcolm, Fox parece tan preocupado por si puede o no hacer un Morir duro 6 Sucede que no se detienen a considerar si deberían hacerlo.
La evidencia está disponible de por qué no deberían hacerlo. Vive libre o muere duro era un paso claro o dos por debajo de los tres primeros, y A Buen día para morir duroLa calidad completa saltó por un acantilado. Willis no parece muy entusiasmado por hacer más roles de acción principales que exigen físicamente, y si aporta la energía apenas visible que tenía en Un buen día con el para Morir duro 6, la película está condenada al fracaso. Sin embargo, es sinónimo de Morir duro – a pesar de que Willis era un elenco controvertido en ese momento – que reemplazarlo como líder es una tontería. Cada vez más, parece que Morir duro Nunca debería haber dejado las décadas de 1980 y 1990, ya que se sintió como una franquicia fuera de tiempo desde entonces. Morir duro funciona mejor cuando al menos se basa principalmente en la realidad, mientras que Rápido y furioso La era dominada exige una suspensión más loca de acciones que rompen la incredulidad. Morir duro es un fantasma de la Navidad pasada, no de su futuro.