¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

¿Es el auge del SPAC de 2020 un eco de la moda de las ICO de 2017?

Quería escribir un ensayo sobre Microsoft y TikTok hoy, porque era efectivamente un reportero de tiempo completo que cubría el gigante del software cuando contrató a Satya Nadella en 2014. Pero, todos los demás ya lo han hecho y, francamente, hay una cuestión financiera más apremiante. tema para que analicemos.

Tomemos un minuto para hacer un balance de las SPAC (compañías de adquisición de propósito especial), que han cobrado una nueva prominencia en los últimos meses. También conocidas como empresas de cheques en blanco, las SPAC son empresas que se hacen públicas con mucho dinero en efectivo y la reputación de sus patrocinadores. Luego, se combinan con una empresa privada, lo que permite que las empresas aún privadas se hagan públicas con muchas menos complicaciones que con una oferta pública inicial tradicional.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibir el boletín de The Exchange todos los sábados.

Y menos escrutinio, razón por la cual históricamente los SPAC no han sido el camino a seguir para las empresas de la más alta calidad; un vistazo a los datos historicos no pinta una gran imagen del rendimiento posterior a la salida a bolsa.

Pero ese estigma histórico no detiene el flujo de SPAC que hacen públicas las empresas privadas este año. Ya ha ocurrido una gran cantidad de SPAC, algo que deberíamos haber comentado más en el primer y segundo trimestre.

Aún así, más vale tarde que nunca. Esta mañana, echemos un vistazo a dos nuevas noticias de SPAC: empresa de camiones eléctricos Motores de Lordstown fusionarse con un SPAC para cotizar en bolsa y una empresa fintech Paya salir a bolsa a través de FinTech III, otro SPAC.

Veremos que en los sectores calientes hay una gran cantidad de capital buscando negocios de cualquier tipo. No está claro cómo le irá a largo plazo al auge de la liquidez alternativa, pero lo que está claro hoy es que donde falta precaución, la caza de rendimiento está más que dispuesta a intervenir.

Vehículos eléctricos como nirvana SPAC

El auge en el valor de las acciones de Tesla ha levantado todos los barcos de vehículos eléctricos (EV). El valor de las empresas públicas de vehículos eléctricos históricamente en apuros, como NIO, ha vuelto, y las empresas privadas en el espacio han estado de moda para los SPAC como una forma de cotizar en bolsa rápidamente y sacar provecho del interés de los inversores.


Source link