Ícono del sitio La Neta Neta

¿Es el boom del SPAC 2020 un eco de la moda ICO 2017?

Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

yo queria escribir un ensayo sobre Microsoft y TikTok hoy, porque efectivamente era un reportero de tiempo completo que cubría al gigante del software cuando contrató a Satya Nadella en 2014. Pero, todos los demás ya lo han hecho y, francamente, hay un tema financiero más urgente que debemos analizar.

Tomemos un minuto para hacer un balance de SPAC (compañías de adquisición de propósito especial) que han aumentado considerablemente a un nuevo protagonismo en los últimos meses. También conocidas como compañías de cheques en blanco, las SPACS son empresas que se hacen públicas con un montón de efectivo y la reputación de sus patrocinadores. Luego, se combinan con una empresa privada, lo que permite que las empresas aún privadas se hagan públicas con mucho menos problemas que con una OPV tradicional.


El intercambio explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puedes leerlo todas las mañanas en Extra Cruncho obtener El boletín de intercambio Cada Sábado.


Y menos escrutinio, por lo que históricamente los SPAC no han sido el camino a seguir para las empresas de la más alta calidad; un vistazo a los datos históricos no pinta una gran imagen del rendimiento posterior a la salida a bolsa.

Pero ese estigma histórico no está deteniendo un flujo de SPAC que hacen públicas las empresas privadas este año. Ya han sucedido una gran cantidad de SPAC, algo que deberíamos haber comentado más en Q1 y Q2.

Aún así, más vale tarde que nunca. Esta mañana, echemos un vistazo a dos nuevas noticias de SPAC: compañía de camiones eléctricos Lordstown Motors fusionándose con un SPAC para salir a bolsa, y una empresa fintech Paya haciendo público a través de FinTech III, otro SPAC.

Veremos que en los sectores cálidos hay una amplia búsqueda de capital para ofertas de cualquier tipo. Cómo se desarrollará el auge de la liquidez alternativa a largo plazo no está claro, pero lo que está claro hoy es que donde falta la precaución, la búsqueda de rendimiento está más que dispuesta a intervenir.

Vehículos eléctricos como nirvana SPAC

los auge en el valor de las acciones de Tesla ha levantado todas las embarcaciones de vehículos eléctricos (EV). El valor de las empresas públicas de vehículos eléctricos con dificultades históricas como NIO ha regresado, y las empresas privadas en el espacio han estado de moda para los SPAC como una forma de salir a bolsa con prisa y sacar provecho de los intereses de los inversores.


Source link
Salir de la versión móvil