Software de unidad, que vende un juego de herramientas de desarrollo de juegos principalmente para desarrolladores de aplicaciones para teléfonos móviles, recaudó $ 1.3 mil millones en su oferta pública inicial.
La compañía, que comenzará a cotizar hoy con el símbolo de cotización “U”, fijó el precio de sus acciones en el extremo superior de su rango esperado, vendiendo 25 millones de acciones a 52 dólares por acción.
El precio final de la OPI de la empresa se situó muy por delante de lo que Unidad inicialmente previsto. Inicialmente, la compañía esperaba fijar el precio de su oferta pública entre $ 34 y $ 42 por acción, y luego elevó su oferta a $ 44 y $ 48 por acción.
La oferta pública valora a la compañía en alrededor de $ 13.7 mil millones, un buen paso adelante de su valoración privada final de alrededor de $ 6 mil millones.
Para Unity, el viaje hacia los mercados públicos ha sido largo. La empresa se fundó como una empresa que crea software para que los desarrolladores creen y gestionen sus juegos. En ese sentido, la empresa se parece más a Adobe o Autodesk que a un estudio de juegos como Activision Blizzard o King.com.
Como TechCrunch explicó en una historia anterior que perfila Unity y su oferta pública:
Los usuarios importan activos digitales (a menudo de Autodesk’s Maya) y agregan lógica para guiar el comportamiento de cada activo, las interacciones de los personajes, la física, la iluminación y muchos otros factores que crean juegos totalmente interactivos. Luego, los creadores exportan el producto final a una o más de las 20 plataformas que admite Unity, como Apple iOS y Google Android, Xbox y Playstation, Oculus Quest y Microsoft HoloLens, etc.
La empresa organiza su negocio en dos áreas: herramientas para la creación de contenido y herramientas para administrar y monetizar el contenido. En realidad, los ingresos de la gestión y monetización del contenido superan en realidad los ingresos que la empresa obtiene de la creación de contenido.
La oferta pública de Unity será la primera gran prueba del apetito de los inversores por este nuevo enfoque para el desarrollo de juegos y las herramientas de empresa a empresa que permiten la nueva ola de juegos.
Y es importante tener en cuenta (como lo hacemos aquí) que Unity no genera muchos ingresos fuera de su posición como posiblemente la plataforma de desarrollo de juegos más popular. De hecho, Unity ha sido bastante malo en monetizar el motor de desarrollo de juegos. Son los servicios auxiliares para la publicidad en el juego, el emparejamiento de jugadores y otras características que han hecho que Unity sea la mayor parte de su dinero.
Y todavía está el mayor competidor de la compañía, Epic Games, esperando entre bastidores. Aquí nuevamente, el análisis del informe anterior de TechCrunch es útil.
[Unity] también querrá beneficiarse de las comparaciones con Epic Games, dado [Epic] fue valorado en $ 17 mil millones y tiene mucho mayor reconocimiento y publicidad de nombre público.Para lograr esto, Unity parece estar subestimando la importancia de su negocio publicitario (las empresas de tecnología publicitaria cotizan a múltiplos de ingresos mucho más bajos). En el pasado, Unity se refería a sus operaciones en tres divisiones: Crear, Operar y Monetizar. A principios de agosto, el vicepresidente senior y vicepresidente que lidera el negocio de Monetizar cambiaron los títulos a vicepresidente senior y vicepresidente de Operate Solutions, respectivamente, y luego Unity informó el negocio de monetización como un subconjunto de su división Operate en el S-1.
La consolidación de Operate and Monetize en un segmento de informes oculta los detalles sobre cuántos ingresos aportan el negocio de anuncios y la cartera de servicios en vivo. Como se señaló anteriormente, este segmento parece estar dominado por los ingresos publicitarios, lo que significa que entre el 30% y el 50% de los ingresos generales de Unity provienen de los anuncios. Eso debería reducir los ingresos que múltiples inversores públicos están dispuestos a valorar en Unity en relación con las recientes y próximas OPI de SaaS.
No existe una compañía de motores de juegos que cotice en bolsa para comparar directamente a Unity, ni una lista de analistas de investigación de acciones en los grandes bancos que tengan experiencia en infraestructura de juegos. Adobe y Autodesk parecen ser negocios relevantes para comparar Unity con respecto a la naturaleza de los componentes no publicitarios del negocio y la visión declarada de Unity. En comparación con Unity, esas empresas tienen tasas de crecimiento más bajas y generan ganancias operativas; Es probable que las listas públicas más recientes de empresas SaaS como Zscaler y Cloudflare sean compensaciones de valoración por parte de los inversores en la medida en que se centren en sus flujos de ingresos basados en suscripciones y uso, ya que su crecimiento de ingresos y márgenes están más cerca de los de Unity.
Tanto Epic como Unity se están moviendo para encontrarse, Epic moviéndose hacia abajo y Unity moviéndose a aplicaciones de gama alta. Y ambas empresas también están mirando más allá de los juegos básicos en otras aplicaciones.
A medida que empresas como Facebook, Microsoft, Niantic y otras desarrollan sus ecosistemas de realidad virtual y aumentada, Epic y Unity pueden encontrar nuevos mundos que conquistar. Si los mercados públicos pueden encontrar el efectivo.
Source link