Ícono del sitio La Neta Neta

¿Es el nuevo programa de Max, The Pitt, un spin-off de ER?

¿Es el nuevo programa de Max, The Pitt, un spin-off de ER?

Teniendo en cuenta su configuración y actor principal, mucha gente se ha preguntado si el nuevo drama médico de Max La fosa es un spin-off de la serie de larga duración ES. La serie está ambientada en el departamento de emergencias del ficticio PTMC, un hospital con centro de traumatología en Pittsburgh. A lo largo de 15 episodios, La fosa Seguirá la historia de los médicos y trabajadores médicos en la sala de emergencias de PTMC, sarcásticamente apodada The Pitt, mientras tratan casos que van desde lo mundano hasta lo que cambia la vida.

Antes de su lanzamiento, La fosa había obtenido una puntuación sólidamente positiva en Rotten Tomatoes, con críticas que elogiaban el formato único y la gran actuación. Es un testimonio de la fuerza de La fosaEl elenco de personajes, en particular el protagonista Noah Wyle, son capaces de anclar el drama médico en la humanidad. Es una reminiscencia de otro gran programa que cambió el panorama de los dramas médicos. ESlo que lleva a algunos a preguntarse si La fosa tiene algún vínculo con esa serie.

The Pitt de Max no es un spin-off de ER (pero se suponía que sería un renacimiento)

Fue reelaborado para ser un programa completamente diferente

Es justo preguntarse, pero La fosa no es, de hecho, un ES reiniciar o escindir. Ciertamente parece que podría serlo, especialmente considerando el entorno hospitalario y el hecho de que el actor principal Noah Wyle también presentó ES durante años. Curiosamente, La fosa fue el resultado de lo que inicialmente se concibió como un ES renacimiento. Queriendo hacer algo nuevo, Wyle se puso en contacto con su ex ES showrunner y productor ejecutivo, John Wells, y él, a su vez, trajo al ex ES escritor R. Scott Gemmill. sin querer pisar ESdel legado, la idea de Wyle era que sería una pieza de personaje mucho más pequeña y contenida que se centraría en su ES personaje, John Carter, u otro personaje de la actualidad.

Relacionado

“Esquivado una bala”: por qué no se produjo el renacimiento de ER, explicado por la estrella Noah Wyle

El actor de John Carter de ER, Noah Wyle, explica por qué tuvo la posibilidad de ocurrir un avivamiento, pero finalmente no avanzó por una razón clave.

Sin embargo, al final la idea fracasó. Aunque se les ocurrió un concepto, nunca llegó a despegar y las negociaciones fracasaron. En cambio, el trío reelaboró ​​su idea en un drama médico completamente nuevo que no tenía nada que ver con ESy esa idea finalmente se convirtió La fosa. Fuera del ex ES veteranos y el hecho de que es un drama médico ambientado en un hospital, La fosa no tiene vínculos con ESno existe en ese mundo y no es un spin-off ni una continuación del programa anterior de ninguna manera. Es algo completamente suyo.

Pitt tiene varias diferencias importantes con ER

El formato lo distingue de todos los demás dramas médicos

Aparte de ver a Noah Wyle en el papel de un médico que no es John Carter, La fosa hizo algunos cambios significativos para separarlo aún más de ES. Para empezar, su formato se acerca más al 24 que ES: cada episodio de la primera temporada cubre una hora del turno de 15 horas del Dr. Robby en el hospital. El formato casi en tiempo real lo hace mucho más intenso ya que el espectador se sumerge directamente en la acción. La falta de cortes comerciales y saltos en el tiempo hace que nunca se detenga; El Dr. Robby y su personal nunca tienen un descanso, y el público tampoco.

Asimismo, al estar en un servicio de transmisión, La fosa es un poco más retorcido en términos de mostrar heridas horripilantes que ES alguna vez lo hubo, y también se permiten más maldiciones. Mientras ES fue un intenso drama médico para su época, La fosa supera esa intensidad en términos de realismo, sin miedo a abordar las verdades más escabrosas de trabajar en un hospital de un centro de traumatología. Aunque puede que no sea una secuela o un derivado del programa anterior, en cierto modo, La fosa es ESEs el sucesor espiritual más valiente y tenso, lo que lo convierte en un excelente reloj para los amantes de los dramas médicos.


Source link
Salir de la versión móvil