Disney tomó la decisión el mes pasado de eliminar su adaptación de acción en vivo de Mulan de su lista de lanzamientos en cines por completo, optando en cambio por lanzarlo como una compra premium bajo demanda a través de su servicio de transmisión Disney +. Mulan saldrá a cines en algunos mercados de todo el mundo, como China, pero en América del Norte, el Reino Unido y varios otros mercados, la película solo estará disponible en línea. Además de la suscripción mensual a Disney + de $ 6,99 que necesitarás para poder comprar Mulan, deberá pagar la friolera de $ 30 para tener acceso a la película. Este es el precio más alto de VOD que hemos visto desde el inicio de la pandemia, y muchas personas se preguntan si vale la pena el costo. ¿Es $ 30 un precio justo para ver una película en casa?
Esa es una pregunta difícil, porque hay muchas formas de verla. A nivel superficial, $ 30 es bastante dinero, especialmente cuando ni siquiera lo estás viendo en un cine. Pagar eso además de una suscripción a Disney + puede ser más de lo que la gente quiere pagar, especialmente en medio de una pandemia global.
Por otra parte, depende de cuántas personas haya en su hogar. Se necesitarían entre 40 y 50 dólares para llevar a una familia de cuatro a un cine un fin de semana, y eso no incluye las concesiones ni la gasolina que se necesita para llegar allí.
Recordemos también que el precio de $ 30 por Mulan no solo le proporciona un alquiler. Si pagas una vez por Mulan, lo tendrá agregado permanentemente a su cuenta de Disney +, para que pueda verlo tantas veces como desee. Eso es, en última instancia, lo más importante que funciona a favor de Disney aquí.
Cuando se lanzó Universal Gira mundial de los trolls en los servicios de VOD a principios de este año, costaba alrededor de $ 20 por un alquiler de 48 horas. Eso es $ 10 menos que Mulan y solo se pudo ver durante un fin de semana. Recuerde, Universal promocionó $ 95 millones en ingresos de esos alquileres costosos durante las primeras tres semanas. Gira mundial de los trolls estaba disponible, por lo que la gente estaba dispuesta a pagar para ver una película en casa.
Por supuesto, Mulan es un poco más caro que Trolls fue, pero ¿no preferiría pagar más por algo que puede ver una y otra vez? Por lo general, cuesta entre $ 20 y $ 25 comprar una copia digital de una nueva película, la mayoría de la cual se exhibió anteriormente en los cines. ¿Qué son otros pocos dólares por algo nuevo?
En última instancia, si vive en un hogar de solo una o dos personas y realmente no le gusta la tarifa de Disney, pague por Mulan probablemente no sea la decisión correcta. Eventualmente estará en la lista regular de Disney +. Sin embargo, si ha estado esperando el lanzamiento de esta adaptación de acción en vivo, o si tiene una familia que ha estado esperando ver algo nuevo, $ 30 realmente no es tan malo.
Mulan estará disponible para comprar a través de Disney + a partir del 4 de septiembre.
Source link