¿Es este el fin de la preservación de los juegos de Nintendo Switch?

¿Es este el fin de la preservación de los juegos de Nintendo Switch?

Este ha sido un año terrible para la preservación de juegos, y los últimos movimientos de Nintendo han cerrado a Ryujinx, el segundo más avanzado. interruptor de nintendo emulador, que deja en peligro el futuro de la preservación del juego Switch. Algunos podrían enmarcar la acción legal contra Yuzu y Ryujinx, los dos emuladores de Switch más destacados, como un esfuerzo por frenar la piratería. Este tipo de pensamiento miope y cortoplacista ha afectado a la industria del juego.. Nintendo ha cerrado sus tiendas electrónicas para Wii, Wii U y 3DS. En algún momento, Nintendo sin duda hará lo mismo con Switch y su próximo sucesor Switch 2.

Nintendo no ha mostrado ninguna habilidad particular en la emulación interna, ya que la emulación del N64 del Switch fue inicialmente terrible. La fidelidad de la emulación de Switch era relativamente avanzada para una consola actualmente activa, gracias a Yuzu y Ryujinx, y el cese de estos proyectos debido a La presión legal de Nintendo hace que sea menos probable que haya sucesores asumiendo el mando en el corto plazo.. Nintendo no preservará la totalidad de la biblioteca de Switch ni la pondrá a disposición del público de forma perpetua, como lo confirma el cierre de las tiendas electrónicas de sus consolas heredadas. Aquí es donde la emulación podría ayudar a preservar los juegos.

Las victorias legales de Nintendo no las hacen correctas

Ya sea que se trate de deriva de Joy-Con o de emulación, los resultados no son éticamente correctos

Cada vez que Nintendo gana una demanda o presiona para llegar a un acuerdo extrajudicial a su favor, como la demanda de Nintendo por dos millones de dólares contra los piratas informáticos, simplemente refuerza la noción de que Nintendo es un gigante legal draconiano, listo y dispuesto a gastar su dinero para salirse con la suya.. La legitimidad de sus argumentos legales es irrelevante, ya que casi todos los sistemas legales del mundo favorecen al partido con mayores bolsillos. Que un acusado pueda ganar es irrelevante: no puede permitirse el lujo de ganar. Por esa razón, tanto Yuzu como Ryujinx se retiraron, cerrando sus operaciones y eliminando los emuladores para evitar ser aplastados por Nintendo.

Que un acusado pueda ganar es irrelevante: no puede permitirse el lujo de ganar.

Cualquiera que argumente que Nintendo tenía razón en estas demandas debe recordar que las demandas sobre los Joy-Con de Nintendo Switch terminaron a favor de Nintendo. es un hecho universalmente conocido e innegable de que los Switch Joy-Cons sufren deriva. Una victoria legal de Nintendo no cambia eso, es simplemente un testimonio de la eficacia del equipo legal de la compañía. Demandas anteriores, como las de Sony contra Bleem, muestran que la emulación está protegida por precedentes legales. Una demanda hipotética entre partes igualmente financiadas podría haber resultado en un resultado similar para Yuzu o Ryujinx, pero siendo realistas, no pueden igualar los recursos de Nintendo.

Un avance de Steam Deck eliminó las imágenes de emulación de Switch, y el hecho de que las computadoras de factor de forma portátil puedan emular el Switch mejor que el propio Switch ejecuta su propia biblioteca de juegos es una razón por la que algunos fanáticos de los juegos prefieren jugar a través de la emulación que en el hardware nativo, incluso para juegos que poseen. Que Nintendo cierre los principales emuladores de Switch tiene un valor dudoso, incluso para la empresa, ya que Es difícil correlacionar la piratería con una auténtica pérdida de ingresos.. El golpe a la preservación de la caza es mucho más tangible. El creciente impulso de la agresiva práctica de litigios de Nintendo ciertamente no muestra signos de desaceleración.

Nintendo cierra sus tiendas electrónicas, perjudicando la preservación

La emulación podría intervenir en esto, pero los desarrolladores de emulación tienen miedo con razón

Considere la demanda de Nintendo contra mundo pal sobre patentes, no sobre derechos de autor. Nintendo ha patentado una gran cantidad de elementos de diseño de juegos a lo largo de los años. Al igual que el argumento de la emulación, si dos partes igualmente financiadas se enfrentaran en los tribunales, Es probable que muchas de las patentes de Nintendo no pudieran mantenerse, ya que son aspectos intuitivos y necesarios del diseño de juegos moderno.. Pocos partidos están tan bien financiados como Nintendo. Contra cualquier empresa más pequeña, Nintendo puede simplemente aprovechar la amenaza de un litigio prolongado y obligar a la empresa más pequeña a dar marcha atrás, incluso si el argumento legal finalmente carece de sustancia.

Cuando Nintendo ordenó la destrucción de archivos ROM, no fue una victoria sobre la piratería, sino un golpe a la preservación, similar a la quema de libros.

Cuando Nintendo ordenó la destrucción de archivos ROM, no fue una victoria sobre la piratería, sino un golpe a la preservación, similar a la quema de libros. La industria y sus cabilderos se centran constantemente en la pérdida de ingresos, incluso en pérdidas hipotéticas y potenciales para juegos que no están actualmente en circulación. Puede que ahora haya una vibrante tienda electrónica de Switch, y podría seguir siéndolo si el sucesor de Switch es compatible con versiones anteriores, pero iEn una o dos décadas, esto se vuelve más incierto.. Los emuladores tardan en desarrollarse, sobre todo porque suelen ser proyectos apasionantes de los aficionados. Pocos de estos aficionados se atreverían a molestar al oso, dadas las agresivas tácticas legales de Nintendo.

Cualquier infracción, grande o pequeña, puede eventualmente poner a un fan de un juego y a su desarrollador en la mira del equipo legal de Nintendo. A Mario Kart El servicio de alquiler de disfraces de imitación fue demandado, y numerosos juegos y homenajes para fanáticos sin fines de lucro, y proyectos de emulación sin fines de lucro, se han enfrentado a presiones similares. Después de ver el arduo trabajo realizado para la creación de Yuzu y Ryujinx borrado abruptamente, Cualquier otro pionero de la emulación probablemente dudaría en repetir tales esfuerzos.sabiendo que podrían ser los próximos a los que apunta Nintendo. Si Yuzu y Ryujinx hubieran persistido, cuando las tiendas electrónicas Switch cerraron, podría haber existido una alternativa de emulación perfecta.

La industria de los videojuegos no está interesada en la preservación

La preservación necesita prioridad sobre las ganancias si los videojuegos tienen un verdadero valor artístico

Recientemente, el Hachette contra Internet Archive La demanda se resolvió con otro golpe al acceso y la preservación de los medios, pero cuando se trata de juegos, Nintendo lidera el grupo con sus litigios inapropiados y demasiado entusiastas. Los académicos han luchado por acceder legalmente a las ROM de juegos para su preservación e investigación académica, mientras los cabilderos de la industria de los videojuegos se centran incluso en la remota posibilidad de que los juegos heredados puedan ser reempaquetados y revendidos a una nueva generación. Las empresas de videojuegos no parecen tener ningún interés inherente en preservar el legado del medio. o tratar los videojuegos como algo de valor artístico duradero, sólo en su resultado final.

Yuzu fue cerrado como parte de un acuerdo extrajudicial asociado con una demanda de Nintendo contra sus desarrolladores. Los detalles del cierre de Ryujinx son más confusos, pero Nintendo se puso en contacto con los desarrolladores y llegó a un acuerdo para que cesaran el proyecto, sugiriendo que la mera amenaza de acciones legales fue suficiente para persuadir al desarrollador de que abandonara Ryujinx.

Para aquellos capacitados para pensar como accionistas, las preocupaciones sobre posibles pérdidas de ventas debido a la piratería podrían hacer que la caída de los dos principales emuladores de Switch parezca una victoria de algún tipo. Para los verdaderos fanáticos de los videojuegos, este es claramente el peor de los casos. Si los videojuegos realmente importan como forma de arte, si el medio tiene algún valor duradero que merezca ser preservado para las generaciones futuras, Los fanáticos no pueden contar con las compañías de juegos para preservar ese legado.. Sin embargo, los fanáticos de los juegos pueden contar con que Nintendo apuntará a los sucesores de Yuzu y Ryujinx, asegurando la nintendo Cambiar La biblioteca muere cuando cierra su tienda electrónica.

Fuente: Nintendo/YouTube

interruptor de nintendo

La Nintendo Switch es la sucesora de la consola Wii U de 2012. Nintendo Switch permite a los jugadores cambiar fácilmente entre jugar en un televisor y en una consola portátil. El primer modelo se lanzó en 2017, seguido por la Nintendo Switch Lite, que es estrictamente una consola portátil. En octubre de 2021, Nintendo lanzó una consola Switch mejorada con una pantalla OLED.

Marca

nintendo

Fecha de lanzamiento original

3 de marzo de 2017

PVP original (USD)

$299.99

Peso

.71 libras


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