El guionista Cameron Crowe se infiltró como estudiante para inspirarse en los personajes icónicos de su comedia de 1982 Fast Times At Ridgemont High.
Con toda la admiración abrumadora y el fanatismo que la comedia adolescente de 1982 Tiempos rápidos en Ridgemont High ha recibido a lo largo de los años, muchos se han preguntado si los amados personajes están basados en personas reales. Dirigida por Amy Heckerling y escrita por Cameron Crowe, la narración vagamente trazada sigue a un grupo de adolescentes mientras trabajan en trabajos ocasionales, se vuelven sexualmente activos y se enfrentan a la vida en su escuela secundaria de California. El elenco repleto de entonces jóvenes desconocidos incluía al juez Reinhold, Jennifer Jason Leigh, Phoebe Cates, Robert Romanus, Brian Backer, Forest Whitaker, Nicolas Cage (en un abrir y cerrar de ojos y te perderás su papel), y Sean Penn como el icónico”ola sabrosa”-amante del fumeta Jeff Spicoli. Como evidencia del estatus de culto de la película, un tiempos rápidos Table read en 2020 reformuló a personajes como Brad Pitt, Jennifer Aniston y Shia LaBeouf en los papeles icónicos.
Tiempos rápidos en Ridgemont High también es significativo por ser el debut cinematográfico de Crowe, luego de su conocido período de escritura con publicaciones como Piedra rodante, donde cubrió noticias musicales a lo largo de la década de 1970. Más tarde usaría esta parte de su vida como inspiración para su película ganadora del Premio de la Academia. Casi famosos en 2000. El escritor y director pasaría a dirigir otros éxitos como el drama adolescente No digas nadael conjunto de Seattle Individualy el elemento básico de Tom Cruise Jerry Maguire. Aun así, los cinéfilos y críticos (que inicialmente reseñaron tiempos rápidos mal) han regresado desde entonces a Tiempos rápidos y Ridgemont Highcitándolo como una de las representaciones más honestas y precisas de la vida adolescente.
A diferencia de las películas Brat Pack más formuladas, Tiempos rápidos en Ridgemont High es una adaptación de la propia novela de Crowe, que se infiltró para escribir en 1981. A los 24 años, Crowe convenció al director de la escuela secundaria Clairemont en San Diego para que lo dejara hacerse pasar por un estudiante para poder tomar notas e inspirarse para escribir algo. lo más auténticamente posible. Crowe rápidamente se hizo amigo de adolescentes como Andy Rathbone, la inspiración del personaje geek Mark “Rat” Ratner, y tomó clases con un excéntrico profesor de biología que serviría de inspiración para el Sr. Vargas. Crowe reconoció que casi todas las situaciones en el libro y la película eran lo que realmente ocurría mientras asistía a la escuela. Todos los personajes se basan en personas reales que conoció, pero el escritor señaló que se mezclaron diferentes personalidades para definir ciertos personajes y hacerlos más adecuados para su historia.
Sean Penn, quien recientemente protagonizó El primeroAdemás, basaría su actuación en un amigo no identificado en ese momento al que le encantaba surfear. En una entrevista reciente, Penn dijo que incluso se encontró con este amigo años después de que saliera la película, y parecían completamente conscientes de que sus modales sirvieron de inspiración. El Mark Ratner de la vida real, sin embargo, afirmaría que Crowe jugó con sus atributos poco halagadores y que muchos momentos de Jeff Spicoli, como pedir pizza en el aula, se basaron en cosas que realmente había hecho.
La publicación inicial de Crowe está agotada, pero el legado y la inspiración de su trabajo aún son muy evidentes en las historias de adolescentes (como, por ejemplo, 13 razones por las cuales) que se dice hoy. No habría forma posible de que a un adulto se le permitiera infiltrarse en una escuela con fines de investigación en esta época, pero afortunadamente Crowe hizo lo que hizo cuando tuvo la oportunidad. El resultado, aunque en última instancia ficticio, es una representación honesta y sin censura de cómo actuaban y hablaban los adolescentes a principios de la década de 1980. Hay muchas películas para adolescentes, pero el público sigue volviendo a visitarlas. Tiempos rápidos en Ridgemont High por el hecho de que claramente hay verdad en su inspiración.