Colaborador de Charles Caldwell
Charles Caldwell es vicepresidente de gestión de productos en Análisis de Logi, que empodera a los equipos de software de todo el mundo con soluciones analíticas integradas intuitivas y de nivel de desarrollador. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado analítico, incluidos más de 10 años de experiencia en implementación directa de clientes.
Las organizaciones gastan cantidades desmesuradas de dinero (millones de dólares) en herramientas de inteligencia empresarial (BI). Sin embargo, las tasas de adopción siguen siendo por debajo del 30%. ¿Por qué es este el caso? Porque BI ha fracasado en las empresas.
Logi Analytics’ Estado de la analítica en 2021: por qué los usuarios exigen algo mejor La encuesta mostró que los trabajadores del conocimiento dedican más de cinco horas al día a la analítica, y más del 99 % considera que la analítica es muy valiosa a la hora de tomar decisiones críticas. Lamentablemente, muchos no están satisfechos con sus herramientas actuales debido a la pérdida de productividad, las múltiples “fuentes de la verdad” y la falta de integración con sus herramientas y sistemas actuales.
Existe una brecha entre las funcionalidades proporcionadas por las herramientas actuales de BI y descubrimiento de datos y lo que los usuarios quieren y necesitan.
A lo largo de mi carrera, he hablado con muchos ejecutivos que se preguntan por qué BI les sigue fallando, especialmente cuando las herramientas de descubrimiento de datos como Qlik y Tableau han ganado tanto impulso. La realidad es que estas herramientas son excelentes para un conjunto muy limitado de casos de uso entre una audiencia limitada de usuarios, y las tasas de adopción reflejan esa realidad.
Las aplicaciones de descubrimiento de datos permiten que los analistas se vinculen con fuentes de datos y realicen análisis de autoservicio, pero aún presentan grandes dificultades. La falta de personalización de autoservicio, la incapacidad de integrarse en los flujos de trabajo con otras aplicaciones y la falta general de flexibilidad afectan seriamente la capacidad de la mayoría de los usuarios (que no son analistas de datos) para obtener información significativa de estas herramientas.
Se supone que las plataformas de BI y las aplicaciones de descubrimiento de datos lanzan información sobre la acción, informando las decisiones en todos los niveles de la organización. Pero, en cambio, muchos se quedan con inversiones costosas que en realidad crean ineficiencias, obstaculizan los flujos de trabajo y excluyen a la gran mayoría de los empleados que podrían beneficiarse de esos conocimientos operativos. Eso es lo que me gusta llamar falta de ROI.
Los líderes empresariales en una variedad de industrias, incluidos los sectores “heredados” como la fabricación, la atención médica y los servicios financieros, exigen algo mejor y, en mi opinión, deberían haberlo obtenido hace mucho tiempo.
Es hora de abandonar BI, al menos como lo conocemos actualmente.
Esto es lo que aprendí a lo largo de los años sobre por qué fallan las plataformas de BI tradicionales y las herramientas más nuevas, como las aplicaciones de descubrimiento de datos, y lo que obtuve de las empresas que se alejaron de ellas.
El colapso de la ineficiencia está acabando con su empresa
Las plataformas de BI tradicionales y las aplicaciones de descubrimiento de datos requieren que los usuarios salgan de su flujo de trabajo para intentar recopilar datos. Y, como puede adivinar, detener a los equipos en medio de su flujo de trabajo crea ineficiencias masivas. En lugar de tener los datos que necesita para tomar una decisión a su disposición, debe salir de la aplicación, ingresar a otra aplicación, asegurar los datos y luego volver a ingresar a la aplicación original.
Según el informe State of Analytics de 2021, el 99 % de los trabajadores del conocimiento tuvieron que dedicar más tiempo a buscar información que no podían localizar fácilmente en su solución de análisis.
Source link