Es hora de abordar las adaptaciones televisivas de libros de manera diferente


Puede que haya llegado el momento de que las empresas lo piensen dos veces antes de adaptar una serie de libros populares a un programa de televisión. Por supuesto, llevar libros a la pantalla no es nada nuevo. Esta práctica se ha mantenido durante décadas, sobre todo en libros y películas. Sin embargo, en los últimos años, la televisión se ha convertido en un medio más popular para las adaptaciones de libros, ya que el formato más largo permite más espacio para la creatividad.

El problema es que los programas de televisión basados ​​en series de libros populares no están funcionando tan bien como compañías como Netflix hubieran esperado. Parece que el pensamiento general aquí es que una base de fans existente prestará su atención a un programa de televisión basado en su libro favorito, lo que hace que la serie sea una apuesta segura para el éxito. Sin embargo, hemos visto varios proyectos importantes deteriorarse hasta el punto de cancelarse o generar una controversia significativa.

Netflix es, quizás, el mejor ejemplo de ello. El Sombra y hueso La serie de libros fue un gran éxito, pero la serie de Netflix se estrelló y se quemó. el brujo También debería haber tenido un desempeño fantástico, ya que esta franquicia ya tenía una sólida base de fanáticos tanto de los libros como de los videojuegos. Sin embargo, esta serie no ha sido más que divisiva. Estos espectáculos y más demuestran un riesgo enorme que, en este momento, debería evitarse.

Adaptar series de libros populares a programas de televisión conlleva un gran riesgo

Aunque las productoras tradicionalmente han visto una serie de libros populares como garantía de un programa de televisión rentable, está claro que este no es el caso. Es muy común que este tipo de proyectos tengan una audiencia significativa en la primera temporada, solo para ver una caída masiva en la segunda. Esto indica que los fanáticos de los libros están sintonizando esos episodios iniciales, pero algo los disuade de continuar con la serie de televisión.

Rápidamente quedó claro que la decisión de una productora de llevar estas historias a la pantalla se trata menos de hacer justicia al material original y más de aprovechar las bases de fans existentes.

Una rápida observación del discurso en línea deja claro por qué sucede esto. Es un gran desafío adaptar una serie de libros a un programa de televisión que sea completamente fiel a ella. El proceso de trasladar una historia de un libro a la pantalla lo hace esencialmente imposible. También es poco probable que los guionistas no aprovechen la oportunidad para darle su propio giro creativo a las cosas. Los fanáticos de los libros generalmente no pueden soportar esto. Entonces, al entrar en las temporadas posteriores de estos programas, los fanáticos originales deciden que no vale la pena continuar con la serie.

Adaptar libros menos conocidos a la televisión puede ser la mejor apuesta en el futuro

Siempre es emocionante cuando llega la noticia de que una serie de libros populares tendrá una adaptación televisiva. Sin embargo, los lectores ávidos se han sentido decepcionados con demasiada frecuencia. Rápidamente quedó claro que la decisión de una productora de llevar estas historias a la pantalla se trata menos de hacer justicia al material original y más de aprovechar las bases de fans existentes.

Por supuesto, ha habido algunas ocasiones en las que la elección de adaptar una serie de libros ha funcionado espléndidamente. Sin embargo, ha habido suficientes fracasos como para que sea evidente que las empresas necesitan reducir el ritmo. Los libros son un gran lugar para encontrar historias excepcionales, pero cuanto más popular es la serie de libros, más apasionada es la base de fans y, por lo tanto, más difícil es complacerlos. En cambio, apegarse a libros de aventuras menos conocidos con un concepto prometedor podría marcar la diferencia.



Source link