Resumen
- Las limitaciones de hardware de Xbox Series S han resultado en la eliminación del modo cooperativo de pantalla dividida para Baldur’s Gate 3, lo que plantea la pregunta de si es hora de deshacerse de la consola.
- Los desarrolladores de juegos se han quejado de que las especificaciones más bajas de la Xbox Series S les impiden lograr una verdadera experiencia de juego nuevo en plataformas como Xbox Series X y PS5.
- Con las limitaciones de la Xbox Series S haciéndose evidentes, los jugadores pueden considerar actualizar a la Xbox Series X, más potente, para disfrutar de una mejor experiencia de juego.
Puerta de Baldur 3 esta llegando a la Xbox Serie S/X consolas, pero las limitaciones de hardware de la Xbox Series S harán que se elimine la cooperativa de pantalla dividida en esa plataforma. Sin embargo, esta característica está en la Xbox Series X más potente, lo que plantea la pregunta: ¿Es hora de que los jugadores abandonen la Xbox Series S?
Cuando Microsoft lanzó la Xbox Series S, la idea era ofrecer rendimiento de próxima generación en una consola mucho más pequeña y menos costosa que la Xbox Series X principal, que costaba alrededor de 200 dólares menos. Si bien ambas consolas de la serie Xbox compartían muchas de sus características de nueva generación, como Quick Resume, Smart Delivery, capacidades de velocidad de cuadros de 120 FPS y DirectX Raytracing, la Xbox Series S fue diseñada para jugadores solo digitales y tenía un SSD interno más pequeño. almacenamiento y un tercio de la potencia de procesamiento de Teraflops de la Xbox Series X. También podría alcanzar resoluciones de 1440p, en lugar del verdadero 4K de la Xbox Series X.
Los desarrolladores se han quejado de que la Xbox Series S los está frenando
En los años siguientes, hubo algunas quejas de los desarrolladores de juegos de que las especificaciones más bajas de la Xbox Series S en realidad les impedían lograr una verdadera experiencia de juego nuevo en otras plataformas como Xbox Series X y PlayStation 5. El ejemplo más publicitado se produjo en torno al lanzamiento de Caballeros de Gotham en octubre de 2022. El título de superhéroes de DC de WB Games Montréal era exclusivo de la generación actual, pero solo podía ejecutarse a 30 fotogramas por segundo en consolas, y sus desarrolladores citaron las dificultades de mantener una velocidad de fotogramas más alta al proporcionar una experiencia cooperativa supuestamente fluida y “mundo abierto muy detallado“.
Lee Devonald, artista técnico senior de personajes de Rocksteady Games, habló sobre este problema en una serie de tweets ahora eliminados, que han sido capturados por El Dragón Rojo. Rocksteady comparte la misma empresa matriz que WB Games Montréal y tampoco es ajeno a los títulos de DC, ya que dirigió el exitoso Batman: Arkham serie y la próxima Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justiciay sus comentarios pretendían defender la Caballeros de Gotham desarrolladores tras la reacción violenta a las limitaciones de la velocidad de fotogramas.
Devonald culpó a la GPU de Xbox Series S y afirmó que esta generación de consolas ha sido “paralizado” por la consola menos potente, ya que Microsoft no permite que los desarrolladores lancen títulos solo en la Serie X y los obliga a optimizar también para la Serie S. Meses antes, Alexander Battaglia de Digital Foundry afirmó además que varios desarrolladores sintieron que la Xbox Serie S es un “un poco de dolor“, pero a diferencia de los comentarios de Devonald, Battaglia afirmó que no se debía a la potencia de la CPU o GPU, sino a las limitaciones de memoria de la consola.
La falta de pantalla dividida de BG3 en Xbox Series S es el último problema para la consola
Sin embargo, Microsoft sigue apoyando en gran medida la Xbox Series S, y la consola incluso vendió más que la Xbox Series X en 2021 debido a que estuvo más disponible para su compra durante la semana del Black Friday de ese año. El 1 de septiembre de 2023, se lanzará una nueva versión de Xbox Series S con un disco duro de 1 TB, casi el doble de los 512 GB disponibles en el original. El lanzamiento de Xbox Series S de 1 TB coincidirá con la fecha de lanzamiento de acceso anticipado de uno de los juegos exclusivos más esperados de Xbox: campo estelar.
Con desarrolladores como Puerta de Baldur 3‘s Larian Studios, que ya ha sido elogiado por escalonar el lanzamiento del exitoso título de RPG para garantizar la optimización en todas las plataformas, haciendo concesiones para un lanzamiento de Xbox Series S (como lo confirmó en un tweet de LarAtLarian), no es un buen augurio para otros títulos importantes como la próxima epopeya espacial masiva de Bethesda. Falta pantalla dividida para BG3 en la Serie S es solo el último problema al que se ha enfrentado la consola. campo estelar Podría decirse que es un juego aún más grande que BG3 y los títulos de DC antes mencionados, que cuentan con un mapa de galaxias abiertas de 1000 planetas para explorar.
El tiempo dirá cómo manejarán los desarrolladores las limitaciones del Xbox Serie S En el futuro, a medida que los juegos continúan creciendo en escala y los lanzamientos entre generaciones con Xbox One y PS4 comienzan a quedarse atrás. Con el Xbox Serie X Ahora más disponible para su compra que en el lanzamiento, los jugadores pueden optar por actualizar para obtener una mejor experiencia si más desarrolladores se ven obligados a recortar contenido para garantizar un lanzamiento en ambas consolas de Microsoft.
Fuente: El Dragón Rojo/XFundición Digital/YouTube, LarAtLarian/Twitter