En el mundo del capital de riesgo, siempre estamos hablando de efectivo. Escucha frases como “quema de efectivo”, “pista de efectivo” y “efectivo disponible” todos los días de parte de inversores y fundadores por igual.
A pesar de toda esta charla sobre el efectivo, las empresas en etapa inicial rara vez analizan sus entradas y salidas a un nivel que pueda desbloquear la máxima eficiencia. ¿Por qué están perdiendo el barco? Porque el concepto de capital de trabajo no se entiende tan ampliamente como debería.
Creemos que crear un pronóstico de flujo de efectivo continuo de 13 semanas (o una línea de tiempo más larga una vez que comience) puede ayudarlo a profundizar en sus finanzas y encontrar reservas de efectivo ocultas. Animamos a las empresas de nuestra cartera a hacer este ejercicio en las buenas y en las malas ya practicar siempre la previsión en tiempos de incertidumbre.
Crear un pronóstico de flujo de efectivo continuo es la mejor herramienta que puede tener para comprender a dónde va su efectivo, identificar oportunidades de ahorro, capturar más efectivo y diferir las salidas tanto como sea posible.
Independientemente de lo lejos que haya llegado con la adquisición orgánica, ahora es el momento de analizar su adquisición paga y todos los gastos de marketing.
Es como contar calorías cuando estás a dieta: una vez que comienzas a prestar mucha atención a las calorías vacías, los pequeños trucos aquí y allá, puedes ver cómo se suman. El flujo de efectivo de su empresa no es diferente.
Comprométase con este ejercicio con todo su equipo de administración y todos comprenderán cuán poderoso es el flujo de efectivo detallado. Puede ayudarlo a comprender los impulsores fundamentales de su negocio. Para la gente de su equipo que no se dedica a las finanzas, puede encontrar plantillas en línea y videos de YouTube para ayudar a explicar el concepto de flujo de efectivo.
Dicho esto, no hay atajos. Primero debe crear un pronóstico.
Creación y aprovechamiento de una previsión de flujo de caja
Primero, documente los ingresos semanales proyectados (entradas) y todos los desembolsos proyectados (salidas). Este es un pronóstico de caja, por lo que necesita proyectar recibos de efectivo, que se basarán en los términos que tiene ahora con sus clientes.
Recuerde ajustar el tiempo. Asegúrese de tener en cuenta al cliente que tarda notablemente en pagar para que su pronóstico sea realista y conservador. Puede incluir en estas entradas cualquier aumento de capital que anticipe en este período de tiempo. Una vez más, sea realista.
Asegúrese de detallar todos sus costos fijos (egresos), como la nómina, el principal o los intereses adeudados, el alquiler y el seguro. Luego, detalle sus pagos variables a proveedores, proveedores, suscripciones de TI, costos de marketing, etc.
Source link