El MCU Se encuentra quizás en su encrucijada más grande, y parece haber una manera segura de garantizar que sus próximos pasos sean los mejores para su futuro, aunque esto implicaría una muerte metafórica para el MCU actual. Las discusiones sobre un reinicio de MCU han estado sucediendo durante años, pero la historia reciente ha hecho que esto parezca mucho más posible.
Lo que antes parecía impensable ahora parece casi inevitable, dada la Vengadores: Guerras Secretas está listo para adaptar las dos historias cómicas del mismo nombre que renovaron las historias en la página de Marvel, y figuras como Kevin Feige han aludido a un próximo reinicio de la franquicia. Tal como está, podría decirse que el panorama actual de la MCU necesita esta oportunidad.
El MCU tiene que equilibrar todos los desafíos de una franquicia Goliath sin un éxito de taquilla garantizado
Los 17 años de historia cinematográfica del MCU han brindado una amplia gama de beneficios: crear un universo interconectado como nunca antes se había visto en el mundo de las películas de acción real, respaldado por arcos de personajes de años de duración y una variedad de películas estelares, pero también, naturalmente, proporcionó complicaciones a medida que su diseño se vuelve cada vez más laberíntico.
Cuanto más dura una franquicia cinematográfica, más difícil puede ser para dicha franquicia mantener lo que hizo que al público le encantara mientras se mantiene fresco. e innovador. Aunque la línea de tiempo del MCU ha estado detrás de algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, este concepto también es válido y proporciona tareas más complicadas para los creativos involucrados.
Los nuevos lanzamientos de MCU no solo tienen que asegurarse de encajar en casi dos décadas de historia elaborada que a menudo contrasta con el material original del cómic. También tienen que sentirse en línea con el universo más amplio y los personajes que lo componen, y al mismo tiempo lo suficientemente distintos como para evitar parecer demasiado similares a gran parte de lo que vino antes.
La naturaleza de esta tarea significa que, si bien hemos visto a muchos aceptar el desafío incluso en la historia más reciente del MCU, también hemos visto ejemplos de las formas multifacéticas en que estas demandas pueden socavar las películas y resultar en estrenos, mostrando cómo el control del MCU sobre el género de superhéroes no se traduce automáticamente en éxito de taquilla.
La trayectoria del MCU a menudo ha luchado contra su propio éxito y longevidad
Como era de esperar, cuando hombre de hierro lanzado por primera vez y dio origen al MCU, el plan no era configurar las 36 películas que se estrenarían después. En efecto, hombre de hierro Se consideró un riesgo suficiente como para que las entrevistas y los documentales mostraran que la atención se centró en tratar de ver si la película de 2007 por sí sola podía funcionar, y mucho menos las secuelas.
Dado que el crecimiento del MCU y su existencia actual como una franquicia cinematográfica que se centra en decenas de héroes y villanos no fue planificado previamente, porque simplemente no podría haberse predicho, Era inevitable que surgieran detalles que no encajaban tan bien en el universo cinematográfico a medida que comenzaba a tomar forma. y convertirse en algo totalmente sin precedentes.
Si bien los arquitectos del MCU merecen crédito por varias correcciones de rumbo a lo largo de los años, la más reciente mediante la confirmación retroactiva Temerario como canon a través de Daredevil: Nacer de nuevo – ciertas decisiones no se pueden deshacer tan fácilmente. Esto quizás sea más notable cuando se trata de los personajes mutantes de Marvel, sobre quienes escribieron los primeros MCU, incluso cambiando las historias de Scarlet Witch y Quicksilver en consecuencia.
En una nota similar, con Vengadores: final del juego Al proporcionar un final tan monumental para tantas de las principales historias del MCU, su asombroso éxito ha funcionado hasta cierto punto en contra de capítulos posteriores de la franquicia, cerrando misterios que mantuvieron al público interesado y poniendo fin a los arcos de algunos de sus personajes más importantes. Al final, final del juegoLos cambios resaltan un nuevo desafío fascinante.
Los resultados de taquilla de Marvel subrayan que los espectadores temen la tarea, pero aman las historias establecidas
Dado que el catálogo de visualización del MCU ahora es diez veces mayor que en las fases anteriores, las preocupaciones sobre cuánto tendría que ver un espectador promedio para estar completamente actualizado son válidas cuando se trata de la franquicia.
Si bien la solución parece ser garantizar que el público pueda ver películas sin necesidad de ver entregas anteriores, el historial de taquilla de Marvel sugiere que esta no es la medida ideal.
Casi todas las películas más exitosas del MCU todavía se basan en décadas de historia del cine de superhéroes, con éxitos de taquilla de más de mil millones de dólares como Vengadores: final del juego, Vengadores: Guerra Infinita, Spider-Man: Sin camino a casay Deadpool y Lobezno todo destacando que el camino más lucrativo hacia el éxito de la franquicia ha sido profundizar en series de películas expansivas.
Con estos resultados en mente, hay una clara credibilidad en seguir utilizando la extensa historia del MCU, incluso si los resultados mixtos de taquilla de 2025 reflejan lo complicado que es el panorama actual. En cambio, inclinarse completamente hacia un camino potencialmente arriesgado pero ciertamente gratificante parece ser la cura para lo que aqueja a la franquicia en la actualidad.
Realmente amo el MCU y por eso creo que merece el tratamiento Phoenix
En el mundo de los cómics de superhéroes, un reinicio de toda la franquicia es un concepto decididamente común. Tanto Marvel como DC han reiniciado sus universos enteros varias veces a lo largo de las décadas, y aunque no todos los casos de esto pueden considerarse estrictamente populares, ambos siguen siendo titanes de la industria hasta el día de hoy, lo que demuestra que sobrevivieron al proceso.
Como tal, el reinicio provocado de la MCU después Vengadores: Guerras Secretas – al que incluso Kevin Feige ha aludido, haciendo referencia a los planes para un “reiniciar” en julio de 2025 – es un Oportunidad perfecta para construir un camino a seguir que pueda dar cuenta de la nueva forma y tamaño de la franquicia de una manera que la construcción inicial del MCU simplemente no pudo..
Usar un reinicio para indicarle al público que pueden profundizar en los próximos lanzamientos de MCU sin necesidad de ver películas consecutivas durante una semana, manteniendo al mismo tiempo las historias y figuras que resonaron en el público, es posiblemente la mejor y más cómica forma en que el MCU podría manejar sus pruebas y tribulaciones actuales.
Por supuesto, esto significa una especie de muerte para el MCU tal como lo conocemos, pero, por mucho que las muertes de los héroes más grandes del MCU fueran necesarias para que la franquicia siguiera avanzando, la muerte de esta época que definió el género puede ser justo lo que el MCU necesita para resurgir de las cenizas en todo su potencial.
