La carrera de Daredevil de Chip Zdarsky ha comenzado la historia de la redención de la fiebre tifoidea Mary, y debería continuar absolutamente en los cómics de X-Men.
Es tiempo de María tifoidea para unirse a los X-Men. Los cómics de X-Men están pasando por un renacimiento en este momento, cortesía del escritor superestrella Jonathan Hickman. Bajo su liderazgo, los X-Men han establecido una nueva nación mutante en la isla viviente de Krakoa. Allí, están construyendo una cultura y civilización mutantes completamente nuevas.
En lo que respecta a los X-Men, cualquier mutante es bienvenido. Magneto y el Sr. Sinister se sientan en el Consejo Silencioso de Krakoa, y seres parásitos como Emplate y Selene también se han establecido allí. Sin embargo, curiosamente, Hickman generalmente ha sido bastante conservador con este enfoque; trajo todos los personajes clásicos de X-Men a Krakoa, pero ignoró en gran medida a los mutantes que han aparecido en otros libros. La única excepción es Franklin Richards, el hijo del Sr. Fantástico y la Mujer Invisible. Es un mutante de nivel Omega, y los X-Men están particularmente interesados en él.
Todo esto significa que es hora de que la tifoidea Mary se una a los X-Men. Es uno de los villanos más problemáticos de Marvel, una mutante peligrosa que posee poderes pirocinéticos y telequinéticos. La fiebre tifoidea Mary sufre un trastorno de identidad disociativo y, como tal, ha usado sus poderes para lograr un efecto destructivo. Normalmente se la ha asociado con Daredevil, pero también se ha cruzado con Spider-Man y los X-Men. La fiebre tifoidea Mary ha estado en una especie de arco de redención en los últimos números de Daredevil, ofrecida una oportunidad de paz como monja en Hell’s Kitchen por Kingpin. Ese arco ahora ha llegado a una conclusión, con la fiebre tifoidea Mary dejando de lado el hábito de la monja para convertirse en defensor de la cocina del infierno. Su historia de Daredevil ahora parece estar completa, y ella está en un espacio emocional muy diferente. Es hora de que los X-Men consideren llevarla a Krakoa.
La fiebre tifoidea Mary siempre se ha mantenido al margen de la comunidad mutante, solo ocasionalmente se encuentra con los X-Men. Pero ella es una mutante y, por lo tanto, completamente bienvenida en Krakoa. Los mutantes siempre han sido víctimas de prejuicios, pero la fiebre tifoidea Mary ofrece una nueva ventana a esta experiencia, porque también sufre un trauma psicológico. Ella es, por lo tanto, víctima de múltiples prejuicios; eso hace que su experiencia sea sutilmente diferente a la de los X-Men. Podría encajar bien en la serie Hellions de Zeb Wells, que explora cómo los mutantes con antecedentes más problemáticos se integran en la civilización mutante.
La carrera de Daredevil de Chip Zdarsky es tremenda, y ha llevado a la tifoidea Mary a un lugar fascinante. Sería fascinante ver que este arco continúa, y ver María tifoidea correctamente integrado en la franquicia de X-Men por primera vez.