Es hora de que las cadenas de televisión reconsideren la muerte

Es hora de que las cadenas de televisión reconsideren la muerte


Si el final de la temporada de televisión en cadena 2024-25 y el comienzo de la temporada 2025-26 son una indicación, ya es hora de que los programas de televisión en cadena reconsideren cómo manejan las muertes de personajes. Históricamente, los programas de televisión en cadena (en particular, los procedimientos de la cadena) no han hecho un gran trabajo al manejar las muertes de personajes con gracia y reverencia. Los procedimientos generalmente giran en torno a elencos grandes, y los elencos grandes conllevan cambios.

El carrusel de personajes se debe en parte a la naturaleza vertiginosa de la televisión en red. Constantemente se introducen o llegan a su fin nuevas tramas e historias, con procedimientos que hacen malabarismos con casos episódicos de la semana con arcos narrativos y de personajes más largos. La estructura ocasionalmente requiere que se elimine a los miembros del elenco o que se eliminen personajes para atar cabos sueltos de la narrativa, cambiar una historia obsoleta o aumentar los índices de audiencia.

Sin embargo, el hecho de que esto suceda con regularidad no significa que las cadenas de televisión tradicionalmente hayan manejado bien estas salidas. Si las últimas temporadas nos han mostrado algo, es que las cadenas de televisión, especialmente los dramas procesales, deben evolucionar en la forma en que navegan después de la muerte de personajes importantes. El público moderno simplemente no aceptará nada menos ahora, ni debería hacerlo.

Los procedimientos de la red tradicionalmente han manejado las salidas de personajes con crueldad

Su naturaleza acelerada ha significado que los procedimientos de la red con demasiada frecuencia hayan escrito caracteres de manera torpe e irrespetuosa. Es incómodo cuando el personaje todavía está vivo pero es eliminado del programa, y ​​​​las salidas repentinas son poco elegantes en el mejor de los casos. La explicación generalmente implica que se mudan repentinamente a otro estado para estar con un antiguo interés amoroso o que aceptan un trabajo en otro hospital o departamento.

Cuando sucede repentinamente debido al drama detrás de escena del elenco (como Matlock(David Del Rio fue despedido recientemente por presunta agresión sexual a mitad de la temporada 2), es aún más incómodo. La explicación de su ausencia parece inmerecida, ya que no hay ninguna estructura narrativa previa que sugiera que esa fuera siquiera una opción que el personaje estaba considerando. Pero al menos existe la oportunidad de algún día traer de vuelta al personaje, aunque solo sea para un cameo.

Sin embargo, las muertes de personajes suelen ser permanentes. Ciertamente son más devastadores, por lo que uno podría pensar que los procedimientos manejarían esas muertes con mucho respeto y matices. Por desgracia, tradicionalmente no lo han hecho. A menudo, los personajes que mueren no recibirán mucha más explicación que los personajes que se van, desde ser asesinados fuera de la pantalla hasta que un episodio se dedique a las consecuencias antes de que el programa continúe.

La realidad es que los guionistas de las cadenas de televisión simplemente no tienen tiempo de emisión para dedicarlo a despedirse de los personajes muertos; Es la naturaleza misma de los procedimientos televisivos que constantemente esperan con ansias el siguiente caso que resolver, la siguiente historia, el próximo personaje nuevo, el próximo enredo romántico. Tenía sentido cuando los personajes solían ir y venir. Pero ese enfoque insensible ya no sirve al público moderno, y las últimas temporadas lo han demostrado.

El final de la temporada televisiva 2024-25 vio varias muertes de personajes impactantes que dejaron a los fanáticos indignados

Las muertes de personajes en los procedimientos de la red no son raras; suceden cada temporada. Sin embargo, es menos común que varios programas de televisión acaben con los personajes principales principales en la misma temporada, y además con sus seres queridos. Eso es exactamente lo que sucedió en la temporada de televisión en cadena 2024-25 del año pasado, en la que se produjeron múltiples muertes de personajes impactantes, pero ninguna más grande que la de dos estaciones de bomberos que perdieron a sus líderes.

En 9-1-1 En la temporada 8, el capitán de LAFD Bobby Nash (Peter Krause) fue asesinado después de sacrificarse para evitar que un virus mortal contaminara Los Ángeles, dándole el único antídoto que tenían a mano a su compañero bombero y amigo, Chimney (Kenneth Choi). Mientras tanto, en el País del fuego Al final de la temporada 3, el jefe del batallón de Cal Fire, Vince Leone (Billy Burke), murió cuando un edificio en llamas se derrumbó sobre él durante el incendio de Zabel Ridge.

Ambas muertes no sólo fueron genuinamente devastadoras, sino que también tuvieron importantes consecuencias para sus respectivos espectáculos. Bobby Nash y Vince Leone eran posiblemente las almas de su serie y los favoritos de los fanáticos. No eran personajes secundarios, pero principal personajes principales; Casi todas las historias los tocaron de alguna manera. Es difícil para el público comprender cómo avanzará cada programa sin ser una cáscara de sí mismo.

Sin embargo, la forma en que cada programa ha elegido honrar sus muertes en la nueva temporada sugiere que las cadenas de televisión finalmente están reconsiderando la forma en que aborda las muertes de los personajes.

El comienzo de la temporada 2025-26 muestra que las cadenas finalmente podrían estar evolucionando en la forma en que manejan la muerte de personajes

A diferencia del método tradicional de las cadenas de televisión de seguir adelante rápidamente después de la muerte, ambos 9-1-1 temporada 9 y País del fuego La temporada 4 incorpora las muertes de sus personajes en una historia de toda la temporada. El legado de ambos hombres y el impacto de sus muertes seguirán resonando mucho después de sus servicios conmemorativos; los personajes no estarán un poco tristes durante uno o dos episodios y luego seguirán adelante como si sus camaradas caídos nunca hubieran existido.

En cambio, la exploración del duelo y la curación después de una pérdida devastadora se centrará más y tendrá una cola más larga. En otras palabras, será mucho más parecido a la vida real, donde no podemos simplemente explicar la muerte con una frase desechable y luego seguir adelante con poca introspección. Es una evolución necesaria para los dramas en red.

Dado que algunas franquicias duran décadas, ciertos personajes de las cadenas de televisión han existido más tiempo del que algunos de sus fanáticos han estado vivos. Ley y ordenEl querido capitán de la policía de Nueva York, Donald Cragen (Dann Florek), por ejemplo, había sido parte de la franquicia desde 1990 (la asombrosa cifra de 35 años) antes de ser asesinado en el Ley y orden: UVE La temporada 27 se estrena esta temporada. Esto es toda una vida para muchos fanáticos de la franquicia que, literalmente, crecieron con Cragen.

Los pilares procesales de la cadena de larga duración ya no son personajes que van y vienen después de algunas temporadas; son parte del tejido de la vida de sus audiencias, y sus muertes justifican una medida apropiada de respeto, no sólo por los personajes, sino también por la audiencia. Existe abundante evidencia que sugiere que el cerebro procesa eventos ficticios de manera similar a las experiencias de la vida real. Estar involucrado con una historia o un personaje activa las mismas vías neuronales (a través de MeredithLPC.com).

Por lo tanto, cuando un personaje querido muere, el dolor se siente similar al de perder a un ser querido en la vida real. Puede que no sea tan intenso (al menos no para la mayoría de las personas), pero sigue siendo un dolor genuino después de una pérdida real y tangible. Los redactores de redes deben considerar esto como válido; Ya no es aceptable que las muertes de personajes importantes pasen rápidamente al retrovisor.

Al hacerlo, los programas de la cadena podrían encontrar que el público regresa a ellos. El contenido desechable y de fácil consumo es muy fácil de encontrar hoy en día. Las historias que realmente resuenan y hacen que el público regrese son aquellas que se centran en personajes complejos y bien escritos, y hay pocos escenarios que permitan un mejor crecimiento del personaje que la muerte.

Ahora la vida a menudo parece injusta y fuera de nuestro control; Los programas de ficción que vemos para escapar no serían prudentes para agravar ese sentimiento. En este momento particular, una muerte desgarradora podría ser el colmo que ahuyente al espectador para siempre. Sería prudente que las cadenas ofrecieran a las audiencias una pequeña medida de consuelo al lamentar e incorporar adecuadamente la muerte de personajes queridos, no sea que ellos, como los personajes que matan ignominiosamente, sean descartados para siempre.



Source link