La nueva pandemia mundial de coronavirus ha sido una llave lanzada al centro de la máquina de hacer dinero aceitada de Hollywood. En un año de taquilla que seguramente se reduciría significativamente en comparación con 2019 (no hay una forma realista de duplicar el éxito de terminar el Guerra de las Galaxias y Vengadores historias que han estado sucediendo y rompiendo récords de taquilla, durante años), una desaceleración económica global y una interrupción casi completa de la producción de TV y películas en todo el mundo ha dejado a los estudios luchando por hacer algo, cualquier cosa, para mitigar El impacto de la pandemia, incluso cuando se avecina una recesión global. Y una de las pocas cosas que ha tenido un éxito real al generar ingresos para los estudios hasta ahora es el lanzamiento digital generalizado de películas de presupuesto medio que acababan de estar o estaban programadas para estar en los cines en 2020.
No se puede sustituir la experiencia teatral, ya que los expositores y los estudios regularmente recuerdan a cualquiera que pregunte sobre una gran película que se digitalice. Aún así, hay una conveniencia e intimidad para el lanzamiento en el hogar que algunos consumidores prefieren, y si los estudios pueden encontrar una manera de hacerlo manejable para el resto de este año, deberían considerar seriamente los lanzamientos digitales de día y fecha para películas teatrales en el futuro .
Durante años, los estudios no querían ver estrenos teatrales del día y la fecha porque no había un camino obvio hacia la rentabilidad. Hasta hace unos pocos años, cuando Netflix comenzó a lanzar películas de gran presupuesto en su plataforma y, al menos aparentemente, obteniendo ganancias, no había ningún modelo a seguir. Ahora, sin embargo, las plataformas de transmisión como Netflix y Amazon Prime son responsables de algunas de las series de televisión más caras y aclamadas en producción, con varios de estos servicios que también producen un flujo constante de películas originales, a veces con grandes nombres y presupuestos más grandes.
Después de años de excremento de la idea de los lanzamientos digitales del día y la fecha, los rumores más recientes habían sugerido que algunos estudios de Hollywood estaban buscando una forma viable de implementarlo sin alienar por completo a los exhibidores teatrales. La pandemia se presentó de esa manera, no a través de la oportunidad sino de la adversidad y la desesperación. Universal va con el modelo de alquiler que se ha propuesto durante mucho tiempo como una forma de mantener a la gente interesada en los cines; después de todo, si de todos modos no va a ser dueño de la película, es mejor que la vea con estilo en lugar de pagando $ 20 para alquilarlo en casa. Casi todos los otros estudios siguen el mismo modelo: cualquier cosa realmente grande, espera hasta que pueda abrirse teatralmente. Todo lo demás, decida caso por caso si lo va a mantener o póngalo en streaming a precios regulares (aproximadamente un alquiler de $ 5 / $ 20 de compra).
Las plataformas de transmisión y los servicios SVOD son bastante opacos en términos de números, por lo que pasará un tiempo antes de que los observadores externos tengan una comprensión real de lo que está funcionando y qué tan bien. Aún así, esto les da a los estudios la oportunidad de probar una serie de cosas, y para cuando se levanten la mayoría de los pedidos de quedarse en casa, es completamente plausible que al menos algunas de las redes principales hayan descubierto un camino viable hacia adelante. .y algunos de los que no lo han hecho tendrán sus propias plataformas de transmisión en funcionamiento, o semanas después de su debut.
Los estudios que tienen sus propias aplicaciones de transmisión cambian el juego, aunque solo sea porque necesitarán contenido para llenar las aplicaciones y, con la producción efectivamente detenida mientras lidiamos con la pandemia, el material que ya está en lata pero aún no se ha lanzado puede ser sus mejores apuestas (este es uno de los pocos argumentos que recibe de los fanáticos que esperan un debut de HBO Max de Snyder Cut). Esto arrojará otra bola de curvas a las matemáticas ya complejas involucradas en si hacer realidad el digital del mismo día o no, pero ciertamente se inclina a favor, ya que incluso ahora, los estudios se ven obligados a compartir las ganancias con intermediarios como Apple y Walmart (propietarios de iTunes y Vudu, respectivamente), mientras que alojarlo en su propia aplicación nativa le permite guardar todo lo que la audiencia está pagando.
Las cosas van a ser muy diferentes para la industria del cine en el futuro, y esperamos que una de las cosas que veamos sea un enfoque más del siglo XXI para las fechas de estreno y las ventanas teatrales. Si lo conseguimos es otra pregunta.
Podcast de la nación del cómic – En este último episodio, hablamos de la gran ola de lanzamientos de luchadores en WWE, el regreso de Agents of SHIELD y la gran petición de Marvel de Marvel en Thor 4 de PETA.
! ¡Escucha y suscríbete!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link