netflix ha hecho todo lo posible para duplicar el éxito de Game of Thronespero es hora de que la plataforma de streaming lo abandone de una vez por todas. La serie de fantasía de HBO fue, obviamente, un fenómeno cultural. La última temporada del programa tuvo un promedio de 44,2 millones de espectadores por episodio. Entonces, es natural que cuando Game of Thrones llegó a su fin, empresas como Netflix intentaron apoderarse de su audiencia.
Sobre el papel, debería haber sido fácil ofrecer al público una Game of Thrones reemplazo. La serie es de alta fantasía en esencia, pero se inclina en gran medida hacia el género del drama político. Esto no es nada raro en el mundo de la literatura, por lo que todo lo que Netflix tuvo que hacer fue encontrar una gran serie de libros de fantasía, adaptarla a la pantalla y cobrar los cheques. Sin embargo, reproducir Game of Thrones’ Después de todo, el éxito no ha sido tan fácil.
Los programas de televisión de fantasía más importantes de Netflix han fracasado
En los años transcurridos desde Game of Thrones Realmente comenzó a ganar terreno, Netflix ha hecho varios intentos de crear algo similar. Sombra y hueso, Maldito, y Marco Polo todos tenían un gran potencial. Sin embargo, ninguno de ellos logró ganar audiencia y fueron cancelados después de solo una o dos temporadas.
Netflix sólo logró acercarse a un Game of Thrones reemplazo una vez. el brujo Fue una adaptación de un libro que debería haber marcado muchas de las mismas casillas que la serie de fantasía de HBO. Tenía política, magia emocionante, un gran elenco y monstruos fantásticos. el brujo La temporada 1 incluso funcionó bastante bien. Por un momento, pareció que Netflix finalmente lo había logrado.
Por supuesto, las cosas se desmoronaron rápidamente para Netflix. el brujo. La temporada 2 fue un fracaso y la serie fue fuertemente criticada por sus cambios significativos en el material original. Game of Thrones fue criticado por razones similares, por lo que aún podría haber una posibilidad. Desafortunadamente, la salida de Henry Cavill del programa fue el último clavo en el ataúd.
el brujo La temporada 4 fue una mejora considerable con respecto a entregas anteriores en cuanto a la precisión del libro, y el actor Liam Hemsworth no fue un mal Geralt. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Ya no hay ninguna posibilidad de que el brujo podría acercarse a Game of Thrones nivel. Entonces, es hora de que Netflix le dé un descanso.
Por qué es poco probable que Netflix alguna vez duplique el éxito de Juego de Tronos
A diferencia de HBO, Netflix no es conocido por sus altos presupuestos o valores de producción. La fantasía es un género caro, lo que aumenta aún más el riesgo de fracaso. Otras plataformas de streaming, como Prime Video, han invertido miles de millones en proyectos como El Señor de los Anillos: Los Anillos del Podery todavía no están ni cerca de la calidad de Game of Thrones.
Curiosamente, ni siquiera HBO ha podido duplicar Game of Thrones’ éxito. el spin-off Casa del Dragón Es ciertamente un éxito, pero no ha alcanzado el mismo nivel. Años después del final del programa, probablemente podamos confirmar que Game of Thrones Era un raro enigma. Aún así, si alguien va a reemplazarlo con éxito, no será netflix.
- Fecha de lanzamiento
-
2011 – 2019-00-00
- showrunner
-
David Benioff, DB Weiss
- Directores
-
David Nutter, Alan Taylor, DB Weiss, David Benioff