Ícono del sitio

Es hora de que PlayStation renuncie a la PS5

Es hora de que PlayStation renuncie a la PS5


PlayStation Una vez estuvo en la cima del mundo, pero ahora, después de una serie de decisiones extremadamente pobres, se siente como si fuera en declive. Quizás sea un poco alarmista de mi parte asumir tanto, y tal vez la falta de asombro que uno experimenta, ya que cada vez más antiguo tiene una mano en mi perspectiva bastante sombría, pero escuchamos noticias casi exclusivamente negativas cuando se trata de PlayStation y su sorprendente falta de exclusivos. Esta era de PlayStation ha estado plagada de decepciones, lo suficiente como para eclipsar las pocas experiencias verdaderamente excepcionales que se han salpicado en todo momento.

Recientemente escribí sobre cómo es el final de una era para Xbox, y yo mantengo esa afirmación. Sin embargo, siento que muchas de las críticas que recaída en Xbox también se aplican a PlayStation, en gran parte gracias a los errores constantes e incapacidad de este último para ofrecer un plan comprensible para el futuro. Es hora de que esta era de PlayStation termine, al igual que es para Xboxincluso si Sony está jugando a Coy sobre qué hardware podremos disfrutar después de que la PS5 finalmente muera.

Es hora de que la PS5 finalmente termine

Sony debe seguir adelante

La efectividad de PlayStation 5 ha sido, desde el principio, una bolsa mixta. Su alineación de lanzamiento estaba compuesta por un título de servicio en vivo absolutamente que todos se han olvidado y un Ratchet y clank La secuela que, aunque es impresionante técnicamente, ha dejado atrás un legado rotundamente poco inspirador. Desde entonces, Ha habido tan pocas exclusivas dedicadas de PS5, en gran parte debido a la gran dependencia de la PS4 en los primeros años de la consola, y una exageración de remaskes y remakes que nadie pidió o quiere.

Eso es generalizar un poco, por mi parte, disfruté completamente el desafortunadamente fallido Horizon Zero Dawn remasterizado, pero es difícil señalar una experiencia específica que garantiza comprar una PS5 exclusivamente. Incluso el puñado de juegos allí solo valen la pena para aquellos completamente dedicados a la marca, como, a pesar del juego de embolsado del año, Astro Botpor ejemplo, no vale la pena desembolsar $ 400. Por supuesto, Hay algunos títulos de primera parte hechos magistralmente, pero la mayoría de ellos están en PS4, PC o ambos, haciendo que la PS5 se sienta un poco redundante.

Sony anunció varios títulos demasiado temprano – Wolverine de Marvel Los fanáticos están siendo extremadamente pacientes, y luego cancelaron varios proyectos, muchos de los cuales cayeron bajo su intento fallido de un impulso de servicio en vivo. No olvidemos que la era de PS5 vio la liberación y la eliminación de ConcordiaEl desastre de $ 400 millones de PlayStation, en solo dos semanas. Además, como para compensar la falta de exclusivos, La PS5 bombeó demasiados remasters, incluidos El último de nosotros, El último de nosotros Parte 2, Horizon cero amanecer, Marvel’s Spider-Man, Fantasma de Tsushimay Hasta el amanecer.

Nada de esto es decir que la era de PS5 ha sido un desastre sin mitigar – El apoyo de terceros ha ayudado significativamente, ni que Sony haya perdido su toque, al menos todavía. Más bien, está claro que la PS5 fue un experimento fallido, una pieza de hardware destinada a albergar las ambiciones desenfrenadas de Sony que lamentablemente nunca se dieron cuenta. Sony está aprendiendo su lección y ha tenido cierto éxito en la PS5, pero está claro que está listo para pasar a la próxima consola y la próxima era, especialmente cuando comienza a copiar Xbox.

Sony ha comenzado a portarse a sus rivales

HellDivers puede ser el comienzo

Al igual que Xbox, PlayStation se está moviendo lentamente hacia la transferencia de sus títulos de primera parte a otras plataformas. El caso en cuestión es el PlayStation producido HellDivers 2La primera exclusiva de PlayStation que se lanzará en Xbox, incluso si tomó un año. A partir de las cifras iniciales, está claro que este movimiento fue inmensamente exitoso ya que el conteo de jugadores del juego se disparó después de su lanzamiento de Xbox. Este éxito seguramente verá que PlayStation quiere repetirlo en el futuro, aunque solo sea portador de sus títulos heredados como Marvel’s Spider-Man y El último de nosotros.

Sony está sentado en un enorme catálogo de juegos que no solo podría obtener una vida completamente nueva en una consola diferente, sino que también genera ingresos por valor de una generación completa. por no ser exclusivos. No es como si la gente esté comprando la PS5 para jugar El último de nosotroscomo, si realmente quisiste, es probable que ya lo hayas jugado y su secuela, también están en PC. Sin embargo, aquellos que no pueden pagar dos consolas o simplemente tienen un interés pasajero finalmente podrían jugarlo si Sony lanzara estos títulos más antiguos en Xbox.

También es posible que títulos más pequeños como el lanzado recientemente LEGO Horizon Adventures puede ir multiplataforma el primer día. De todos modos, estamos entrando en una nueva era que podría ver la muerte de exclusivas, al menos como las conocemos hoy. Es poco probable que PlayStation renuncie a todas sus exclusivas, ya que son la única razón para comprar sus nuevas consolas, pero será difícil ver el éxito que Xbox está teniendo y no desea copiar eso en el futuro. De cualquier manera, Sony necesita ajustar su estrategia en la época de PS6.

Sony debe cambiar su estrategia

No puede confiar en remasters y remakes

El fallido impulso de servicio en vivo de Sony sin duda comenzará a relajarse como Se centra tanto en sus ofertas narrativas para un solo jugador más fuertes y financieramente confiables como de un puñado de títulos de servicios en vivo de calidad que sufren pruebas mucho más rigurosas que los gustos de Concordia. También es probable que reduzca el número de remasters que bombea, aunque solo sea debido a la falla de juegos como Hasta el amanecer y Horizon Zero Dawn remasterizado. Ambos movimientos serían un paso en la dirección correcta, especialmente si la PS6 tiene un legado más duradero como la PS4.

Además, Sony necesita perfeccionar títulos más pequeños e inferiores que no tardan tanto en producir como los juegos de $ 300+ millones como Marvel’s Spider-Man 2 y Glotón. Estos no solo proporcionan más exclusivas, y por lo tanto más razones para comprar una PS6, sino que también ayudan a mantener los numerosos estudios de PlayStation en los negocios mientras flexionan sus músculos creativos y presentan experiencias únicas. Estos juegos también podrían hacer uso del supuesto modo portátil de la PS6, al igual que cómo Switch 2 juegos aprovechan sus funcionalidades únicas.

En última instancia, más juegos, un enfoque reducido en experiencias de alto riesgo en el género de servicio en vivo, y menos remasters conducirán a una mejor experiencia para todos. PlayStation tomó una apuesta con la PS5, una que no valió la pena pero que fue una lección importante. Sus fallas deberían ayudar a influir en el desarrollo de PlayStation 6 y su futuro. Es hora de que Sony abandone el PlayStation 5 Y pase a pastos más verdes donde puede volver a lo que mejor hace.

Marca

Sony

Fecha de lanzamiento original

19 de noviembre de 2020

MSRP original (USD)

$ 399.99 (solo digital), $ 499.99 (disco de disco)

Peso

Digital Edition ahora pesa 3.4 kg y la versión base pesa 3.9 kg



Source link

Salir de la versión móvil