Los capitalistas de riesgo pueden controlar el capital, pero una moneda que siempre buscan es esquiva y en evolución: el flujo de acuerdos. Apostar temprano en la próxima gran puesta en marcha es suficiente para consolidar el rendimiento total de un fondo (y algo más), y ayudar a ese valiente inversor a hacerse un nombre.
Esta realidad hace que el último lanzamiento de producto de Afore Capital parezca aún más benévolo. La firma de riesgo, que acaba de cerrar un fondo de $ 150 millones en mayo de 2022, está lanzando lo que describe como una aplicación común para los fundadores de empresas emergentes previas a la semilla. De manera similar a la conocida solicitud de admisión a la universidad de pregrado, una aplicación común de inicio permitiría a los fundadores presentar sin problemas a múltiples inversores utilizando el mismo formulario básico y plataforma de presentación, todo a la vez.
Así es como funciona: Afore Capital tiene un programa similar a un acelerador, Afore Alpha, que ofrece un trato estándar previo a la semilla a los fundadores. La aplicación incluye preguntas sobre el equipo fundador, el pitch deck, las victorias recientes, la inspiración y, curiosamente, si la startup se ha postulado o ha sido entrevistada en Y Combinator para el proceso de evaluación comparativa interna de la empresa.
Los que aceptaron obtienen una inversión principal de $ 1 millón a través de un seguro post-money de $ 10 millones, un acuerdo que Afore señala que es cinco veces más capital y cinco veces la valoración que ofrecen aceleradores como YC y Techstars.
Ahora, los mismos equipos fundadores que postulan al programa de Afore automáticamente enviarán su solicitud a unos 30 inversionistas en la red de la firma de riesgo. La cohorte, que Afore denomina expertos en presemilla, incluye a Allison Barr Allen de Trail Run Capital, Allison Pickens de The New Normal Fund, Em Herrera de Night Ventures y Rex Salisbury de Cambrian Ventures.
Source link