La gestión de tesorería debe ser una prioridad para los fundadores de startups

¿Es hora de una aplicación común para los fundadores de startups?

Los capitalistas de riesgo pueden controlar el capital, pero una moneda que siempre buscan es esquiva y en evolución: el flujo de acuerdos. Apostar temprano en la próxima gran puesta en marcha es suficiente para consolidar el rendimiento total de un fondo (y algo más), y ayudar a ese valiente inversor a hacerse un nombre.

Esta realidad hace que el último lanzamiento de producto de Afore Capital parezca aún más benévolo. La firma de riesgo, que acaba de cerrar un fondo de $ 150 millones en mayo de 2022, está lanzando lo que describe como una aplicación común para los fundadores de empresas emergentes previas a la semilla. De manera similar a la conocida solicitud de admisión a la universidad de pregrado, una aplicación común de inicio permitiría a los fundadores presentar sin problemas a múltiples inversores utilizando el mismo formulario básico y plataforma de presentación, todo a la vez.

Así es como funciona: Afore Capital tiene un programa similar a un acelerador, Afore Alpha, que ofrece un trato estándar previo a la semilla a los fundadores. La aplicación incluye preguntas sobre el equipo fundador, el pitch deck, las victorias recientes, la inspiración y, curiosamente, si la startup se ha postulado o ha sido entrevistada en Y Combinator para el proceso de evaluación comparativa interna de la empresa.

Los que aceptaron obtienen una inversión principal de $ 1 millón a través de un seguro post-money de $ 10 millones, un acuerdo que Afore señala que es cinco veces más capital y cinco veces la valoración que ofrecen aceleradores como YC y Techstars.

Ahora, los mismos equipos fundadores que postulan al programa de Afore automáticamente enviarán su solicitud a unos 30 inversionistas en la red de la firma de riesgo. La cohorte, que Afore denomina expertos en presemilla, incluye a Allison Barr Allen de Trail Run Capital, Allison Pickens de The New Normal Fund, Em Herrera de Night Ventures y Rex Salisbury de Cambrian Ventures.


Source link