con la noticia de netflix Al comprar Warner Bros., surge la pregunta de si programas como Game of Thrones ahora se dirigirá al gigante del streaming. Netflix allanó el camino para que el streaming se convirtiera en la nueva forma en que la gente consume televisión y películas en casa.
Mientras tanto, HBO ha sido promocionada durante mucho tiempo como la cadena de televisión de prestigio que produce muchos de los programas de televisión más pulidos y de mayor calidad. La fusión entre Netflix y Warner Bros. sin duda tendrá un impacto en HBO, ya que muchas IP pasarán a formar parte de la extensa biblioteca de Netflix.
Esto podría presentar un desafío, porque existen algunas diferencias fundamentales en el enfoque para crear contenido para ambos estudios, y no está claro cómo se verán afectadas las IP existentes y si Netflix se apresurará a expandir esas marcas exitosas para obtener más suscriptores.
Es probable que HBO permanezca sin cambios
HBO, como marca, probablemente seguirá existiendo en un formato bastante autónomo. HBO es una división de Warner Bros. y, como tal, ha podido operar con diferentes parámetros y condiciones en comparación con el estudio matriz más grande. Y Netflix probablemente asumirá una relación similar.
Sin embargo, ya sea bajo WB o Netflix, siempre existe la posibilidad de que la empresa matriz pueda impulsar cambios y alterar los procesos o el personal en los departamentos que considere oportunos. Pero eso no tendría sentido en general, ya que HBO ha sido una de las divisiones más exitosas y populares de WB.
La biblioteca de HBO le da a Netflix el contenido de prestigio que siempre ha buscado
La verdad es que Netflix puede beneficiarse mucho más si mantiene el nombre de HBO y usa esa etiqueta para distinguir cierto contenido. HBO se ha ganado una reputación entre el público al ofrecer constantemente contenido excepcional. Netflix podría brindarle a HBO mucha libertad para continuar operando como de costumbre, mientras obtiene el beneficio de que todo ese contenido llegue a su servicio.
De esta manera, Netflix podría seguir el ejemplo de Disney+ y proporcionar secciones de su servicio de streaming con un mosaico que mantenga el contenido de prestigio de HBO perfectamente organizado en un área separada del servicio, similar a cómo Disney+ tiene mosaicos para Hulu, Marvel y más.
De esta manera, Netflix obtiene el enorme beneficio de obtener inmediatamente una gran biblioteca de contenido popular y respetado que existe en una categoría en la que les ha costado entrar por completo.
HBO es seguro, pero el futuro de HBO Max está bajo control
Con todo eso en mente, parece que tendría más sentido que Netflix dejara a HBO como un brazo en gran medida autónomo de sus operaciones. Pero no se puede decir lo mismo del principal servicio de transmisión de WB, HBO Max.
Aquí está la cuestión: Netflix es la plataforma de streaming número uno del mundo en términos de suscriptores. El siguiente es Amazon Prime Video, seguido de servicios como Disney+ y HBO Max. Netflix ha adquirido ahora uno de sus mayores competidores.
Pero el objetivo de una plataforma como Netflix no es seguir compitiendo, sino dominar absolutamente el espacio del streaming. En lugar de luchar por una audiencia más amplia, tendría más sentido que Netflix absorbiera HBO Max en su plataforma y, como se sugirió anteriormente, usara un mosaico en el servicio para distinguir el contenido de esa plataforma.
A largo plazo, Netflix probablemente querrá asegurarse de que todo esté integrado de manera más uniforme bajo un mismo banner, pero al menos por ahora, tiene sentido que una de sus mayores prioridades sea hacer la transición de la plataforma contra la que ha estado luchando durante años a su sitio principal.
Lo que significa que Netflix compre Warner Bros. para Juego de Tronos
Y, por supuesto, eso significa tomar algunos de los contenidos más importantes y populares de HBO Max y ponerlos al frente y al centro de su plataforma. Como resultado, tiene sentido que se muestre como Game of Thrones Luego se adoptará en el servicio de transmisión, e incluso si tienen una etiqueta HBO, Netflix ahora posee los derechos de la propiedad intelectual.
Mientras Casa del Dragón Ya es un spin-off que avanza hacia su tercera temporada y ha sido renovado para una cuarta bajo el nombre de HBO, es probable que Netflix quiera poner su propio sello en cualquier entrada futura de la serie en expansión.
Eso no significa necesariamente que lo llamarán original de Netflix como Cosas más extrañas o Miércolespero sin duda Netflix obtendrá algún crédito de producción, y no sería una sorpresa si el logotipo de Netflix apareciera en algún material oficial relacionado con los programas y propiedades en el futuro.
A fin de cuentas, seguramente habrá algunos cambios importantes en todas las propiedades bajo los carteles de WB y HBO. Netflix es un estudio de producción muy diferente y el futuro de estos programas probablemente será al menos un poco diferente. Y Game of Thrones’ su popularidad probablemente lo convierta en una prioridad para netflixLa participación de ahora en adelante.