Ícono del sitio La Neta Neta

‘Es justo que México tenga su primera presidenta’: Sheinbaum

'Es justo que México tenga su primera presidenta': Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es momento que México tenga su primera presidenta

Es justo que México tenga su primera presidenta.

Tras encabezar el evento Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, la mandataria capitalina fue cuestionada:

– ¿Será que podremos ver por primera vez en la historia que un hombre, un presidente entrega la bandera presidencial a una mujer”
– “Pues yo creo que va a ser así”.

Y añadió: “El que hablemos que la 4T es feminista es porque la lucha de los grandes derechos. Que haya una mujer en un puesto de elección por supuesto que es algo simbólico fundamental, pero también debe haber cambios más estructurales que tengan que ver qué no haya regresiones sino que fundamentalmente vayamos hacia delante”.

Sheinbaum Pardo señaló que de ganar las elecciones dará continuidad a la Cuarta Transformación y habrá un sello propio que “tiene que ver que somos mujeres”.

Arriba en las encuestas

La mandataria capitalina comentó que se encuentra arriba de las encuestas por su trabajo en la Ciudad de México que tiene que ver con mayor justicia social e igualdad.

“Desde mi punto de vista, estamos arriba en las encuestas. Tiene que ver también con el trabajo que hemos hecho en la ciudad; tiene que ver con nuestra historia personal, que si fui académica y también he estado en la política, y tiene que ver con ser mujer.

“Lo dijo una encuesta del INEGI, que hoy 67% de las personas dicen que México está preparado para una mujer presidenta, lo dicen inclusive más allá, que quieren una mujer presidenta”, indicó.

Your browser doesn’t support iframes

Your browser doesn’t support iframes


Source link
Salir de la versión móvil