Joe Keery interpretó al asesino en masa Kurt Kunkle en vivo en Juerga, y el Cosas extrañas La estrella fue tan convincente que muchos creyeron que la comedia de terror de 2020 debía estar basada en hechos reales. Dirigida por Eugene Kotlyarenko y coescrita por Gene McHugh, Juerga es una sátira de la obsesión moderna por el estrellato viral en Internet y la transmisión en vivo. Keery interpreta a Kurt Kunkle, un aspirante a celebridad online. Después de meses de subir contenido sin tener éxito, Kunkle decide lanzarse a matar para atraer la atención en línea.
Juerga es una película de terror con metraje encontrado de estilo falso documental, en la que gran parte del metraje y los asesinatos tienen lugar en el coche de Kurt Kunkle. Kurt en Juerga es un conductor de viajes compartidos para un servicio basado libremente en Uber o Lyft, y usa su automóvil y su trabajo como punto de partida para una noche de asesinatos, todos los cuales transmite en vivo. Tanto la premisa como la interpretación de Joe Keery como Kurt Kunkle fueron elogiadas tanto por la crítica como por el público, y Kunkle fue tan creíble que muchos espectadores quieren saber cuál es la verdadera historia detrás. Juerga en realidad lo es.
Kurt Kunkle no es una persona real
El asesino en Spree es ficticio
La actuación de Joe Keery como Kurt Kunkle en Juerga es a la vez cautivador y desconcertante. Una razón clave para esto es que el asesino desquiciado de la oscura comedia de terror de 2020 parece que podría ser una persona real. Su personaje se ha vuelto aún más creíble gracias a las habilidades del director Eugene Kotlyarenko con películas de estilo metraje encontrado. Sin embargo, no existe un verdadero Kurt Kunkle de Juerga.
Debido a lo lejos que algunas personas llegan para alcanzar la fama viral en Internet, si Kurt Kunkle fuera una persona real, no sería demasiado sorprendente.
El hecho de que Kurt Kunkle parezca real se debe a la fuerza de Cosas más extrañas la estrella Joe Keery y el Juerga guión coescrito por Kotlyarenko y Gene McHugh. Keery canaliza increíblemente bien los gestos y patrones de habla de muchos comentaristas de vídeo en sitios como YouTube. Esto asegura que Kurt Kunkle en Juerga brinda a los espectadores una sensación de familiaridad casi extraña, parecida a la de un valle. Si bien Kurt Kunkle no es una persona real, la forma en que Joe Keery lo interpreta recuerda al público a muchos YouTubers.
la premisa de Juerga Tampoco parece demasiado inverosímil, a pesar de lo grandilocuente que puede ser en algunos puntos la sátira de metraje encontrado de Kotlyarenko. no hay Juerga historia real en el sentido directo. Sin embargo, debido a lo lejos que algunas personas llegan para alcanzar la fama viral en Internet, si Kurt Kunkle fuera una persona real, no sería demasiado sorprendente. El alboroto de Kunkle y sus motivos no son tan extremos como para ser claramente ficticios; afortunadamente, por más auténtica que parezca la película, nada de lo que sucedió en Juerga refleja directamente la vida real.
No hay una historia real específica de juerga
Varios casos modernos podrían haber inspirado una juerga
No hay un solo evento que se destaque como el Juerga historia verdadera. Sin embargo, el concepto central detrás de la película de metraje encontrado está inspirado, al menos en parte, en las tendencias generales del crimen en la era digital. Por más desgarrador que sea contemplarlo, los asesinatos ya se han transmitido en vivo antes. La delincuencia transmitida en vivo es un fenómeno relativamente nuevo del siglo XXI y muchos lo encuentran increíblemente fascinante. (que es en parte por qué Juerga atrajo tanto interés cuando se lanzó).
Los crímenes se han transmitido en vivo desde mediados de la década de 2000. Si bien la mayoría de los crímenes subidos a los servicios de transmisión no son intentos de asesinato ni asesinatos reales, acciones similares a las de Kurt Kunkles ya han llegado a las redes sociales en tiempo real. Por ejemplo, en 2017, un hombre en California se transmitió en vivo disparando contra agentes de policía en Facebook (a través de 13 noticias de testigos presenciales). También se produjo el increíblemente trágico y sin sentido tiroteo masivo en una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda (vía tel New York Times) en el que perdieron la vida 51 personas.
Juerga no se basa en ninguno de estos eventos, pero los aspectos de transmisión en vivo de ellos definitivamente ayudaron a dar forma a la historia de la película de 2020. Cuando se trata del estilo increíblemente cercano y brutal de matar que lleva a cabo Kurt Kunkle, afortunadamente no ha habido casos de homicidios múltiples en una sola transmisión como en Juerga. Desafortunadamente, todavía ha habido docenas de casos individuales de asesinato que fueron transmitidos en vivo en sitios web como YouTube y Facebook, aunque ninguno fue adaptado directamente o inspiró específicamente los asesinatos en Juerga.
Spree está inspirado en parte en un caso real (pero de manera vaga)
El director de Spree ha insinuado la inspiración de la película
Si bien no hay una historia real específica detrás Juerga, Hubo un crimen real que llamó la atención del director Eugene Kotlyarenko y del coguionista del guión Gene McHugh en lo que respecta a su inspiración para la historia. Sin embargo, Kotlyarenko no ha revelado qué caso penal Juerga podría basarse en. hablando con Colisionador En 2020, le preguntaron a Koyltyaenko sobre la Juerga historia verdadera. Sobre el impacto de los acontecimientos reales en el proceso creativo, simplemente explicó que hubo un crimen que ayudó a crear la idea de Juerga, y que él y McHugh pensaron que deberían “Toma esta cosa horrible que pasó y úsala”.
Muchos han especulado exactamente qué crimen real de la vida real podría haber inspirado Juerga basado en los comentarios de Kotlyarenko. Si bien no se ha confirmado, muchos han señalado las similitudes entre Kurt Kunkle y el asesino en serie de la vida real Jon Dalton. En 2016, Dalton, conductor de Uber, mató a seis personas en Kalamazoo. Sin embargo, las conexiones son tenues, especialmente porque Dalton no transmitió en vivo sus crímenes.
Aun así, aunque es posible que nunca se sepa cuál es el Juerga podría ser la historia real (o, al menos, el crimen real que la inspiró más directamente), Kotlyarenko también ha explicado que él y McHugh también investigaron profundamente a los asesinos en juerga y descubrieron que la necesidad de atención motivaba a muchos de ellos. Cinta prestada en 2020, el director de Juerga explicó exactamente cómo se concibió el personaje de Kurt Kunkle:
“Gene vino a mí con la idea de una película de terror minimalista y claustrofóbica basada en un conductor de viaje compartido que mata a sus pasajeros, y estuve de acuerdo que era realmente aterradora. Luego dedicamos un poco de tiempo a descubrir qué motivaba [Kurt] además de la psicosis. Y así, cuando nos dimos cuenta de que casi todos estos asesinos en serie, independientemente de su ideología, son impulsados por la atención y el deseo de ser el centro de una narrativa, se convirtió en un vistazo a la psique de todos cuando están en las redes sociales. Entonces, la segunda pieza del rompecabezas narrativo surgió de la similitud psicológica entre el aspirante a influencer (que es una versión vergonzosa de un usuario promedio) y el asesino en masa”.
En la misma entrevista, Eugene Kotlyenko también dejó claro que los YouTubers y las celebridades en línea fueron más estudiados por la personalidad de Kurt Kunkle que los asesinos de la vida real. “Mientras lo escribíamos, simplemente estaba aprovechando mi conocimiento de estas personalidades y espacios en línea,”, explicó, y luego añadió:
“Como Joe [Keery] Se unió y nos involucramos más en la construcción del personaje de “Kurt Kunkle”. Miramos un montón de videos de los influencers más populares y conocidos, hasta personas que solo tenían vistas de un solo dígito para tratar de descubrir qué guiones estaban emulando. y cómo se comunicaron exactamente con la cámara y su audiencia imaginada”.
Lo que dijo Joe Keery sobre interpretar a Kurt Kunkle en Spree
La estrella de Stranger Things investigó mucho para la juerga
El guión de Eugene Kotlyenko y Gene McHugh es sólo en parte responsable de que muchos espectadores piensen en Kurt Kunkle de Juerga es una persona real. El resto del crédito es para el actor Joe Keery. Joe Keery hizo de Kurt Kunkle una presencia creíble y completamente creíble como YouTuber de la vida real o personalidad de las redes sociales.. Keery pudo ofrecer una actuación tan sólida como Kurt Kunkle debido a su profunda investigación y enfoque del papel antes. Juerga comenzó a filmar.
al hablar con El reportero de Hollywood el año que Juerga publicado, Keery fue sincero sobre el tipo específico de YouTubers y personalidades del streaming que vio cuando investigaba para Kurt Kunkle:
“Lo que realmente fue más importante para mí y más útil fue observar a las personas que realmente no tienen ningún tipo de audiencia. Personas que están en un solo dígito. Muchas de esas personas comparten muchas cualidades con Kurt porque están tratando de ganar algo de tracción. Están tratando de cosechar, por así decirlo, seguidores. Entonces, ver todos estos videos era parte del trabajo. Es bastante interesante”.
Keery también explicó lo que quería aprovechar con Kurt Kunkle en Juerga, y las motivaciones y filosofía más profundas que el actor sintió que tenía el personaje:
“Algo que aprovechamos es esta cultura de ‘compartir es inherentemente bueno’ que está sucediendo ahora mismo. Aunque se está ayudando a sí mismo, tal vez Kurt realmente cree que está ayudando a otras personas”.
Los comentarios de Keery revelan por qué parece que Kurt Kunkle podría ser una persona real. Joe Keery ha pensado en los personajes y comprende la naturaleza compleja de la visión del mundo de Kunkle, sus ambiciones y, lo más importante, por qué tomaría la decisión de cometer un asesinato en masa. Es más, su investigación sobre aspirantes a personalidades en línea claramente dio sus frutos, ya que hizo Juerga Parece increíblemente auténtico.
Spree sigue la historia de Kurt Kunkle, un conductor de viajes compartidos obsesionado con ganar fama en las redes sociales. Dirigido por Eugene Kotlyarenko y protagonizado por Joe Keery, el thriller presenta una visión oscura de la búsqueda de la validación en línea y de hasta dónde se puede llegar para lograr el reconocimiento digital.
- Director
- Evgeny Kotlyarenko
- Fecha de lanzamiento
- 14 de agosto de 2020
- Tiempo de ejecución
- 92 minutos
Source link