Ícono del sitio La Neta Neta

¿Es la escasez de mano de obra en EE. UU. El gran salto que necesita la IA?

¿Es la escasez de mano de obra en EE. UU. El gran salto que necesita la IA?

Chetan Dube es el fundador y CEO de Amelia, ex profesor asistente en la Universidad de Nueva York y experto en autonomía, computación cognitiva y el impacto futuro de una fuerza laboral digital.

Los cambios tectónicos en la cultura y la sociedad estadounidenses debido a la pandemia están lejos de terminar. Uno de los más evidentes es que el mercado laboral de Estados Unidos se está volviendo loco.

Millones de personas están desempleadas, pero las empresas, desde el comercio minorista hasta el servicio al cliente y las aerolíneas, no pueden encontrar suficientes trabajadores. Esta desconcertante paradoja detrás Subidas de precios de Uber y esperando en una espera sin fin porque tu vuelo fue cancelado no es solo un inconveniente, es un mensaje alto y claro de la fuerza laboral estadounidense posterior a la pandemia. Muchos están mal pagados, infravalorados y decepcionados en sus trabajos actuales, y están dispuestos a cambiar de carrera o dejar ciertos tipos de trabajo para siempre.

Vale la pena señalar que los trabajadores con salarios bajos no son los únicos que ponen su pie en el terreno; renuncias de cuello blanco también están en un su punto más alto. Los beneficios de desempleo extendidos implementados durante la pandemia pueden mantener a algunos trabajadores al margen, pero el agotamiento de los empleados y la insatisfacción laboral también son los principales culpables.

Tenemos un problema salarial y un problema de satisfacción de los empleados, y el Congreso tiene un largo verano por delante para intentar encontrar una solución. Pero, ¿qué se supone que deben hacer las empresas mientras tanto?

La adopción de la IA en la fabricación se aceleró durante la pandemia para hacer frente a la volatilidad en la cadena de suministro, pero ahora debe pasar del “purgatorio piloto” a una implementación generalizada.

En este momento en particular, las empresas necesitan una solución provisional, ya sea hasta septiembre, cuando el alivio de COVID-19 y los beneficios de desempleo están destinados a vencer, o algo a más largo plazo y más duradero que no solo mantenga el motor en funcionamiento sino que impulse el barco hacia adelante. La adopción de IA puede ser la clave para ambos.

Declarar que estamos al borde de un despertar de la IA probablemente no sea ni de lejos lo más impactante que hayas leído este año. Pero hace solo unos pocos años, habría asustado a una gran cantidad de personas, ya que los avances en la automatización y la inteligencia artificial comenzaron a transformarse de una idea lejana en una realidad muy personal. La gente estaba (y algunos de ellos permanecen) genuinamente preocupados por perder su trabajo, su salvavidas, con visiones de robots y agentes virtuales que se hacen cargo.

Pero, ¿se mantiene esta historia de “AI toma empleos” en el momento cultural y económico en el que estamos?

¿La IA realmente acepta trabajos si a nadie realmente le gustan esos trabajos?

Si esta “escasez de mano de obra” revela algún lado positivo, es nuestra versión del mundo real del Sombrero Seleccionador. Cuando se saca el dinero de la ecuación sobre la cuestión del empleo, se abren los ojos a qué trabajo considera deseable la gente y, más evidentemente, qué no lo es. Específicamente, las industrias manufacturera, minorista y de servicios están tomando el mas dificil golpes laborales, lo que subraya que las tareas asociadas con esos trabajos (tareas repetitivas, tareas de servicio al cliente poco gratificantes y trabajo físico) están alejando a más y más trabajadores potenciales.

La adopción de la IA en la fabricación se aceleró durante la pandemia para hacer frente a la volatilidad en la cadena de suministro, pero ahora debe pasar de “piloto del purgatorio”A una implementación generalizada. Los mejores casos de uso para la IA en esta industria son aquellos que ayudan con la optimización de la cadena de suministro, incluida la inspección de calidad, la gestión general de la cadena de suministro y la gestión de riesgos / inventario.

Lo más importante es que la IA puede predecir cuándo el equipo podría fallar o romperse, reduciendo los costos y el tiempo de inactividad a casi cero. Los líderes de la industria creen que la IA no solo es beneficiosa para la continuidad del negocio, sino que puede aumentar el trabajo y la eficiencia de los empleados existentes en lugar de desplazarlos. La IA puede ayudar a los empleados brindándoles orientación y capacitación en tiempo real, señalando los peligros de seguridad y liberándolos para que realicen trabajos menos repetitivos y poco calificados al asumir esas tareas por sí misma, como detectar posibles defectos en la línea de ensamblaje.

En la industria manufacturera, esta actual escasez de mano de obra no es un fenómeno nuevo. La industria se ha enfrentado a una percepción problema en los EE. UU. durante mucho tiempo, principalmente porque los trabajadores jóvenes piensan que los fabricantes son de “baja tecnología” y pagan poco. La IA puede hacer que los trabajos existentes sean más atractivos y conducir directamente a un mejor resultado final, al mismo tiempo que crea nuevos roles para las empresas que atraen el talento y la experiencia en la materia.

En las industrias minorista y de servicios, las arduas tareas de servicio al cliente y los bajos salarios son principal muchos empleados para salir por la puerta. Aquellos que todavía lo están aguantando tienen las manos atadas por sus beneficios, aunque están infeliz con el trabajo. La IA conversacional, que es IA que puede interactuar con las personas de una manera similar a la humana al aprovechar el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, puede aliviar a los empleados de muchas de las interacciones más monótonas de la experiencia del cliente para que puedan asumir roles enfocados en elevar el comercio minorista y el servicio. marcas con aportaciones humanas más cerebrales y reflexivas.

Muchas empresas minoristas y de servicios adoptaron chatbots con secuencias de comandos durante la pandemia para ayudar con los grandes volúmenes en línea solo para darse cuenta de que los chatbots operan en un árbol de decisiones fijo, lo que significa que si pregunta algo fuera de contexto, todo el proceso de servicio al cliente se rompe. Las tecnologías avanzadas de IA conversacional se basan en el modelo del cerebro humano. Incluso aprenden sobre la marcha, se vuelven más hábiles con el tiempo y presentan una solución que salva a los empleados minoristas y de servicios de lo mundano al tiempo que aumenta la satisfacción del cliente y los ingresos.

La vacilación y los conceptos erróneos sobre la inteligencia artificial en el lugar de trabajo han sido durante mucho tiempo una barrera para la adopción generalizada, pero las empresas que experimentan escasez de mano de obra deben considerar dónde puede hacer que la vida de sus empleados sea mejor y más fácil, lo que solo puede ser un beneficio para el crecimiento final. Y podría ser la gran oportunidad que necesita la IA.


Source link
Salir de la versión móvil