Stephen King’s sigue la estructura de una película slasher, pero parte del modus operandi del villano Pennywise complica esta descripción.
Tiempo de Stephen King Eso a menudo se llama una película slasher en línea, el modus operandi único de su villano Pennywise significa que el éxito de terror técnicamente no se ajusta a esa descripción. El género slasher es un pilar del terror, al igual que Eso autor Stephen King. Desde el Viernes 13 franquicia a la Grito series, las películas slasher han aterrorizado al público desde finales de los años 70.
Del mismo modo, King ha estado asustando a lectores y espectadores desde su explosivo debut en 1974. carrie. Sin embargo, por improbable que parezca, King nunca ha escrito una historia de slasher convencional. Algunos de sus esfuerzos, como la mitad oscuradesviarse cerca del subgénero, y una vez lanzó un Viernes 13 novela desde la perspectiva de Jason Voorhees titulada “I Jason”.
Sin embargo, a pesar de lo prolífico que es el autor y su estatus icónico como escritor de terror, King nunca ha escrito un slasher directo. Quizás por este hecho sorprendente, la adaptación de 2017 del éxito de King Eso (que pronto recibirá una precuela de TV) a menudo aparece en línea como uno de los mejores slashers de la década de 2010. Sin embargo, dado que la mayoría de las víctimas de Pennywise no mueren cuando el villano las persigue, el recuento de cadáveres de la película es muy bajo y Eso como resultado, difícilmente cuenta como un slasher convencional. El inusual modus operandi de Pennywise significa que casi no mata a ningún personaje en la pantalla después de la escena inicial, con un Henry Bowers poseído que acaba con tantas vidas como el villano principal de la película. Como resultado, Eso está fuertemente influenciado por los tropos de slasher, pero el éxito de 2017 no califica como un slasher en sí mismo.
Gracias a la decisión de la adaptación de abandonar la ambiciosa estructura de saltos en el tiempo de la novela original, se puede argumentar que Eso funciona como un slasher. cortando todo de Es Maturin the Turtle to the Ritual of Chud (que al menos se puede ver en la secuela menor de 2019), 2017 Eso actúa como una historia independiente eficaz en la que las víctimas jóvenes son acosadas una por una en ingeniosas secuencias de persecución antes de que un monstruo aterrador las ataque. Con esta descripción en mente, vale la pena señalar que la película se ajusta a muchos de los arquetipos de slasher y, como tal, es tentador llamarla Eso un ejemplo del subgénero del terror. Sin embargo, las películas slasher generalmente no solo tienen un mayor número de cuerpos que Esopero también suelen estar más preocupados por su villano que por la adaptación de Stephen King.
Slashers clásicos como Viernes 13 y Víspera de Todos los Santos presentan escenas desde la perspectiva del asesino mientras el Grito Las películas van tan lejos como para hacer una para los personajes principales, el asesino. Es de Stephen King se pierde este truco de la película slasher, ya que la película se centra en las hazañas del Club de perdedores más que en Pennywise, y se ven pocas secuencias desde el punto de vista del payaso. The Loser’s Club tampoco sufre muertes extravagantemente complejas (un elemento básico del subgénero), su asesino no tiene un motivo (con Pennywise como una entidad malvada antigua y eterna en lugar de una persona inteligente), y no hay Final Chica, con el grupo solo sobreviviendo porque pueden unirse al villano juntos. Así, mientras de Stephen King Eso ciertamente tiene muchas características de una película slasher, la adaptación no califica para su inclusión en el subgénero.