Entre las numerosas «discusiones» que circulan en el mundo de la nutrición, los huevos parecen tener el desafortunado privilegio de ser el tema principal de algunas de ellas. De hecho, hay quienes siempre han considerado que los huevos son perjudiciales para el colesterol, cuando ahora se ha llegado a la conclusión de que en realidad son buenos para una dieta equilibrada. Pero ahora surge otra duda: ¿es mejor comer los huevos enteros o quedarnos solo con las claras ?.
Huevos: ¿es mejor comerlos enteros o solo las claras?
No todo el mundo tiene los mismos gustos cuando se trata de sentarse a comer a la mesa, y en el caso de los huevos, hay quien los aprecia fritos, mientras otros solo los comen si están hervidos o cocidos. Por otro lado también existe la preferencia entre comerlos enteros o comer solo las claras, pero dejando de lado el gusto personal, ¿cuál es la mejor opción para la salud? La «discusión» surge tras la publicación de un artículo en la revista científica online Live Science , cuyo autor destacaba la gran importancia que juega la clara de huevo en el huevo, ya que contiene más de la mitad de las proteínas contenidas en este alimento, dando a entender que la yema se puede desperdiciar o que de hecho no nos aporta tanto como creemos más allá de las calorías (55 en una sola yema).
Además de esto, la clara de huevo también es rica en riboflavina, útil para la salud del cabello y la piel; el selenio, fundamental para eliminar los radicales libres; y potasio. Además, no debemos olvidar que la clara de huevo es sin duda menos calórica que el huevo entero (17 frente a 60 kcal). Una ventaja sobre todo para los diabéticos y los hipertensos, que, según el artículo en cuestión, sacarían no pocos beneficios del consumo de la clara de huevo sola frente al huevo entero.
Teniendo en cuenta estos aspectos, ¿cuántos huevos es mejor comer a la semana? También según la reciente publicación, se pueden comer tranquilamente incluso 6/7 unidades . Sin embargo, muchos expertos sugieren una cantidad menor y de hecho, casi siempre se ha recomendado no pasar de los 4 huevos a la semana. Mejor ceñirse a esta segunda indicación, no tanto porque 6 o 7 huevos a la semana sean malos, sino para dejar margen a la ingesta de otros platos, igualmente nutritivos.
En conclusión, ya sea entero o solo clara de huevo, siempre es mejor elegir el huevo en las cantidades adecuadas, pero para algunos sujetos en particular es mejor preferir solo la clara de huevo, baja en calorías pero rica en proteínas.
Source link