Ícono del sitio

Es necesario decir la dura verdad sobre las cosas más extrañas


Aunque Netflix Cosas más extrañas Volver a verlo es una forma divertida de preparar a los espectadores para la llegada de la temporada 5, pero también ha llamado la atención sobre el defecto más grande e inevitable del programa. Como cosa más extrañaA medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la temporada 5, los fanáticos de toda la vida comienzan a darse cuenta de que uno de los programas originales más importantes de Netflix finalmente está llegando a su fin.

Es cierto que el spin-off Cosas más extrañas: Cuentos del 85 mantendrá viva la serie en 2026. Dado que el próximo programa está protagonizado por los mismos personajes, mantiene el mismo escenario de Hawkins, Indiana, y tiene lugar durante el Cosas más extrañas línea de tiempo, es justo decir que Cosas más extrañas: Cuentos del 85 mantendrá gran parte del atractivo del programa original.

Sin embargo, Cosas más extrañas: Cuentos del 85 También reformula a todos los personajes principales, y el cambio del programa a la animación desde el formato de acción en vivo del programa original significa que tendrá un tono y estilo muy diferentes. Cosas más extrañas En sí todavía está llegando a un final definitivo con el final de la temporada 5, por lo que no sorprende que muchos fanáticos vuelvan a ver la serie desde el principio.

Volviendo a mirar todo Cosas más extrañas Es una experiencia extraña, si los lectores me perdonan el juego de palabras. El episodio piloto de Cosas más extrañas es más oscuro, más triste y más lento de lo que los espectadores puedan recordar, y el resto de la temporada 1 no es menos deprimente. La influencia declarada por los creadores de Dennis Villeneuve Prisioneros fue fuerte durante esta era temprana.

La temporada 3 de Stranger Things es, con diferencia, la salida más débil del programa

En la temporada 2, el tono del programa se aclara un poco, pero la segunda salida de Cosas más extrañas todavía parece que tiene lugar en el mismo universo que el primero. Puede que no parezca que tenga mucho sentido, pero el punto es que el tono del programa es relativamente cohesivo.

La temporada 1 es muy oscura ya que Will está desaparecido y se cree que está muerto durante gran parte de su duración, mientras que la tensión entre Joyce y Hopper y Nancy, Jonathan y Steve garantiza que las tramas B del programa no sean un gran alivio. Por el contrario, la temporada 2 se ilumina mucho ya que, aunque Mike cree que Eleven se ha ido, Will ha vuelto y los personajes mayores se llevan bien.

Steve está construyendo su amistad con Dustin, que roba escenas, el romance de Jonathan y Nancy está floreciendo mientras investigan los turbios sucesos en Hawkins, y la historia de la temporada se siente menos desesperada, a pesar de que todavía hay algo en juego. Las edades del actor aún no son un problema, y Cosas más extrañas todavía se siente relativamente arraigado en general.

Al volver a ver la serie de principio a fin, es extremadamente obvio dónde las cosas se descarrilan. La temporada 3 intentó dar Cosas más extrañas un tono mucho más amplio y caricaturesco, completo con una paleta de colores más alegre, secuencias de acción mucho más basadas en efectos especiales y un enfoque más indiferente a las muertes de personajes.

La temporada 3 es, en una palabra, tonta. La salida presenta un papel mucho más importante para el divisivo teórico de la conspiración Murray, una serie de personajes secundarios tontos como Alexei el espía y una trama secundaria extraña que involucra a tropas soviéticas secretas escondidas bajo el centro comercial Starcourt. Hopper, de David Harbour, pasa de ser un antihéroe problemático pero bien intencionado a un tonto grosero aparentemente de la noche a la mañana.

La temporada 3 no encaja con el resto de Stranger Things

Ni siquiera Mike sale ileso, ya que el niño sensible de las temporadas 1 y 2 es reemplazado por un adolescente tonto y desagradable que se queja. La infame ruptura de Eleven y Mike es un punto particularmente bajo, pero hay muchos momentos de la temporada 3 que son vergonzosos en retrospectiva.

Fuera de un giro villano intenso y comprometido de Cosas más extrañas Dacre Montgomery, destacado de la temporada 3, que parece protagonizar un programa diferente y completamente más serio, la temporada 3 es un desastre. Desde Lucas que ensalza torpemente las virtudes de New Coke hasta Hopper derribando a numerosos soldados soviéticos sin inmutarse, el programa parece irreconocible en comparación con la temporada 1.

Para cuando un monstruo del tamaño de una casa persigue el auto de Steve colina arriba mientras Dustin usa un Historia interminable cantando para salvar el día, está claro que el programa ha perdido el encanto silencioso y melancólico de la temporada 1. Durante mucho tiempo, parecía como si esta caricatura de acción real más tonta Cosas más extrañas sería su forma final.

La cuarta temporada de Stranger Things salvó la franquicia a tiempo para su final

Afortunadamente, a finales de Cosas más extrañas En la cuarta temporada, el programa había cambiado las cosas con éxito. La temporada 4 no es perfecta, y la muerte de Eddie es una prueba sólida de que la serie preferiría establecer un nuevo personaje querido como Bob o Billy y luego matarlos por apuestas dramáticas que dañar a cualquiera de las estrellas originales.

Sin embargo, las quejas planteadas en la temporada 4 palidecen en comparación con los problemas estructurales de la temporada 3. La trama de la temporada 3 ni siquiera cuadraba. Numerosos trabajadores del periódico local desaparecen como parte de los intentos de Billy de convertir a la población de la ciudad en drones para Mind Flayer, pero su desaparición nunca se vuelve a mencionar después de la derrota del monstruo.

La tercera temporada les dio a los espectadores la versión más ligera y tonta de Cosas más extrañas que muchos fanáticos habían pedido en línea, pero esto solo demostró que el tono del programa era oscuro por una razón. Tal como, Cosas más extrañas La temporada 5 ahora necesita apoyarse en los riesgos más altos y el estilo fundamentado de la temporada 4 para terminar la serie.

Fecha de lanzamiento

15 de julio de 2016

Red

netflix

showrunner

Matt Duffer, Ross Duffer



Source link

Salir de la versión móvil